Mock Draft 11 al 21

1811

{jcomments off}

CabeceraMockDraft

 

Nº 11

HOU

HOUSTON TEXANS

ALDON SMITH

OLB

MIZZOU TIGERS

Aldon Smith

El cornerback Prince Amukamara podría ser una opción lógica para este pick, pero con el cambio a la defensa 3-4 de Wade Phillips los Texans necesitan piezas para hacerla funcionar. Una de las piezas más importantes es la de OLB que pueda meter presión al QB y Aldon Smith se me antoja el jugador perfecto para jugar junto a Demeco Ryans y Brian Cushing. El de Missouri es tan sólo un Redshirt Sophomore, pero tiene potencial para ser clave en la defensa Tejana.

 

Aldon Smith es tan sólo un Redshirt Sophomore pero ha optado por dar el salto y presentarse para el próximo Draft. Su ya alto stock ha mejorado tras una gran combine, y a buen seguro que estará en lo alto del Draft board de cualquier equipo que busque un pash rusher. Jugó de Defensive End en Mizzou pero su posición más probable en la NFL es la OLB en equipos con una 3-4. Tiene una gran salida en el snap, además se inclina bien para sobrepasar a los Tackles por fuera. Utiliza sus largos brazos para deshacerse de los bloqueos. Ganando peso y fuerza y mejorando su técnica puede ser el próximo demarcus Ware.

Elección en Mock 4.0: Aldon Smith OLB

Clayborn2

 

 

Nº 12

MIN

MINNESOTTA VIKINGS

DA’QUAN BOWERS

DE

CLEMSON

Bowers

Los Vikings barajarán sin duda la posibilidad de escoger a un Quarterback con éste pick, pero finalmente creo que apostarán por reforzar otra posición y conseguir a su nuevo playcaller por otro camino, por ejemplo vía trade con los Redskins por McNabb, algo que está sonando mucho últimamente. Dentro de las posiciones a reforzar está la de DE con Edwards siendo agente libre. Bowers ha caído últimamente pero es un jugador con una proyección tremenda que con mentores como Jared Allen lo tiene todo para triunfar.

 

El junior Da’Quan Bowers con un año espectacular se ha colocado como uno de los mejores Ends de la clase. Es fisicamente perfecto para ser un Defensive End prospero en la NFL. Es muy bueno e intuitivo parando la carrera, en muchas ocasiones se ha librado del línea y esta ya sobre el corredor antes incluso de que éste haya cruzado la línea de scrimmage. En el rush tiene también un gran potencial, aunque no aprovecha del todo sus recursos. Es explosivo desde la línea y tiene un gran primer paso. Es fuerte como para hacer el bull rush, pero necesita mejorar en sus movimientos. Es algo incosistente y muy volatil.

Elección en Mock 4.0: Cameron Newton QB

Fairley2

 

 

Nº 13

DET

DETROIT LIONS

PRINCE AMUKAMARA

CB

NEBRASKA

Amukarama

Dos necesidades claras veo en los Lions a reforzar con este pick, por un lado un OT para ayudar a proteger a Stafford, con Batkus cumpliendo ya 34 años, y por otro un Cornerback que llevan años buscando. Entre los jugadores disponibles la elección esta clara, la clase de Tackles es bastante pobre y por otro lado Amukamara es el segundo mejor Cornerback de la clase y tenerlo disponible a estas alturas es un lujo. Por eso Prince se unirá a su excompañero Suh en la Mo’Town.

 

El Príncipe es un cornerback físico y agresivo que tras un gran año en 2009 prometía mucho y con un sólido año 2010 se ha confirmado como uno de los 2 mejores CB. Por sus caracterísiticas se le da mejor el golpea y corre de la defensa al hombre, pero tambien se defiende en la defensa en zona. Al ser un ex-RB aprovecha sus habilidades como receptor en el campo. Había dudas sobre su velocidad punta pero las ha disipado en la Combine. Tiene buena técnica y un movimiento fluido de caderas, aunque en campo abierto suele ser vencido por receptores más rápidos.

Elección en Mock 4.0: Prince Amukamara CB

 

Locker2

 

 

Nº 14

STL

SAINT LOUIS RAMS

RYAN KERRIGAN

DE

PURDUE

Kerrigan

Si los Rams se mantienen en el puesto catorce el próximo jueves será porque no han podido subir a por Julio Jones, y ningún otro receptor merece si quiera ser sopesado a estas alturas de la primera ronda. Por eso van a centrar sus miradas en reforzar la línea defensiva, debilidad de su Head Coach Spagnuolo. Las opciones más probables que veo son las de Kerrigan y Corey Liuget, y creo que van a apostar por el de Purdue. James Hall tiene ya 34 años y necesita un recambio urgentemente.

