Cobras y Dracs se juegan la corona Junior

900

 

Los dos equipos se presentan en la gran cita tras demostrar que han sido los dos mejores conjuntos del país, al terminar invictos en sus respectivos grupos. Los Cobras llegan a su quinta final consecutiva, lo que refleja que son un club que cuida y trabaja mucho en sus categorías inferiores, donde intentarán conseguir su tercer título y así poder desquitarse del mal trago sufrido en la pasada final, cuando perdieron por un sólo punto ante Bocs en Argentona (20-19).

Precisamente los de Argentona fueron su rival en las semifinales, vengándose de ellos en Murcia al vencerles por un ajustado 18-16 y privándoles de poder defender su título nacional. Los locales, entrenados por Alejandro Sotomayor, esperan que su prometedor quarterback Ángel Clemente les guíe hacia la victoria y pueda despedirse de la categoría con un nuevo campeonato. Junto a Clemente, otros jugadores a tener en cuenta en el equipo murciano son Pablo Magaña, Mariano Espín y Miguel Perona.

Los catalanes, con el coach Peter Brugnani a la cabeza, llegarán a Cehegín para disputar su primera final nacional con la moral que les da la gran temporada que han realizado, proclamándose por primera vez campeones de Catalunya, pero con la preocupación de tener notables bajas para este decisivo partido. La coincidencia de la final junior con las semifinales de la LNFA, en la que Dracs se juega un puesto en la gran final ante Firebats, obligará a Brugnani a sacrificar a algunos de sus principales jugadores, que ya son piezas clave en el primer equipo.

A pesar de todo, la ilusión de chicos como Rubén Beltrán, Roger Andolz, Dani Franco, Xavi Mingo o Cesar Brugnani, a buen seguro que suplirán la ausencia de sus compañeros.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.