NFL Mock Draft 2011

2018

{jcomments on}

CabeceraMockDraft

***Pon el ratón sobre la foto para ver la ficha del jugador / Put your mouse over the image at right to view the player’s card***

Nº 1

CAR

CAROLINA PANTHERS

CAM NEWTON

QB

AUBURN

Newton
Ayer Rivera hablaba de que tienen muchos huecos que cubrir con éste pick, la línea defensiva, la secundaria, el puesto de Quarterback, de receptor… Yo no creo ni que los Panthers deban de jugarsela con un QB en esta elección, ni que Cam Newton merezca serlo, pero a estas alturas parece unánime que así va a ser. Hurney ya ha sugerido que pueden apostar por un playcaller, y Rivera ha dicho que esta convencido de que el de Auburn será un gran Quarterback. Que sea un error o no, el tiempo nos lo dirá, pero ésta va a ser su elección.

 

Tan sólo hace falta ver 5 minutos de cualquier programa dedicado al Draft de NFLNetwork o ESPN para darse cuenta de que Cam Newton es el niño bonito de este Draft. Lo que ha hecho en su primer año en college ha sido algo impresionante, y sus cualidades físicas son algo fuera de lo común, aún así existen muchas dudas sobre si podrá trasladar todas sus virtudes a la NFL. Viene de un programa con un gameplan dedicado a él, sencillo y sin muchas complicaciones para el QB, la NFL es otra historia y habrá que ver como se adapta a un ataque Pro. El riesgo podría ser rentable para muchos equipos, veremos dónde termina el bueno de Cam.

Elección en Mock 4.0: Nick Fairley DT

Fairley2

 

 

Nº 2

DEN

DENVER BRONCOS

MARCELL DAREUS

DT

ALABAMA

Dareus

Los Broncos fueron últimos en Sacks el año pasado con 23, y penúltimos en defensa contra la carrera, por eso, aunque vayan a recuperar a Elvis Dummervil parece obvio que van a tener que reforzar su línea defensiva. Marcell Dareus se ha asentado definitivamente como el mejor línea defensivo de la clase y no hay forma de que caiga más abajo de la segunda elección. Es el jugador perfecto para comenzar la transformación de los de Denver a una 4-3 y no lo van a dejar escapar.

 

Marcel Dareus es un línea defensivo muy versatil que podría jugar tanto de End en una 3-4 cómo de Tackle en una 4-3. En la Combine ha demostrado que es tremendamente ágil para su tamaño con una gran actuación. Es muy rápido y se adelanta muy bien a la cuenta del snap, por eso tiene mucha facilidad para penetrar en el backfield rival. Contra la carrera es muy sólido, es capaz de dominar a los líneas ofensivos y frenar al corredor. Tiene muy buenas manos y pies, pero no es un rusher muy natural, necesitará perfeccionar su técnica en los Pros.

Elección en Mock 4.0: Da’Quan Bowers DE

Green2

 

 

Nº 3

BUF

BUFFALO BILLS

VON MILLER

OLB

TEXAS A&M

Von Miller Headshot

Si Dareus seguiría en el board sería la elección más segura para los Bills, pero no es el caso y van a tener que optar por otro camino. Con un nuevo régimen la posibilidad de draftear a un Quarterback coge fuerza, pero no termino de ver a Gabbert jugando en Buffalo. Creo que finalmente van a apostar por el OLB de los Aggies. Es una bestia que puede encajar muy bien en la 3-4 de los Bills, y no tiene porqué salir tan mal como el experimento Aaron Maybin de hace un par de años. Con esta elección los Bills se aseguran un Pro-Bowler los próximos años.

 

Von Miller tuvo una gran temporada de Junior con 17 sacks, liderando la nación, pero comenzó la temporada lesionado y perdió algo de protagonismo. Ha jugado de Defensive End en la Universidad pero su posición en la NFL es la de OLB en un equipo con una 3-4. Tiene un gran primer paso, al que sigue una gran explosión debido a su velocidad. Tiene un gran cambio de dirección y técnica, es muy agresivo, en ocasiones demasiado, y es un placador fiero. Se le compara en estilo de juego con el Packer Clay Matthews. Debe mejorar en la defensa del juego de carrera y en la técnica para deshacerse de bloqueos.

