Las Rookies campeonas de la II Copa de España

794

Las Rookies de Barberà se proclamaron Campeonas de la II Copa de España, al vencer en la final a las Sin City’s Reds de Terrassa, en una emocionante final disputada en Valencia, por el resultado de 14-11. La jugadora Beatríz Herzog de las Black Demons de Las Rozas, tercer clasificado, se llevó el trofeo de MVP del torneo.

En el Estadio de Los Jardines del Turia, en la capital valenciana, se disputó el pasado sábado la fase final de la 2ª edición de la Copa de España en categoría femenina. En una modalidad donde cada día que pasa salen nuevas jugadoras y clubes por todo el territorio nacional, las Rookies de Barberá revalidaron el título copero y demostraron la supremacía actual del conjunto que dirigen Xavi Navarro y Borja Recaj tras el doblete (Liga y Copa) de la temporada pasada.

La jornada comenzó con la disputa de las semifinales que enfrentó a Rookies y Mustangs de Zaragoza por un lado y a Sin City’s Reds y Black Demons por otro. El duelo entre catalanas y mañas se saldó con una clara victoria de las invictas Rookies por 25-6, aunque el encuentro sólo se decidió tras del descanso, al que se llegó con un ajustado 12-6. El gran partido de Patricia Meixide, Laura García o Ada Quintana entre otras, hizo que las debutantes Mustangs se vieran incapaces de contrarrestar el gran juego y mayor experiencia de las de Barberà. La otra semifinal enfrentaba a dos equipos que se conocen a la perfección, lo que provocó que se viviera un duelo muy igualado y emocionante. Las Black Demons se adelantaron en la primera mitad con una anotación de la corredora Miriam Lorente, quien reaparecía tras una grave lesión que la mantuvo apartada de los terrenos de juego la pasada temporada y demostró mantener intacta su calidad. En la segunda parte llegó la remontada de las de Terrassa, primero con un touchdown de la poderosa Raquel Díaz y después con otro de Sandra García en apenas 2 minutos de juego, lo que supuso un mazazo para las roceñas, del que no supieron recuperarse pese a los intentos de las chicas de Carlos Vallespín y Sebas López.

Tras estos resultados ya teníamos la final servida y aseguraban llevarse el trofeo a tierras catalanas. La tercera posición la consiguieron las jugadoras de Las Rozas al derrotar a las Mustangs por el resultado de 14-6. Las Black Demons se mostraron más rodadas que su rival y decidieron el partido con anotaciones de Raquel Fernández, Beatriz Herzog y Pilar Caro, que situaron el 14-0 al inicio de la segunda mitad. Las debutantes zaragozanas consiguieron reducir distancias en el marcador con un touchdown en los últimos minutos que significaba el definitivo 14-6.

La gran final fue de lo más disputada y demostró que el nivel del football femenino de nuestro país va aumentando claramente, mostrando que España puede tener un gran papel en el próximo Europeo que se disputará en 2012. Comenzaron adelantándose las  Sin City’s con un touchdown de Raquel Díaz. Estefanía Llorente situaba el 0-8 con la jugada extra. La alegría les duraría poco a las jugadoras de Jordi Ventura y Ángel Olmo, ya que antes de llegar al descanso las de Barberà conseguirían recortar la diferencia en el luminoso con una anotación de la quarterback internacional Mónica Rafècas. La segunda parte fue muy intensa y los dos equipos se alternaban la posesión sin conseguir anotar, hasta que faltando poco más de 2 minutos para el final, Patricia Meixide conseguía un nuevo touchdown, dando la vuelta al encuentro y situando a su equipo por primera vez por delante en el marcador. Rosa García consiguió transformar la jugada extra que suponía el 14-8. Las de Terrassa sólo tuvieron tiempo de conseguir maquillar el resultado final al conseguir 2 puntos más tras un safety provocado por las Sin City’s, pero fueron incapaces de quitarles el campeonato a su rival, que se proclamaron nuevamente Campeonas de la Copa de España.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.