Lawrence Taylor 6 años en libertad condicional

922

Lawrence Taylor fue sentenciado el martes a seis años de libertad condicional por implicarse con una prostituta adolescente, aunque la joven aseguró que la ex-estrella de la NFL debió ser enviado a prisión.

El ex linebacker de lo Giants de Nueva York se había declarado en enero culpable de conducta sexual impropia y de tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. La joven, hoy de 17 años, se presentó en el tribunal acompañada de la abogada Gloria Allred. Al término de la audiencia, la adolescente dijo que Taylor le quitó «algo muy valioso» y que debió sir a la carcel.

En la audiencia, la abogada sólo identificó a la joven por sus iniciales C.F. La joven rechazó que fuera prostituta y afirmó que otro hombre la obligó a ir a la habitación del hotel en la que se encontraba Taylor en mayo de 2010. La adolescente dijo que el ex jugador pudo haber distinguido que ella tenía golpes y que era menor de edad. «Creo que el señor Taylor pudo haber visto mi cara y distinguir la edad que tenía», declaró. «Hice lo que él me dijo porque tenía miedo de lo que podría ocurrirme si no lo hacía», aseguró.

El hombre al que hacía mención la joven fue identificado como el presunto proxeneta Rasheed Davis en una acción judicial federal separada en Manhattan. Davis está acusado de maltratarla y llevarla al hotel donde estaba Taylor. Los fiscales aseguran que el ex jugador mismo aportó información para este caso.

Taylor fue arrestado el 6 de mayo en un hotel del Holiday Inn en Montebello, Nueva York, después que el tío de la menor hiciera una llamada a la policía de la ciudad. Cuando se declaró culpable de los cargos de delitos menores, Taylor admitió que tuvo sexo con la joven, la cual resultó que se había ido de su casa en el Bronx. Según Taylor, la joven le dijo que tenía 19 años, pero él era consciente de que la menor tenía 16 y carecía de capacidad de decisión legal. Dijo que le pagó 200 dólares.

Taylor jugó con los Giants que conquistaron los títulos de la Super Bowl en 1987 y 1991 y es miembro del Salón de la Fama de la NFL. Ahora tendrá que acatar las condiciones de un agresor sexual.

Sin embargo, el juez aplazó hasta el 12 de abril la audiencia en la que determinará la categoría de agresor sexual que le impondrá al ex linebacker. Los agresores sexuales son fichados con niveles 1, 2 Ó 3, que los señala como personas poco, medianamente o altamente peligrosas en ese aspecto. Con categoría uno y dos, los agresores sexuales tienen que tomarse una fotografía cada tres años. Con categoría tres, todos los años, además de informar de cualquier cambio. La abogada Allred no precisó si la menor tiene intención de demandar a Taylor.

– Miami Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.