Alemania termina quinta

1530

Alemania celebró por todo lo alto su quinto puesto en el Mundial, quizás lo mejor a lo que podían aspirar los equipos del viejo continente viendo el nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón y México. Los germanos además, lograron su objetivo al derrotar a Francia en la que fue una reedición de la última final del Campeonato de Europa. Al término de un disputado encuentro, Alemania 21 – Francia 17.

No fue fácil la victoria de los teutones que sólo estuvieron por delante en el marcador en el último cuarto.  «No había mucha diferencia entre los dos equipos,» declaraba el director deportivo alemán Marshall Happer.  «Fue un partido muy igualado.  La única diferencia due ese pase largo de 89 yardas al final del partido». Esa acción de Joachim Ullrich para Niklas Römer quedará en los libros de records como el pase de anotación más largo en la historia de los Mundiales.

Por su parte el coach frances Larry Legault comentaba: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Hemos indo progresando a lo largo del torneo y han jugado 48 minutos al máximo que han podido.»

Alemania se vio obligada a hacer un punt en la primera serie del partido antes de que Francia moviera el balón de manera fluida por el campo destacando una recepción de 30 yardas de Paul Durand. Sin embargo, el linebacker Scott Jasson, quien placaba al running back Dimitri Kiernan para perdida de yardas, obligaba también a Francia ha terminar en punt su primer drive.

Francia no tardaba en recuperar la pelota y, gracias a las recepciones de Jeremy Rabot y a las poderosas carreras de Kiernan y Laurent Marceline llegaba a la 27 alemana. Recién comenzado el segundo cuarto, Marceline aprovechaba unos excelentes bloqueos para lograr un TD de 24 yardas que ponía el 7-0 en el marcador.

No les duraba mucho la alegría a los galos ya que Alemania, primero con una gran carrera de Jerome Morris – el Bettis Europeo- y después con una penalización por facemask a la defensa, conseguía una magnífica posición de campo. El QB alemán Joachim Ulrich hacía un excelente engaño y conectaba con Niklas Roemer en la esquina de la endzone para empatar el partido.

Tras intercambiar punts, Alemania aún pudo irse al descanso con ventaja después de que Oliver Radke lograra una intercepción pero su retorno fue abortado antes de que llegará a la endzone.

Tras la reanudación parecía que un pase deflectado a Sprauel ponía fina al drive francés sin embargo una penalización por pass interference ponía el cuero en la 3 germana. Desde allí Marceline, elegido MVP del encuentro, ponía de nuevo arriba a Francia 14-7.

Afortunadamente para Alemania el RB Danny Washington, desaparecido en buena parte del campeonato, demostraba su velocidad y habilidad primero logrando un gran primer down y después firmando un TD de 2 yardas para empatar el partido a 1:25 del final del tercer cuarto.

Francia se quedó sin respuestas ofensivas y Ullrich encontró a un desmarcado Romer en una bomba de 89 yardas que el receptor se encargó de llevar hasta la endzone poniendo por primera vez por delante a Alemania con 8:58 para el final del encuentro.

«Creo que esta ha sido la jugada más importante de mi carrera,» declaraba Romer.

La defensa alemana aumento su nivel y Francia ya no movía las cadenas con tanta sobriedad. El coach Larry Legault opto por tomar 3 puntos con un field goal de 44 yardas de Bruno Nekili confiando en que su defensa, con 2:43 por jugarse, pudiera devolverle la pelota a su ofensiva sin embargo la ofensiva germana consiguió las jugadas necesarias para agotar el tiempo restante.

{youtube}VgV4K_Q8URw{/youtube}

ESTADÍSTICAS

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.