Elección en Mock 4.0: Marcell Dareus DT

Solder2

 

 

Nº 4

CIN

CINCINNATI BENGALS

A.J. GREEN

WR

GEORGIA

Green Headshot

Ya en la anterior versión del Mock tenía a los Bengals eligiendo a Green, y lo ocurrido en éste mes tan sólo me ha reforzado en esa opinión. Palmer está descontento y Marvin Lewis va a dar un lavado de cara al vestuario para 2011. Ni Owens ni Ochocinco van a ser Bengals cuando llegue el verano, por eso van a elegir con su primera ronda al mejor receptor de la clase, A.J Green. El de Georgia es uno de esos receptores que salen cada poco tiempo, Fitzgerald, Calvin Johnson… No lo pueden dejar escapar

 

A.J. Green es el prospecto ofensivo más seguro sin ningún tipo de dudas. Tiene el tamaño ideal para un receptor, una velocidad endiablada, que traslada muy bien al terreno de juego, posee una gran aceleración y explosividad, y tiene la habilidad de poder atrapar cualquier tipo de pase. Su capacidad de saltar a por el balón es impresionante. En su debe, le falta coger músculo, debe mejorar en los bloqueos y pulir sus rutas para ser igual de peligroso en la NFL. Su discreta Combine ha dejado algunas dudas sobre si Julio Jones es mejor prospecto que él.

Elección en Mock 4.0: A.J. Green WR

Dareus2

 

 

Nº 5

ARI

ARIZONA CARDINALS

ROBERT QUINN

DE

NORTH CAROLINA

QuinnHeadshot

Muchos expertos ven a los Cardinals eligiendo aquí a su Quarterback franquicia en Blaine Gabbert, pero yo soy de la opinión de que Whisehunt va a solucionar el problema en la posición a corto plazo firmando a un agente libre veterano, o buscando un trade por Kolb por ejemplo. Dicho esto esta claro que lo que mejor va a venir a los Cards es un Pash Rusher. Von Miller era la elección preferida, pero ya no está disponible, por eso el elegido será Robert Quinn. A priori lo veo más como un End puro, pero pueden pulirlo como han hecho los Skins con Orakpo y convertirlo en un gran Outside Linebacker.

 

Robert Quinn es un auténtico portento físico y si había alguna duda sobre eso se ha encargado de disiparla con una excelente Combine. Sus 17 placajes para pérdida y 11 sacks como sophomore asustan y mucho. Físicamente perfecto para ser DE del lado débil en una 4-3. Sale muy rápido del snap lo que combinado con su capacidad para inclinarse le hacen muy díficil de parar por fuera para los OTs. Parando el juego de carrera necesita pulir defectos, pero no me sorprendería verlo en el Top3 de éste Draft. Ha estado sancionado todo 2010, no sabemos si sus problemas fuera del campo afectarán a su stock.

Elección en Mock 4.0: Von Miller OLB

Amukamara2

 

 

Nº 6

CLE

CLEVELAND BROWNS

PATRICK PETERSON

CB

LSU TIGERS

Peterson
Lo sé, los Brown seleccionaron el año pasado a Hayden con su pick número siete, pero da igual, Peterson es para muchos el mejor jugador de éste Draft y una vez que los de Cleveland se han quedado sin sus objetivos primarios, Green, Miller y Quinn, van a optar por elegir al mejor jugador disponible. Una opción menos probable es que los Browns quieran dar a McCoy un objetivo como Julio Jones, pero si esperan a la segunda ronda seguro que van a tener un gran receptor disponible.

A pesar de que por experiencias pasadas Patrick Peterson no es santo de mi deboción, debo admitir que es uno de los mejores CB que he visto en college en los últimos años. En dos años será Pro-Bowler. Tiene el tamaño ideal, una gran velocidad y capacidad de recuperación. Es muy inteligente footballisticamente hablando. Se ha enfrentado a los mejores receptores del país y ha salido indemne. Es bueno tanto en cobertura de zona como al hombre. Su único lunar es que debe mejorar su técnica de placaje. Una gran combine no ha hecho más que reforzar su valor como uno de los 5 mejores jugadores de ésta clase.

Elección en Mock 4.0: Robert Quinn DE

Mallett2

 

 

Nº 7

SF

SAN FRANCISCO 49ERS

BLAINE GABBERT

QB

MISSOURI

Peterson

Si Patrick Peterson esta disponible en el momento que elijan los Niners creo que será la elección más probable, pero es un escenario muy poco probable Los 49ers estrenan entrenador, y además tienen grandes problemas en la posición de Quarterback, por lo que se antoja seguro que van a estrenar playcaller en 2011. Con el paro patronal se les está complicando la opción de conseguirlo vía Free Agency o trade, por lo que creo que finalmente van a optar por draftear a Gabbert con lo que Harbaugh tratará de emular los pasos de su hermano y entrar en Playoffs como HC Rookie con un QB Rookie.

