Dracs a por todas en la EFL

1111

El conjunto que dirige Oscar Calatayud se enfrentará al equipo entrenado por Nicolás Prevost, en el primero de los dos partidos que deberán jugar ambos para decidir cuál de los dos conjuntos se clasificará para la siguiente ronda de cuartos de final, donde les esperan los Tirol Raiders.

Los Dracs, que llevan un inicio de temporada bastante irregular, con duras derrotas ante Pioners, Firebats y Black Demons, esperan poder resurgir en una competición en la que han conseguido sus mayores gestas, consiguiendo llegar en dos ocasiones hasta las semifinales.

La máxima competición europea por equipos celebra este año su XXV Eurobowl, con la participación de dos conjuntos de nuestro país, Dracs y Pioners.

Los de Badalona, tendrán enfrente a un potente conjunto que consiguió su segundo título nacional al vencer en la final de la liga francesa a Paris Flash, por un ajustado 24-21. Esta temporada no han tenido un buen inicio liguero y se encuentran en la quinta posición con 2 victorias (Nice Dauphins y Elancourt Templiers) y 3 derrotas (St’Ouen Cougars, Paris Flash y Argonautes d’Aix), anotando 131 puntos a favor y recibiendo 73.

En el ataque de los Spartiates destacan el veterano quarterback americano Mattison Pérez, los running backs Julien Siwiela, Sandino Octobre y Pierre Thorrignac, junto a los wide receivers Taber Lemarr, Paul Durand, Gaetan Parhuitte y Anthony Couvin.

La defensa francesa está formada por jugadores muy atléticos y contundentes como los linebackers Arnaud Lepetre, Alexandre Marquignon y Nicolás Prevost o los defensive backs Arnaud Vidaller y Sebastien Sejean, éste último de regreso a su país tras una gran experiencia en la NFL con los St. Louis Rams.

Por parte de los locales, tras la derrota por la mínima sufrida el pasado sábado frente al eterno rival en el campeonato doméstico por el resultado de 29-28, formarán en el ataque con el quarterback procedente de la Universidad de Duke Zack Asack, el espectacular running back nacional Nordi Ben Mousa y los receptores J.C. Bartra, Eduard Pujades, Ferran Llinás y Chad Upshaw, tight end con experiencia en Carolina Panthers y Denver Broncos de la NFL.

En la defensa, el mexicano Marcos Carmona junto a los nacionales Jordi Soler, Edu Cuenca, Marcel Reuter, Alfonso Molongua, Felipe Archilla y los jóvenes Carles Blasi o Jordi Brugnani entre otros, intentarán conseguir un gran resultado que les permita viajar a Amiens la próxima semana con opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

La pasada temporada, tras vencer en casa a los Bolzano Giants, campeones italianos, por un claro 30-12, los hombres que entrena Oscar Calatayud no pudieron alcanzar los cuartos de final al perder en Vienna ante los Vikings (24-0) (foto).

Sin duda, en Badalona se vivirá uno de los mejores partidos de football que se pueden ver en nuestro país y los Badalona Dracs entretendrán a los espectadores que se acerquen al Municipal de Montigalà con diferentes actividades, así como con la participación de un grupo de cheerleaders que aportará uno de los principales sponsor del club badalonés.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.