Osos y Pioners siguen invictos

1105

 

OSOS RIVAS 13 – VALENCIA FIREBATS 12
Ajustado y duro encuentro el que se disputó en Rivas la tarde del sábado entre madrileños y valencianos. Los dos equipos demostraron tener unas excelentes defensas y unos ataques por pulir, pero que darán mucho que hablar. Se adelantaron los locales tras una carrera de Kevin Gramage#6 de unas 30 yardas, que adelantaba a su equipo con una de sus habituales jugadas al final del primer cuarto. El punto extra lo conseguía bloquear la defensa visitante.

En el segundo parcial ambos equipos intercambiaron las posesiones de balón sin sacar provecho y con el 6-0 se llegó al descanso. Firebats comenzó con el balón en su poder en la primera jugada ofensiva y tras algunas dificultades, Sean Hakes#5 conectó un espectacular pase tras escapar del acoso defensivo con Ezequiel Martí#80 para que éste empatara el encuentro. El equipo de Aitor Montesinos intentó una jugada extra pero la carrera fue parada por los locales. Comenzó el último cuarto con el 6-6 en el luminoso y tras un buen drive del conjunto de Sebas Serrano, el quarterback Tony Smith#7 conseguía volver a poner a su equipo por delante tras una carrera personal de 40 yardas que situaban el 12-6. Gramage#6 fue el encargado de anotar el 13-6 con la patada posterior.

Con menos de 2 minutos por delante, los valencianos comenzaron su última posesión con una serie de conexiones Hakes-Carbajosa, que culminó éste último con una increíble recepción entre dos defensas locales y que suponía el 13-12 a un minuto del final. Firebats quiso ir a por la victoria con una jugada extra pero esta vez Gonzalo Carbajosa#82 no pudo atrapar el lanzamiento de Sean Hakes#5, en una acción en la que no faltó la polémica. Tras esta jugado los visitantes intentaron un onside kick pero el balón fue atrapado por un jugador de Osos y el partido llegó a su fin con la victoria local.

Osos, tras esta victoria sigue al frente de la clasificación con dos victorias en sendos partidos y a la espera de recibir a Ricers en la siguiente jornada. Por el contrario Firebats cosecha su primera derrota de la LNFA’12 y a continuación recibirán a Pioners L’H, campeones de la competición.

PIONERS L’HOSPITALET 40 – BADALONA GAP DRACS 12
Cómoda victoria de los locales en un derbi catalán descafeinado, en el que las imprecisiones de los visitantes en la primera parte y el buen hacer del recién llegado Alex Loukas, procedente de Standford, hicieron que la segunda mitad no tuviera ningún interés. Desde el principio se vio que no era el día de los hombres de Oscar Calatayud, ya que en la segunda jugada del primer drive el quarterback Ian Sholl#12 se lesionó en el hombro tras recibir un placaje del incombustible Ramón Figueroa#7.

Sergi Gonzalo#7 entró en el lugar del hispanoamericano y en su primer lanzamiento el balón era interceptado por Guillermo Grande#25, que retornaba hasta la yarda 5 contraria. En esa jugada también se lesionó el corredor de los Dracs Norman Raison#2. La magnífica posesión de campo que le dejó a su equipo “Willy” Grande la aprovechó el quarterback americano Loukas#11 para inaugurar el marcador con una carrera interior. Sergio Vélez#84 anotó el 7-0 al transformar el extra point. Rápidamente recuperaron la posesión los de Teo Polanco tras un ataque infructuoso por parte de los Dracs y tras una excelente recepción de Hugo Solo#10 a pase de Loukas#11, el propio quarterback anotaba su segundo touchdown particular con una gran carrera exterior de 30 yardas. El 14-0 lo situaba Vélez#84.

El primer cuarto del encuentro terminó con una nueva intercepción de Pioners, en esta ocasión era Juan Carlos Lagranje#3 quién dejaba el ovoide en la 20 de su rival. Una nueva conexión Loukas-Solo significó el 20-0 tras un lanzamiento de 20 yardas que el receptor catalán atrapó en la end zone. Sergio Vélez#84 no fallaba el punto adicional. Los Dracs lo seguían intentando de todas la maneras, probando Joan Carles Bartra#22 en la posición de quarterback, pero no era el día de los de Badalona y tras efectuar un punt veían como Lagranje#3 lo retornaba hasta la zona de anotación tras recorrer las 55 yardas que le separaban del touchdown. Con el 27-0 todavía llegaron más errores visitantes ya que un fallo en la entrega de balón al running back se convertía en un fumble recuperado por la defensa dentro de la red zone de Dracs. En cuarto down y una yarda por avanzar desde la yarda seis Ramón Figueroa#7, en esta ocasión en funciones de corredor, entraba hasta las diagonales para situar el 33-0. Todavía hubo tiempo antes de llegar al descanso de ver una nueva anotación de Pioners tras un nuevo pase de Loukas#11 hacia su receptor cerrado David Trias#89, quién cogía el balón en la end zone para situar el 39-0. El 40-0 con el que se llegó a la media parte lo conseguía Vélez#84.

