Dinamarca campeona de europa de flag

1044

Este pasado fin de semana se ha disputado en la localidad francesa de Thonon Les Bains, la quinta edición del Campeonato de Europa de football flag en las categorías masculina y femenina. Nuestro país ha estado representado en la categoría masculina consiguiendo la novena posición final. El torneo estuvo marcado por el alto nivel de todas las selecciones participantes y la buena organización por parte del equipo local de los Black Panthers.

Dinamarca y Austria se llevaron el título masculino y femenino respectivamente. España quedó encuadrada en el Grupo B y comenzó el torneo el sábado frente a Italia, cayendo por un claro 47-19, tampoco pudo hacer nada ante Francia (40-20) ni con Austria, con quién cerró la jornada perdiendo 48-22. En el último encuentro de la fase de grupos, disputado el domingo a primera hora, el combinado nacional fue derrotado por la selección de Israel 32-12.

Tras una primera fase decepcionante y con alguna baja en el equipo español, nuestros jugadores intentaron de todas las manera conseguir alguna victoria en la fase final para conseguir una buena clasificación. No tuvieron demasiada suerte ante Suecia (32-12), pero en el último encuentro ante Gran Bretaña consiguieron el ansiado triunfo al vencer por el resultado de 33-12 a los británicos, lo que les valió la novena posición final en el Campeonato de Europa.

El Euroflag’11 se lo llevó la selección de Dinamarca, al vencer en la final a Austria por un contundente 60-21, siendo proclamado MVP del encuentro el jugador danés Joachim Engell. La medalla de bronce la conquistó Francia por delante Alemania.

En el torneo femenino la selección campeona fue Austria, al derrotar en la final a Israel 31-12. Por la tercera plaza lucharon las mismas selecciones que en el masculino, repitiendo triunfo las jugadoras francesas frente a las alemanas, por un ajustado 41-34. La jugadora austríaca Saskia Stribrny fue la MVP del Euroflag.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.