Australia, la cenicienta del sur

939

El football desembarcó en Oceanía en 1983 cuando aún sin cascos ni corazas se disputaban los primeros partidos, pero es a partir de los años 90 cuando, gracias a las visitas de selecciones de estados americanos invitadas a jugar partidos en terreno australiano, cuando el deporte empezó a crecer notablemente. En 1995 ya se jugaba en todos los Estados y Territorios por no menos de 100 equipos diferentes.

El jugador más destacado del equipo australiano es el corredor formado en la Universidad de Sydney Matt Croasdaile quien en 2010 llevó a los New South Wales Wolfpack a su quinto título nacional consecutivo siendo MVP en las ediciones de 2006, 2008, 2009 y 2010.

El head coach de los aussies es John Leijten quien cuenta con un dilatada experiencia en todos los niveles del fútbol americano. Leijten comenzó su carrera como entrenador en holanda y después dió el salto a la Liga Alemana como coordinador de los Cologne Crocodiles. Tras lograr el título de Liga en el año 2000 la NFL Europa llamó a su puerta ejerciendo como ojeador y entrenador, primero de corredores y después linebackers en los Amsterdam Admirals. En 2009 ejerció como coordinador defensivo de los Aix-en-Provence Argonauts franceses y al año siguiente fue designado seleccionador australiano.

Roster Autralia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.