Tras el descanso el equipo de Calatayud salió más metido en el juego y con mejor actitud que la mostrada en la primera mitad. Esto junto a la lógica relajación de los locales hizo que los Badalona Dracs recortaran las diferencias en el marcador al anotar dos touchdowns en el tercer cuarto. Primero fue Cesar Brugnani#14 al recibir un pase de 39 yardas de Sergi Gonzalo#7 y después, tras una intercepción del veterano Jordi Soler#5, sería Enric Córdoba#16 quién con una recepción de 5 yardas puso el definitivo 40-12.

El último cuarto no tuvo más historia que poder ver en acción a jugadores menos habituales en las filas de ambas escuadras. Los Pioners L’H consiguen la segunda victoria consecutiva, lo que les da tranquilidad a la hora de afrontar la siempre complicada visita al campo de Firebats. Los Badalona Dracs, por el contrario, comienzan con un 0-2 al que intentarán sumar la primera victoria en su próximo partido en Badalona ante Rookies.

 

BARBERÀ ROOKIES 26 – SUECA RICERS 18
Encuentro muy entretenido el que se disputó en Barberà entre Rookies y Ricers y que se decidió en los últimos minutos con una gran carrera del quarterback local Albert Gancedo#8. Tras unos iniciales intercambios de posesión, los arroceros inauguraron el marcador con un pase de 25 yardas del mexicano Manuel Munguía#1 hacia el británico Dominic Olney#32 que suponía el 0-6. La jugada extra fue parada por la defensa local. En el siguiente drive y ya dentro del segundo cuarto, dos carreras consecutivas de más de 10 yardas del running back Rob Walker#12 acercaban al conjunto de Roberto Torrecillas hasta la yarda 2 rival, situación que aprovechó Alberto Gancedo#8 para empatar a 6 con una carrera personal. Rookies también falló la jugada extra.

Los Ricers se vieron obligados a alejar el balón en la siguiente posesión y de nuevo Walker#12, que se volvió a mostrar como el jugador más peligroso de los catalanes, acercó a su equipo hasta la yarda 9 tras encadenar una nueva serie de grandes carreras. Esta vez fue Xavi Navarro#90, que posteriormente caería gravemente lesionado, quién adelantaba a los de Barberà con una poderosa carrera interior que significaba el 12-6. Antes de llegar a la media parte todavía tendrían tiempo los valencianos de volver a situar las tablas en el marcador, mediante una carrera del recién incorporado Jesús Alberto Cantú de 13 yardas. El jugador mexicano aprovechó la excelente situación de campo que les había dado una gran recepción de más de 50 yardas de Dominic Olney#32 a pase de Munguía#1.

En la segunda mitad continuó el mismo guión con intercambio de anotaciones. Primero golpearon los locales con una carrera de 3 yardas de Edgar Tejedor#32 que situaba el 18-12. Tras el touchdown de Rookies, el escurridizo quarterback visitante conseguía cruzar el campo con una excelente jugada personal, que les situaba en la red zone rival. A continuación conectaba una pase de 13 yardas con Llorenç Lledó#14 y una carrera de Ramón Bas#30, que finalmente culminaba el propio

Munguía#1 con una carrera de 1 yarda que volvía a empatar el encuentro. En los últimos minutos y tras un par de punts por parte de ambos conjuntos, los de Barberà deshicieron la igualdad con una espectacular jugada de Gancedo#8 de 31 yardas que significaba el 24-18 a falta de 3 minutos para el final. Tejedor#32 anotaba el 26- 18 con una carrera en la jugada adicional. Los hombres de Salvador Bartolomé no se dieron por vencidos y tras comenzar su último ataque en su yarda 10 y tras tres pases incompletos, Munguía#1 conectó 4 pases consecutivos con Cantú#26 y Olney#32 que les situaban en campo contrario. Con el tiempo agotándose, el quarterback intentó un pase a la desesperada que interceptó Sergi Ortíz#33 para sentenciar el choque y dar la primera victoria a los Rookies de Barberà, que visitarán a los GAP Dracs en la tercera jornada. Los Ricers de Sueca, con 2 derrotas en su casillero, visitarán el siempre difícil campo de Rivas.

