Japón sigue su marcha triunfal

1009

La primera mitad fue un auténtico festival del quarterback Tetsuo Takata quien, a pesar de no poder conectar con el WR Shoei Hasegawa (ex-Rhein Fire de la NFL Europa) lesionado en el debut, manejó el partido a su antojo. Los dos primeros touchdown llegaron sin embargo gracias a sendas carreras de Yasushiro Maruta, el encargador de transformar en puntos los drives nipones.

El premio en forma de pase de anotación llegaría para Takata en el tercer cuarto cuando, tras un drive sensacional combinando pases y carreras, conectaba con Michihiro Ogawa para poner el 21-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte empezó bien para los franceses ya que, tras salvar un cuarto dow, el QB Max Sprauel conectaba en la esquina de la endzone con Paul Durant poniendo el 21-7 en el marcador.

Japón no se dejó impresionar y ya con Minoru Tono, el segundo QB a los mandos, realizaba un gran drive que culminaba con un nuevo TD (28-7). Parecía que Francia iba a responder golpe por golpe pero, cuando gracias a dos acciones consecutivas los galos rompían varios placajes y encaraban la red zone nipona, llegaba una inoportuna falta personal que echaba al traste todo el trabajo y acababa por obligar a los «bleu» a realizar el punt.

La defensa europea conseguía en esta ocasión detener al ataque japonés y no se dejaba sorprender por una nueva treta en equipos especiales frenando en la línea de scrimmage un intento de «fake punt».

Con su siguiente posesión, y gracias a la posición lograda al frenar el punt asiático, los galos transformaban un field goal desde 45 yardas que ponía el 28-10.

La última anotación del partido llegaba con un pase de Tono para Naoki Maeda después de un gran retorno de kickoff por parte de Noriaki Kiroshita.

Al final del partido 35-10 para Japón. El DL de 42 años Yasuo Wakisaka, único jugador que ha disputado los 4 Mundiales jugados hasta la fecha, fue elegido como MVP de su equipo mientras que por parte francesa el galardón recayó en el QB de los Black Panthers de Thonon-Les-Bains Max Sprauel.

{youtube}24c8a3RF6oI{/youtube}

ESTADÍSTICAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.