 

Ryan Kerrigan es un jugador que a base de trabajo duro ha sufrido una trasformación en su etapa colegial. El año pasado se dió a conocer con una gran temporada y este año ha terminado de explotar. Es un gran trabajador con un motor incansable, lee muy bien las jugadas, reacciona con rapidez y además dispone de un gran repertorio de movimientos de rush. Persigue muy bien al portador del balón. Además tiene mucha experiencia y ya lleva enfrentandose dos años a los dobles bloqueos de los ataques rivales. Necesitaría ganar algo de peso, y trabajar en la cobertura. En la Combine ha demostrado que también es un gran atleta.

Elección en Mock 4.0: Cameron Jordan DE

BHarris2

 

 

Nº 15

MIA

MIAMI DOLPHINS

MIKE POUNCEY

OG

FLORIDA

Pouncey

En las cuatro anteriores versiones tenía a los Dolphins escogiendo al runningback Mark Ingram con esta elección, pero en esta ocasión cambio de opinión. Hay miedo en el entorno de la liga sobre la durabilidad de la rodilla de el de Alabama, y los Dolphins no querrán jugarsela con otro corredor en primera ronda, ya han tenido bastante con Ronnie Brown. Podrían apostar por un Quarterback, sobretodo porque no tendrán segunda ronda, pero creo que finalmente van a apostar por Pouncey, que sigue subiendo enteros y es apuesta segura.

 

Mike Pouncey es el hermano gemelo de Maurkice Pouncey, drafteado en primera ronda el año pasado por los Steelers. Es grande y poderoso y podría jugar tanto de Guard como de Center. Esta versatilidad le hace muy atractivo para los scouts de la NFL. Su tamaño y su fuerza son grandes virtudes pero su mejor virtud es la experiencia, además ha competido en una conferencia muy exigente y ha disputado finales importantes. No es muy atlético y necesita trabajar en su técnica de bloqueo, sobretodo en el pass block.

Elección en Mock 4.0: Mark Ingram RB

Floyd2

 

 

Nº 16

JAC

JACKSONVILLE JAGUARS

CAM JORDAN

DE

CALIFORNIA

Cameron jordan

Después de la que liaron el año pasado los Jaguars con su elección de primera ronda cualquier cosa es posible, aunque no creo que repitan sorpresa. Necesitan un refuerzo urgente en la posición de Defensive End, sobretodo con Kampman volviendo tras su segundo ACL, y el mejor disponible a estas alturas el jugador de los Golden Bears. No se descarta tampoco que los Jaguars intenten bajar para conseguir más picks si alguien quiere subir a por un QB.

 

Cameron Jordan ha ido titular durante casi tres años en un programa exigente como California, y llega de una temporada espectacularmente productiva. Puede jugar prácticamente en cual esquema defensivo, y tiene capacidad para ganar músculo si se le requiere. Es explosivo en la salida y usa muy bien sus manos para deshacerse de los bloqueos, además se mantiene bajo lo que dificulta la misión de pararle a los Tackles poco flexibles. Más que un rusher puro es un DE completo, bueno parando la carrera y efectivo presionando al Quarterback.

Elección en Mock 4.0: J.J. Watt DE

Ingram2

 

 

Nº 17

NE

NEW ENGLAND PATRIOTS f/OAK

ANTONY CASTONZO

OT

BOSTON COLL.

CAstonzo Head

Los Patriots tienen 2 primeras rondas en este Draft, gracias a los amables Raiders, y da miedo pensar en lo que pueda hacer Belichik con ellas, pero en el mock no voy a pronosticar ningun trade por lo que le voy a poner sus posibles elecciones. Proteger a Brady tiene que ser una preferencia para los Pats, más con Matt Light siendo agente libre, por eso se van a decantar por un Tackle. La mayoría pronostican a Tyron Smith como mejor OT de este año, pero no lo veo en los Pats, creo que apostarán por el chico de casa, Anthony Castonzo.

 

El Left Tackle de Boston College Anthony Castonzo era considerado uno de los 3 mejores Tackles del país y tras una magnífica combine para mí es sin duda el mejor, al menos el más seguro. Tiene el cuerpo prototipo para la posición, además una agilidad fuera de lo normal para su tamaño. Tiene un movimiento de piernas fluido, es bueno abriendo huecos para la carrera y efectivo llegando al segundo nivel. Es un poco rígido y puede tener problemas con rushers que le ganen por velocidad. Necesita pulir su técnica. Tiene mucha experiencia, no se ha perdido un partido con los Eagles desde que le nombraron titular.

Elección en Mock 4.0: Tyron Smith OT

Sherrod2

 

 

Nº 18

SD

SAN DIEGO CHARGERS

TYRON SMITH

OT

USC TROJANS

T Smith

Los Chargers necesitan un Tackle desde hace tiempo, y tienen disponible al que para muchos es el mejor Offensive Tackle de la clase por lo que es una elección bastante clara para los de Smith. Tyron Smith tiene más experiencia como RT, lo que puede venir bien a los Chargers, ya que podrán foguearlo en el lado derecho y viendo su evolución dejarlo ahí o pasarlo al lado ciego. Otra opción es la de draftear a un línea defensivo, preferentemente un Defensive End.