Sergi Ortíz#33 tras interceptar en la última jugada del Rookies-Ricers, certificando la victoria de su equipo.

 

LNFA:

15 equipos quedan encuadrados en 3 conferencias de 5 equipos cada una, con el único objetivo de conseguir una plaza que le dará el ascenso a la LNFA Elite la próxima temporada y una segunda plaza que dará derecho a disputar una eliminatoria para ascender a la máxima categoría nacional.

(Conferencia Este):

VALENCIA GIANTS 6 – BUFALS POBLE NOU 18
El equipo que dirige Pere Calvo consiguió llevarse una importante victoria de su visita a los Jardines del Turia donde se enfrentó a los Giants, entrenados por el coach Gustavo Tella. Los catalanes, con un gran encuentro de su corredor más destacado Mario Carazo#7, se adelantaron con una carrera del quarterback Roger Navàs#18 en los primeros minutos del choque. El propio Navàs#18 conseguiría ya en el inicio del segundo cuarto un nuevo touchdown con otra carrera personal que situaba a su equipo con un favorable 0-12. La reacción local llegó antes del descanso, al que se llegó con el 6-12 tras una gran jugada de engaño del mexicano Francisco Manjarrez#1, quién en funciones de running back y tras correr con el balón en sus manos sacó su brazo, ante la sorpresa de la defensa visitante, para conectar con su receptor Jorge Huete#13.

Tras el parón los catalanes se siguieron mostrando superiores, parando la ofensiva rival y consiguiendo una nueva anotación en el tercer cuarto tras un recepción de Jordi Llorens que suponía el 6-18. A pesar de los intentos del conjunto che por aprovechar alguna de sus oportunidades, la gran defensa visitante impidió que se moviera el marcador en los minutos que restaban y finalmente el triunfo se lo llevaron los del Poble Nou. Tras este desafortunado debut, los hombres del «Topo» Tella intentarán conseguir su primera victoria en el próximo derbi valenciano ante Bous, mientras que los Búfals, líderes del grupo junto a Voltors, disputarán uno de los clásicos catalanes en Terrassa frente a los Sin City’s Reds.

 

MUSEROS BOUS 0 – MALLORCA VOLTORS 44
Los Voltors de Mallorca siguen con su gran inicio liguero y vencieron cómodamente en Museros, donde Bous jugaban su primer partido como local en la LNFA. José Manuel Pascual#27 fue el encargado de abrir el marcador en el primer cuarto donde también anotaría otro touchdown el receptor David Ginés#17. Con los dos EP por parte de Jesús Ortíz#11 y el 0-14 se llegó al segundo cuarto donde el propio Ortiz#11 conseguía un field goal y el estonio Andrei Lossi#13 otra anotación que suponía el 0-23 con el que los dos conjuntos se iban al vestuario. En el tercer cuarto nuevamente José M. Pascual#27 conseguía llevar el balón hasta las diagonales y ya en el último parcial el joven Toni Requena#9 con un touchdown y Jesús Ortiz# 11 con otra anotación y 2 puntos extras certificaban el contundente 0-44 para los hombres de Juan Serrano.

Los últimos minutos estuvieron llenos de jugadas al límite por parte de ambos equipos que se saldaron con 3 expulsados, dos por parte local y un jugador mallorquín. Bous con 2 derrotas claras tras las primeras jornadas intentarán mejorar en el próximo partido que les enfrentará a los Giants en el derbi valenciano. Voltors en cambio disfrutará de una jornada de descanso tras sus dos contundente triunfos en el inicio de la LNFA’12.

 

LAS ROZAS BLACK DEMONS 38 – CAMIONEROS COSLADA 6
El derbi madrileño se quedó en Las Rozas, en un duelo marcado por la superioridad mostrada por los locales en la segunda mitad. La defensa de Camioneros realizó una gran primera parte pero a pesar de ello, los jugadores de Carlos Vallespín pudieron irse al descanso con un favorable 14-0 tras dos conexiones entre el quarterback Michael Blanchard#10 y su receptor Marcos de la Mata#45, una en cada cuarto junto a los EP del infalible Juan Ruíz#88.

