NFL y NFLPA llegan a un acuerdo por el CBA

853

Segun  informa Jay Glazer de FoxSports los jugadores y los propietarios han llegado durante la madrugada de hoy lunes a un acuerdo total para el nuevo convenio colectivo que regirá la liga durante los próximos 10 años.

Con el acuerdo ya pactado tan sólo faltaría terminar con todo el proceso burocrático para poder considerar al lockout como oficalmente terminado. Hoy lunes la NFLPA se va a reunir en Washington D.C. para ratificar el acuerdo. Los equipos abrirán mañana martes sus instalaciones para que los jugadores puedan acudir a las mismas y hacer una votación para reunificar al sindicato de jugadores (la mayoríai simple, 51%, será sufiente). Y por último la NFLPA ya como representante sindical de los jugadores, deberá negociar con la liga los últimos asuntos como las controles antidopping, sanciones a los jugadores etc.  y finalmente firmar el nuevo convenio.

 

Según las fuentes, con el nuevo acuerdo la actividad en la liga va a inicarse antes de lo esperado. Se espera que los equipos puedan empezar a firmar a sus propios agentes libres y los rookies (drafteados o no) desde mañana martes a las 12 del mediodía hora de Este, y los Training camps podrían comenzar a pleno rendimiento a partir de el jueves día 28. Diez franquicias comenzarían su training camp el mismo jueves, otras 10 lo harán el viernes y las 12 restantes harán lo propio durante el fín de semana. Falta confirmación oficial pero según se ha podido saber a traves de un e-mail que ha mandado Drew Brees a sus compañeros de los Saints, la Agencia Libre y el mercado de traspasos se abrirían el próximo viernes a las 6 p.m hora del Este.

 

 

____________________________________________________

 

Actualizado a las 19:30


Según Jason LaCanfora, NFL insider de NFLnetwork éste erá el calendario definitivo para los próximos días en la NFL:

Martes 26 de Julio

  • Las instalaciones de los equipos abren para acojer entrenamientos voluntarios de los jugadores. (Entrenamientos NO físicos)
  • A partir de las 10 de la mañana (hora de Este) los rookies, drafteados y no drafteados, podrán firmar sus contratos.
  • Los equipos podrán empezar a negociar para realizar traspasos.

Miercoles 27 de Julio

  • Los equipos con partido el 11 de Agosto podrán empezar el training camp.

Jueves 28 de Julio

  • Los equipos podran cortar jugadores o renunciar a ellos (Waive) a partir de las 4 p.m. hora del Este.
  • Los equipos con partidos el 12 de Agosto podrán comenzar el training camp.

Viernes 29 de Julio

  • Los equipos con partidos el 13 de Agosto podrán comenzar el training camp.
  • A partir de las 6 p.m. hora del Este se abrirá oficialmente la Agencia Libre.

Domingo 31 de Agosto

  • Jets y Texans podrán comenzar su training camp. El caso de estos dos equipos es especial porque ambos se enfrentan el próximo 15 de Agosto, y según una nueva regla aprobada en el CBA los equipos no podrán comenzar su training camp hasta que falten 15 días para su primer partido de pretemporada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.