Pioners-Ricers, Firebats-Dracs por un puesto en la final

802

 

El sábado a las 17h en el Complex Hospitalet Nord, los Pioners máximos favoritos a repetir título este año, vuelven a competir después de casi un mes de descanso, lo que ha servido al equipo de Teo Polanco para recuperar jugadores que arrastraban pequeñas lesiones. Será la primera vez que se enfrentan las dos escuadras, pero ambos equipos llegan en el mejor momento posible. Los locales han terminado líderes de la Conferencia Española, lo que les dio la oportunidad de jugar en casa y tan sólo han perdido un partido de la LNFA, en su visita a Rivas y con la clasificación asegurada. La única decepción ha estado en la EFL, donde pudieron hacer más ante Parma Panthers y después se toparon con unos superiores Calanda Broncos.

Los Ricers de Sueca no tiene nada que perder en L’Hospitalet y llegar a semifinales es el gran éxito del conjunto levantino, pero a buen seguro que se vaciarán ante los campeones nacionales para intentar hacer valer sus opciones y saber si pueden competir con los mejores equipos de España. Han llegado hasta este importante partido haciendo una temporada perfecta, en la que no han conocido la derrota en la Conferencia Nacional y eliminando en los playoffs a los Barberà Rookies, la otra revelación de la temporada.

El conjunto de Salvador Bartolomé basa su juego en el gran rendimiento de su quarterback Randy Smargiasso, la seguridad y regularidad de los polifacéticos hermanos Cantú, la experiencia del receptor internacional Gonzalo Carbajosa y la aportación de veteranía de sus fichajes italianos, que sin duda hacen más peligroso a los valencianos.

Por parte de Pioners, el coach Polanco seguirá contando con un ataque de lujo, con Andrew Robinson como quarterback junto a sus receptores Hugo Solo, Víctor Martin, Dani Belso, Sergio Vélez y John Sheffield. La única duda en el ataque local será ver si Marc Solà se ha recuperado de su lesión o tendrá que actuar como running back Rafa Todolí o Paul Rice.

La defensa catalana también recupera a todos sus efectivos para este encuentro como Abdou Mballo, Eduardo Torrente, Juan Carlos Lagranje, Francis Barranquero o su capitán Guillermo Grande.

 

SABADO 4 – 17:00h (El Saler- VALENCIA)
VALENCIA FIREBATS – BADALONA DRACS

Uno de los clásicos duelos de nuestro football, se repetirá por enésima vez en Valencia este próximo sábado a partir de las seis de la tarde. Firebats y Dracs se volverán a ver las caras, con un puesto en la gran final en juego.

Los locales, que no tuvieron problemas para terminar como segundos de grupo en la temporada regular, se dejaron ir en los últimos partidos cosechando dos derrotas ante Osos y Búfals, terminaron con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, mientras que los de Badalona han tenido un año irregular, consiguiendo el pase a semis al vencer sin problemas en el último encuentro frente a Black Demons. Ahora ya no hay vuelta atrás, los dos equipos se juegan la temporada y los entrenadores no se guardarán nada en su libreta.

Aitor Montesinos, técnico valenciano en su primer año como head coach, espera poder contar finalmente con su quarterback mexicano Rodrigo Pérez, convaleciente de un duro golpe que recibió en su hombro ante Osos. La recuperación del «Goofy» Pérez es básica para su equipo, ya que es la clave del mortífero ataque aéreo que poseen los Firebats, junto a su compatriota Oscar Ruiz y los receptores nacionales Pau Palau y Ezequiel Martí.

Para el juego terrestre, los levantinos disponen de un gran corredor que este año ha confirmado su categoría como es Javier Olivas. Por parte de los visitantes, que viajan hasta la ciudad levantina con ganas de revancha tras las últimas derrotas sufridas ante Firebats, el coach Oscar Calatayud recupera al quarterback Zack Asack, tras perderse el pasado partido de los catalanes. Este hecho le permitirá poder con un gran ataque formado por Asack como director de orquestra, con los peligrosos y espectaculares running backs Nordi Ben Mousa y Jason Haller y grandes receptores como Joan Carles Bartra, Eduard Pujadas, Sergi Gonzalo, Adriá Botella o el incombustible Ferrán Llinás.

Las defensas de ambos equipos jugaran un papel fundamental, ya que viendo la gran calidad de los ataques, la defensa que sepa y pueda parar a la ofensiva rival, tendrá más de medio billete para la gran final que se disputará el próximo 18 de Junio en Barcelona frente al vencedor del duelo Pioners-Ricers. Los dos equipos ya se enfrentaron la en las semifinales de la LNFA la pasada temporada y en esa ocasión los valencianos se llevaron la victoria de Badalona (21-27), alcanzando una final que luego perderían ante Pioners.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.