USA renueva su cetro Mundial

1645

Estados Unidos, quizás con muchos menos problemas de los previstos en un principio, renovó sin muchos apuros su corona Mundial conseguida en Japón hace cuatro años, tras derrotar en la gran final celebrada en el mítico Ernst Happel Stadium de Viena a Canada, por un rotundo e incontestable 50-7. USA se mostró dominante en defensa y espectacular en ataque.

El partido tuvo un momento especialmente loco a poco menos de dos minutos del final del primer tiempo cuando los de las barras y estrellas anotaron 21 puntos y los canadienses sumaron 7. Esa fue toda la resistencia que pusieron los ayer roji-negros.

USA comenzó el partido de forma muy eficiente. El quarterback Cody Hawkins movió las cadenas en un importante tercer down, una carrera de Henry Harris servia para otro primera y diez y los de azul se plantaban en la yarda uno de Canada.  Desde allí Nate Kmic lograba el TD que abría el marcador y ponía el 7-0 con 7:42 por jugarse en el primer cuarto.

Canada tuvo una buena oportunidad para empatar poco después pero, las normalmente seguras manos de Scott Valberg, dejaron caer un pase en las profundidades del territorio USA. Ambos equipos intercambiaron punts. En el siguiente drive canadiense el QB Mike Faulds estuvo apunto de ser interceptado por el CB DeWayne Lewis pero los árbitros consideraron que la captura de balón se hizo fuera del campo.

 Para abrir el segundo cuarto Faulds conectaba con Shamawd Chambers y Matt Walter llevaba el balón hasta la yarda 10 rival. Parecía que una carrera de Faulds metía a los canadienses en la uno pero el balón se escapaba y los colegiados consideraban que se había producido un fumble y que el cuero, al salir por la línea de fondo, otorgaba un touchback para los estadounidenses.

A partir de ese momento USA ya no tuvo clemencia.  El QB Matt Bassuener entraba momentaniamente en lugar de Hawkins y protagonizaba una gran escapada de 24 yardas para aumentar la diferencia a 14-0.

Daniel Caralano y Charles Bay lograron un gran sack sobre Faulds para una importante pérdida de yardas y Canadá, en el fondo de la endzone, optaba por hacer un deliberado safety que les permitiera alejar el balón de forma más ventajosa.

El plan no le salió precisamente bien al head coach Larry Haylor ya que Ricardo Lenhart retornaba el free kick hasta la 32 y una carrera de Harris ponía de nuevo el balón en la red zone. Hawkins no quería ser menos que Bassuener y, en carrera personal de 7 yardas, ponía el 23-0 con 1:51 por jugarse.

Canadá se veía otra vez obligado a hacer el punt y otra vez anotaban los estadounidenses tras una recepción de Joe Sturdivant quien, completamente desmarcado, cogía el envío de 27 yardas de Hawkins a 40 segundos del descanso.

Parecía que Candá se iba al vestuario con una alegría, ya que David Stevens anotaba en pase de 19 yardas de Faulds pero increiblemente USA anotaba una vez más. Un squib kick de los del Arce salía mal y USA recuperaba el balón en la 38 rival. Desde allí Hawkins lanzaba un pase a la zona de anotación que Lenhart recogía de forma espectacular para ampliar el marcador a 37-7 al intermedio.

La pesadilla candiense seguía en la reanudación. A las primeras de cambio el safety Jordan Lake interceptaba a Faulds y en la siguiente jugada el escurridizo Kmic ponía el 43-7 por vía terrestre.

Tras un intercamio de punts Lake lograba su segunda intercepción a la altura del medio campo y 3 jugadas después Harris tomaba el handoff para otro touchdown y USA ya ganaba por los definitvos 43 puntos de diferencia.

El RB de USA Henry Harris fue elegido mejor jugador de su equipo mientras que el DB de Canadá Sammy Okpro consiguió el galardón por su escuadra.

[youtube id=»lakQ4AiZY-s» width=»620″ height=»360″]

ESTADÍSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.