 

Tyron Smith está emergiendo como uno de los mejores prospectos de Tackle de todo el país, de seguir así, con un buen Pro Day es posible que tenga incluso calibre de Top10. Llegó a USC como TE y tan sólo lleva tres años jugando como Right Tackle, pero su progresión ha sido asombrosa. Uno de sus problemas era su falta de cuerpo, pero se ha presentado en la combine superando las 300 libras. Es un magnifico atleta, con un cuerpo prototipado y con tan sólo 20 años mucho margen de mejora para convertirse en un gran Tackle en la liga.

Elección en Mock 4.0: Nate Solder OT

Bailey2

 

 

Nº 19

NYG

NEW YORK GIANTS

AKEEM AYERS

LB

UCLA BRUINS

Ayers
Los Giants podrían reforzar la línea de ataque pero ningun otro OT es merecedor de entrar en el Top20, sin embargo si pueden reforzar su cuerpo de Linebackers con este pick. Bulluck cumple ya 34 años y los neoyorquinos necesitan reforzar la posición de Linebacker del lado fuerte. Ayers encaja más en una defensa 3-4, pero para nada estaría fuera de lugar en una defensa como la de los Giants. Es un gran rusher, pero además tambien es bueno en cobertura, con un poco más de experiencia puede ser realmente bueno jugando a la espalda de Tuck y JPP.

Akeem Ayers es una auténtica bestia, tan sólo hace falta ver sus números de sus últimas dos campañas para darse cuenta de eso. Es muy rápido y agresivo, y placa cómo si fuera el último día. Tiene mucha intuición y se coloca muy bien para estar siempre rondando la jugada. Es ya muy fuerte, pero tiene margen para ganar más músculo. Tiene alguna dificultad deshaciendose de los bloqueos, y como pasa con jugadores así de agresivos suele fallar placajes por un exceso de ímpetu. Podría ser un SAM en la 4-3 o un ROLB en la 3-4. Se esperaba algo más de él en la combine, aun así es un gran atleta.

Elección en Mock 4.0: Akeem Ayers LB

TLewis2

 

 

Nº 20

TB

TAMPA BAY BUCS.

ADRIAN CLAYBORN

DE

IOWA

Clayborn

Los Buccaneers van a usar esta elección en reforzar la defensa y lo más seguro que es que drafteen a un Defensive End para complementar la elección el año pasado de Gerald McCoy. Como ya he dicho ésta es una clase muy prolífera en cuanto a Ends y los Bucs no tendrán problemas para encontrar a uno. De los disponibles, problemas fuera de los terrenos de juego al margen, creo que más completo es Clayborn. No ha tenido un gran año y eso ha afectado a su stock, pero se sabe que los Bucs están muy interesados en él, no lo dejarán pasar.

 

Adrian Clayborn tuvo una temporada de Junior espectacular y aunque en 2010 no ha conseguido unos números tan llamativos tiene calidad de sobra para ser primera ronda. Es un jugador rápido y atlético que utiliza su velocidad para generar presión en los líneas. Tiene una gran técnica que le permite liberarse de los brazos en los bloqueos. Además tambien tiene una gran variedad de movimentos de rush. Su «motor» es increible, nunca abandona su objetivo. Ha tenido algunos problemas legales y se le considera un jugador con un caracter problemático.

Elección en Mock 4.0: Adrian Clayborn DE

Kerrigan2

 

 

Nº 21

KC

KANSAS CITY CHIEFS

NATE SOLDER

OT

COLORADO

Solder headshot
Los Chiefs llevan tiempo buscando a su Nose Tackle y podrían tirarse a la piscina con Phil Taylor, pero el jugador de Baylor deja varias dudas, sobretodo en el aspecto físico, por eso creo que optarán por reforzar otro de sus agujeros, la posición de Tackle. Carimi y Solder son los dos más destacados y el segundo es el mejor colocado. Tiene capacidad para ser un productivo Right Tackle  en la liga desde el primer partido.

 

Nate Solder es un freak físico que cuenta con la predilección de algunos de los especialistas más destacados en la evaluación de jugadores colegiales, y ese es un punto a favor muy importante. Tiene muy poca experiencia ya que comenzó sus primeros años como Tigh End en Colorado, pero desde que le pasaron a Tackle a sido el titular en el lado ciego. Es un jugador muy grande, 2’10 metros y con capacidad para ganar bastante más peso. Pero a pesar de su altura es muy rápido (4.80 40 Yds) y coordinado. Rápido en reaccionar en el snap, y muy ágil y hábil en el primer ataque de los defensas.

Elección en Mock 4.0: Kyle Rudolph TE

Heyward2

 

MOCK DRAFT: 22 al 32

MOCK DRAFT: 1 al 10


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.