Ricers, Giants, Camioneros y Rookies vencedores de la jornada

961

CONFERENCIA NACIONAL

COYOTES SANTURTZI 6 – SUECA RICERS 64
Coyotes no pudo parar la incuestionable superioridad del conjunto levantino en la Conferencia Nacional. Los Ricers consiguieron acabar invicto en los seis partidos frente a los rivales de su conferencia y ahora deberán medirse en las siguientes jornadas a dos rivales de la Hispánica, como son Reds y Rookies.

Precisamente cerrarán la temporada regular en Barberà, donde se enfrentarán los líderes de los dos grupos en un duelo que se puede repetir en los playoffs.

Los de Sueca están realizando una extraordinaria campaña de la mano de su quarterback Todd Smargiasso, junto al receptor internacional Gonzalo Carbajosa, los hermanos mexicanos Sergio y Alberto Cantú y un nutrido grupo de jugadores italianos que están ayudando a los jóvenes nacionales a completar un gran conjunto.

A los vascos, terceros en el grupo, todavía les quedan remotas opciones de entra en la lucha por el título si consiguen la segunda plaza de la Conferencia Nacional, para ello deben vencer en casa a Camioneros y en la visita al campo de Hurricanes y esperar que Giants pierda en sus dos partidos.

VALENCIA GIANTS 28 – GIJÓN MARINERS 0
Los Giants consiguieron una importantísima victoria frente a Mariners y se afianzan en la segunda plaza de la Conferencia Nacional. Ahora sólo les falta conseguir una victoria en los dos partidos que les restan para asegurarse el playoff.

Los locales vencieron claramente a los asturianos, en un encuentro que llegó al descanso prácticamente sentenciado. Comenzaron fuertes los levantinos y en los primeros minutos ya se adelantaron gracias a los touchdowns de Pablo Sanz y Lucas Ochoa, junto a los extra points de Enzo Melero. Con el 14-0 comenzó el segundo cuarto, pero los valencianos no bajaron el pie del acelerador y aumentaron las diferencias con otra anotación de Luís Perabeles.

Los equipos llegaron al descanso con el 21-0 y en la reanudación ninguna de las dos ofensivas se mostró demasiado acertada y el marcador no se movió hasta los últimos segundos del duelo, cuando Carlos Rodríguez anotaba el último touchdown y Melero situaba el definitivo 28-0.

Los Mariners tras este partido cosechando otra derrota, disponen de dos oportunidades para conseguir estrenar su casillero de victorias en esta temporada, la primera será en Gijón ante Hurricanes y la segunda en Coslada contra Camioneros.

 

CONFERENCIA HISPÁNICA

REDS TERRASSA 22 – BARBERÀ ROOKIES 44
Importante triunfo de los Rookies, en el siempre difícil campo de los Reds. Con esta victoria, los hombres de Roberto Torrecillas se quedan a tan sólo una victoria de clasificarse para los playoffs por el título, un gran éxito en el año del debut en la máxima competición nacional. Sus próximos partidos ligueros serán frente a Giants en Valencia y contra Ricers en Barberà, los dos equipos que pueden ser su rival en el partido de wild card.

Por el contrario, los de Terrasa se despiden de todas sus opciones y su única lucha será por evitar la última posición del grupo en los últimos partidos que les quedan. Primero tendrán una difícil salida a Sueca para enfrentarse con los invictos Ricers y pondrán fin a su temporada en Terrassa ante los Giants.

CAMIONEROS COSLADA 6 – ZARAGOZA HURRICANES 0
Ajustada victoria local, en un partido donde el conjunto aragonés se puede haber dejado las opciones de meterse en los playoffs. Ahora los Hurricanes, están obligados a vencer en los dos últimos encuentros que les quedan ante Coyotes y Mariners y esperar los tropiezos de Rookies, si quieren tener alguna opción de luchar por el título nacional.

El encuentro entre madrileños y maños, se decidió con un touchdown de Eduardo Carrasco, tras un gran pase de más de 40 yardas del joven quarterback madrileño Roberto Jiménez.

Ahora los de Coslada, que llevan tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, intentarán mantener la racha en su visita a Santurtzi para enfrentarse a Coyotes y en el último partido liguero, ante Mariners en Coslada.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.