Firebats ganó a Dracs un partido espectacular

708

El duelo, en el que destacaron los ataques por encima de las defensa, comenzó con el balón en poder de los visitantes, que llegaron hasta la red zone mediante carreras del running back Javier Olivas y una gran recepción de Ezequiel Martí que les situó en la yarda 4 de los locales. Una vez allí y tras un par de carreras con sólo 2 yardas de ganancia, llegó la primera conexión mexicana entre el “Goofy” Pérez y Oscar Ruíz (foto) para inaugurar el marcador y subir los primeros seis puntos. Los locales no tardaron en reaccionar y en la segunda jugada del ataque badalonés apareció la figura de Nordi Ben Mousa para realizar una de sus espectaculares carreras y tras correr 56 yardas, anotar el primer touchdown de los catalanes. Con el empate a 6 en el marcador, los Firebats sufrieron una intercepción de Jordi Brugnani que devolvía la posesión a los hombres de Óscar Calatayud. Los Dracs empezaron a avanzar combinando carreras de Jason Haller y Nordi Ben Mousa hasta que el propio Ben Mousa llegaba de nuevo a la end zone rival tras una carrera de 9 yardas situando el 12-6.

Tras esa jugada se llegó al segundo cuarto, donde los de Aitor Montesinos empezaron a hilvanar jugadas de carrera de Javier Olivas con precisos pases de Rodrigo Pérez sobre Ezequiel Martí y Óscar Ruíz llegando a situarse con primero y gol en la yarda 6, tras jugarse un cuarto down con una carrera del quarterback mexicano de 13 yardas. No desaprovechar la ocasión los visitantes y de nuevo la conexión Pérez-Ruíz hacía subir un nuevo touchdown al marcador, situándolo en empate a 12.

Tras dos drive sin consecuencias, los de Badalona se acercaron de nuevo a la zona de anotación y cuando todo parecía indicar que anotarían, apareció Ezequiel Martí para interceptar un pase de Zack Asack en la end zone, lo que les devolvía la posesión a falta de menos de dos minutos para llegar al descanso. A pesar del escaso tiempo de maniobra que le restaba al ataque levantino, los dos jugadores mexicanos formados en los Aztecas de la UDLA volvieron a hacer de las suyas para situar el 12-18 tras un excelente pase de 31 yardas del “Goofy” Pérez que Ruiz recibió en las diagonales. La jugada extra la transformó Fran Lladó al recibir un pase de Pérez llegando a la media parte con el 12-20.

En la reanudación llegó la reacción de los locales y Asack conectó un pase de más de 30 yardas con su receptor Eduard Pujadas para recortar las diferencias y poner el 18-20. En el siguiente drive Pérez era interceptado por Joan Carles Bartra cuando buscaba una nueva anotación y los Dracs lo aprovecharon de nuevo para ponerse por delante con una gran jugada de Haller, quién tras recibir un pase corto de Asack recorrió las 68 yardas que le separaban de la línea de anotación, situando el 24-20. El propio Zack Asack ponía el 26-20 tras la jugada extra.

La ofensiva levantina pasó por unos malos momentos por culpa de la inspiración de hombres como Marcos Carmona, David Medrano o Jordi Soler, que empezaron a presionar mucho al quarterback de Firebats y de nuevo el balón pasó a manos de los Dracs. Una nueva combinación de 34 yardas entre Asack y Haller significaba el 32-20 y la jugada posterior de Eduard Pujadas ponía 14 puntos de diferencia, que era justo lo que necesitaban los Dracs para poder aspirar a la segunda posición del grupo y jugar la semifinal en casa.

En ese instante se terminó el letargo momentáneo del “Goofy” Pérez, quién despertó en el momento justo para conectar un preciso pase con Javier Olivas dentro de la end zone local y volver a meter a su equipo en la lucha por el partido. La jugada posterior la transformó el propio Olivas con una nueva recepción y situó el 34-28 con el que terminaba el tercer cuarto. Los nervios se adueñaron de ambos conjuntos en el inicio del último parcial hasta que de nuevo apareció la conexión azteca para conseguir el cuarto touchdown con sabor mexicano que empataba el encuentro a 34 a falta de poco más de 3 minutos para el final. El mismo Óscar Ruíz transformaba el punto extra y ponía el 34-35 que a la postre sería definitivo.

Los locales todavía tuvieron una oportunidad para intentar la victoria que les metiera en semifinales, pero cuando faltaba poco más de un minuto para el final Ruíz, auténtico protagonista del bonito duelo, interceptó un pase a la desesperada del quarterback de Dracs, dando el triunfo a los valencianos.

Ahora los Dracs se lo jugarán el todo por el todo en la última jornada ante los Black Demons en Badalona, mientras que los Firebats se aseguran jugar una de las semifinales en Valencia.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.