 

Blaine Gabbert no estaba si quiera entre los 5 Quarterbacks más destacados al comenzar la temporada, pero con el transcurso de la misma ha ido ganando enteros, hoy por hoy analistas como Mike Mayock o Mel Kiper lo consideran el QB mejor preparado para dar el salto a la NFL. Tiene el cuerpo perfecto para ser QB y además es un gran atleta. Es inteligente, tiene un potente y preciso pase y toma buenas decisiones. El venir de un programa como Missouri crea dudas, además deberá acostumbrarse a los snaps bajo el center. Es un diamante en bruto, pero necesitará un tiempo para ser pulido, no deben soltarlo a los leones el primer día.

Elección en Mock 4.0: Patrick Peterson CB

Quinn2

 

 

Nº 8

TEN

TENNESSEE TITANS

NICK FAIRLEY

DT

AUBURN

Fairley

Con Gabbert fuera del Board, y Fairley disponible, la elección del Defensive Tackle de Auburn por los Titans es prácticamente unánime. Fairley ha bajado su stock en el último mes, por rumores sobre posibles problemas de carácter y entrega, pero sobre el campo es para mi sin duda un Top5 pick. Los Titans no van a tener dudas si les llega y lo van a elegir. De paso reforzarán una posición de DT que se ha quedado algo coja desde la marcha de Haynesworth hace dos años.

 

El Tiger Nick Fairley ha explotado y de que manera en esta temporada. Ha dominando como no se había visto hacer a nadie desde Suh el año pasado y esa es una gran comparación. Procedente de la JUCO esta ha sido su única temporada completa tras jugar sólo dos partidos en 2009, y eso deja ciertas dudas. Es un jugador muy bien formado, tiene un tren inferior ligero y ágil, y superior potente y con largos brazos. Domina su peso con mucha facilidad, es explosivo en el snap, imposible de bloquear en 1-vs-1, muy bueno contra la carrera y feroz con el QB rival. Su «motor» y su juego a veces algo perezoso estan en su debe.

Elección en Mock 4.0: Blaine Gabbert QB

Peterson2

 

 

Nº 9

DAL

DALLAS COWBOYS

J.J. WATT

DE

WISCONSIN

J j Watt

Los Cowboys van a tener un problema para suplir a Colombo, más este año de momento sin agencia libre, por eso son muchos los que creen que por fín después de muchos años Jerry Jones va a elegir a un línea ofensivo con su primera ronda. Yo no lo creo así, el dueño de los Cowboys es más un aficionado que un gestor, y a los fans no les suele gustar elegir a los poco vistosos y pesados líneas, prefieren elegir a playmakers. Y un jugón que encaja con las carencias de los Boys es el Defensive End J.J. Watt, para sustituir a un poco productivo Olshansky.

 

JJ Watt comenzó su carrera en Central Michigan y a su llegada a Wisconsin era considerado un Tigh End. Sólo dos años de experiencia como Defensive End han bastado para comprobar que tiene calibre para ser primera ronda. Es versatil como para jugar tanto en una 3-4 como una 4-3. No es el típico pash rusher de velocidad, utiliza sus movimientos para atacar al Qb especialmente el spin move. Muy bueno y potente parando la carrera, sabe utilizar sus largos y fuertes brazos para deshacerse de los bloqueos. Si contiua la campaña publicitaria que hay a su favor no descarto que acabe incluso en el Top10.

Elección en Mock 4.0: Anthony Castonzo OT

Bowers2

 

 

Nº 10

WAS

WASHINGTON REDSKINS

JULIO JONES

WR

ALABAMA

Jones

Shanahan se mantiene callado sin querer dar pistas sobre lo que harán con esta elección. Como Skin Fan que soy me han llegado rumores de que los Redskins tienen ya apalabrados dos trade downs en caso de darse un par de excenarios, y uno de ellos podría ser éste, que Julio Jones este disponible en el pick nº10. De ser así espero que no lo hagan ya que Julio podría ser «el receptor» del equipo para los próximos 5 años, y deberían elegirlo. Si Julio no estuviera disponible, las opciones si que serían bien buscar un trade down, o bien elegir un pash rusher para jugar al lado apouesto a Orakpo.

 

Julio Jones es otro de los receptores increibles de esta clase de ’11. Tiene un tamaño imponente, además de una gran velocidad y aceleración que le permiten ganar separación con los defensores. Posee una gran coordinación y concentración que le hacen imparable en balones altos. Tiene la habilididad de romper placajes y hacer que los defensas fallen intentando atraparle. Sus manos y sus rutas descuidadas pueden ser un problema para él. Su increíble actuación en Indianápolis, ¡con un pie roto!, le ha colocado a la altura de nombres como Calvin Johnson o Dez Bryant.

Elección en Mock 4.0: Julio Jones WR

Julio2

 

 

MOCK DRAFT: 11 al 21

 


Este Mock Draft está en la base de datos de Walterfootball.com y DC Pro Sports Report.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.