En el tercer cuarto llegó la sentencia de los demonios, que comenzó con un field goal de Ruíz#88, continuó con un touchdown tras una recuperación de balón del americano Kevin Eherts#52 y cerró el parcial de 0-17 nuevamente de la Mata#45 con su tercer TD del partido. Juan Ruiz#88 también anotó los dos extra points. Todavía marcaría un cuarto touchdown el joven jugador roceño para concluir su excelente partido, pero antes recortarían distancias los de Coslada con una anotación de Eduardo Carrasco#18 que sumaba los únicos puntos para Camioneros.

Tras el 38-6 los Black Demons se sitúan primeros de su grupo con dos victorias y a la espera de su duro partido en Zaragoza contra Hurricanes, mientras que Camioneros son colistas tras los dos primeros partidos y recibirán a Coyotes en la tercera jornada de la LNFA.

 

SEVILLA LINCES 20 – GRANADA LIONS 22
El derbi andaluz por excelencia volvió a caer en manos de los granadinos, que se impusieron a domicilio a unos Linces que a punto estuvieron de conseguir la anhelada victoria. Los locales comenzaron adelantándose gracias a una carrera del running back Alberto Aldea. Con el 6-0 en el marcado los hombres del coach Laguna pudieron aumentar las distancias antes del descanso mediante un field goal, pero el intento salió desviado. Con menos de un minuto por jugarse, los visitantes encadenaron una serie de jugadas aéreas que culminó finalmente Ángel Ayuso tras un buen pase de Álvaro Carvajal. La patada extra fue buena y con el 6-7 en el luminoso se llegó al descanso. En la reanudación los Lions fueron los que fallaron un intento de gol de campo en su primera posesión.

Los Linces apoyados por su afición intentaron darle la vuelta al marcador pero no sería su ofensiva quién lo consiguiera sino Manuel López al recoger y retornar hasta las diagonales una mala recepción de punt de los visitantes. Con el 12-7 los granadinos buscaron la reacción y la consiguieron tras una rocambolesca jugada en la que un pase de Carvajal deflectado por la defensa local caía finalmente en manos de una afortunado Jaime Ternero que coloca el 12-13. La jugada extra la transformaba Lions situando el 12-15. Los sevillanos quedaron tocados tras esta afortunada acción de su rival y no sacarían nada de provecho en la siguiente posesión.

Por el contrario, los de Granada pusieron tierra de por medio en el siguiente drive con una jugada terrestre de Aaron Iglesias que situaba el12-22. Con pocos minutos por delante los locales intentaron darle la vuelta al marcador y tras un par de buenos lanzamientos de Nacho Mancera sobre Peretokin y alguna carrera de Alberto Aldea, Linces conseguía un nuevo touchdown de la mano de Isidoro Martínez. Alberto Aldea conseguía 2 puntos más tras la jugada extra que situaban el ajustado 20- 22. A los locales no les quedaba otra que intentar la heroica intentando recuperar el balón tras el siguiente kick off, pero estaba claro que no era el día de Linces y Lions se quedó con el balón para sentenciar el encuentro y sumar la segunda victoria de la temporada.

Ahora los de Granada deberán visitar en la tercera jornada a los debutantes Wolves, mientras que Linces tras sumar dos derrotas intentarán conseguir la victoria en la cancha de los también novatos Sharks de Alicante.

 

CEHEGÍN WOLVES 0 – MURCIA COBRAS 34
Murcia Cobras se llevó fácilmente el derbi murciano y siguen mostrándose como los claros favoritos para terminar primeros en la Conferencia Sur. Los hombres de Jesús Cosíe y Alejandro Sotomayor no les dieron opción a sus vecinos en Cehegín y se llevaron la victoria en una trabajada primera mitad. Adrià Sastre#34 anotó el primer touchdown en el primer cuarto junto al EP de Jorge Ortín#52 que ponía el 0-7 al terminar los primeros minutos. En el segundo parcial el quarterback Ángel Clemente#7 anotaba tras una carrera personal y Pablo Magaña#82 hacía lo propio tras recibir un pase de Clemente. Jorge Ortín#52 anotaba uno de los dos puntos extra y cerraba el cuarto con un field goal al límite del tiempo para colocar el 0-23.

En la segunda mitad otra anotación del corredor Adrià Sastre#34 junto al punto adicional, en esta ocasión de Oriol Abellán#1 dentro del tercer cuarto y 4 puntos conseguidos por la defensa visitante tras dos safetys, uno en cada cuarto, cerraron el resultado definitivo de 0-34. Los líderes provisionales de la Conferencia Sur tendrán su merecido descanso en la siguiente jornada, mientras que los Wolves visitarán Granada para enfrentarse a Lions.

– AEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.