Se acerca el final a la pesadilla del Lockout

1107

nfl lockoutDespués de 126 días de Lockout parece que las negociaciones entre los Propietarios de las Franquicias y la NFLPA comienzan a divisar luz al final del túnel. Si se quiere disputar una pretemporada completa el acuerdo debe de ser inminente y con ese fin han retomado ambas partes las negociaciones ésta semana.

Ayer fue un día muy importante ya que tras 15 horas reunidas, las partes consiguieron llegar a un principio de acuerdo sobre la escala salarial de los Rookies, un punto que había mantenido ancladas las negociaciones los últimos días. Según las fuentes, ambas partes habrían hecho concesiones importantes a sabiendas de la importancia de conseguir un acuerdo ésta semana. Aún así, y a pesar de que hay motivos para el optimismo, hay que ser cautos, ya que según Albert Breer de nfl.com todavía quedan por tratar temas muy importantes que podrían bloquear las negociaciones en cualquier momento.

Para poder salvar la pretemporada completa, recordemos que comienza el 7 de Agosto con el HOF Game que enfrenta a Saint Louis Rams y Chicago Bears, sería muy importante que ambas partes dejarán un acuerdo prácticamente cerrado para presentárselo al Juez Arthur Boylan el próximo martes día 19, dos días antes de la reunión de propietarios que va a tener lugar en Atlanta el día 21, día marcado por todos como «el día D» en el que los propietarios deberían votar si aprueban o no el nuevo CBA.

Con el fin de llegar a ese objetivo propietarios y jugadores van a volver a reunirse hoy viernes en New York en lo que se espera sea otra maratoniana reunión, en la que se deberán tratar los últimos temas que restan para llegar a un acuerdo total. Son asuntos que podrían llegar a bloquear de nuevo las negociaciones, pero en ambas partes se respira un ambiente de optimismo por llegar a un acuerdo lo antes posible, por lo que esperamos que las conversaciones lleguen a buen puerto.

Todavía no queda claro cual será el proceso una vez se llegue al acuerdo por el CBA. En principio los equipos podrían abrir sus instalaciones a los jugadores el mismo día que se llegue a un acuerdo, y los Rookies no drafteados podrían firmar con los equipos al día siguiente. Después habría que esperar a la reunión de propietarios en la que se votaría favorablemente al acuerdo para que comience oficialmente el league year, tras la cual se abriría la agencia libre y los clubes podrían organizar las OTAS (Actividades Organizadas por el Equipo), pocos días antes de que comiencen oficialmente los Training Camps.

Estaremos atentos a las noticias que llegan desde hoy desde Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.