México y Japón lucharán por el bronce

1594

El Mundial de Fútbol Americano encara su recta final. En la tarde-noche de hoy viernes en Viena, Japón y México protagonizarán un interesante partido con la medalla de bronce en juego. Ambos equipos esperaban estar en la final de mañana sin embargo Canadá y Estados Unidos se cruzaron en su camino. Ahora es momento de despedirse de Austria con buen sabor de boca.

El partido tendrá para los norteamericanos sabor a revancha. México lleva esperando mucho tiempo encontrarse a Japón en el camino. Concretamente 8 años desde que en Alemania 2003 los nipones privaran a los aztecas de la medalla de oro en una final que cayó del lado asiático por un claro 34-14.

México y Japón no pueden representar estilos más opuestos. Los nipones, fieles a su filosofía son un equipo muy disciplinado, muy efectivo en todos los aspectos del juego y capaces de sorprender con una jugada de truco cuando menos se lo espera el equipo rival. México por su parte es un equipo más físico y aguerrido, con una defensa dura pero que ha tenido muchos problemas con las penalizaciones y no ha terminado de encontrar su ritmo en ataque.

El QB Tetsuo Takata ha sido uno de los mejores jugadores del torneo dirigiendo a su ofensiva de manera magistral en muchos momento. Por parte de México Rodrígo Pérez, que cuenta con varios record de la Liga Mayor cuando formaba parte de los Aztecas de la UDLA, no estuvo muy acertado a los mandos de la Tri y en el partido decisivo acabo siendo reemplazado  por Bruno Márquez al que tampoco le fueron muy bien las cosas ante la defensa de USA (3 sacks).

A pesar de los problemas ofensivos de los aztecas la clave del partido estará en como controle la defensa a Takata. Si el QB nipón lleva la manija del choque puede ser una noche larga para México. Si por el contrario Mauricio López sus compañeros de línea defensiva logran traer en jaque al ataque asiático, México puede tener su esperada venganza.

¿Cual de los dos estilos se impondrá sobre el campo? La solución esta noche a las 19:00 CET en el Ernst Happel Stadium de Viena.

El partido se podrá ver en directo através de la ORF o por el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.