Crónica de la cuarta jornada de la LNFA

1561

 

El tercer cuarto comenzó con un nuevo touchdown levantino, en esta ocasión de Oscar Nsue que ponía el 40-13 tras una carrera y que prácticamente sentenciaba el duelo. Aunque en la segunda mitad las fuerzas se equilibraron, el conjunto de Oscar Calatayud no pudo remontar la desventaja en el luminoso y tan sólo pudo maquillar el resultado con dos touchdown de Ben Mousa y Asack, junto a las respectivas jugadas extras transformadas por el mismo Ben Mousa y Eduard Pujades y que significaron el 41-29 final.

PIONERS L’HOSPITALET 56 – OSOS RIVAS 6 (21-0/21-6/7-0/7-0) 
Los Pioners siguen mostrando un gran juego y se deshicieron fácilmente de los Osos, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva, lo que les permite continuar como lideres invictos de la Conferencia Española.

El encuentro comenzó de cara para el equipo de Teo Polanco y ya en la segunda jugada de la ofensiva ripeña, un impresionante placaje conjunto de Paul Rice y Juan Carlos Lagranje sobre el joven corredor de Osos Kevin Gramage, provocó un fumble que recuperó Willy Grande y retornó hasta la end zone, consiguiendo los primeros puntos del partido. El equipo de Sebas Serrano lo intentó en la siguiente posesión pero sin éxito y ya sin el concurso de Gramage, al no recuperarse del fuerte golpe recibido. Andrew Robinson, en su primera posesión, tardó poco en conectar con su compatriota John Sheffield y poner el 14-0 tras el punto extra de Sergio Vélez, cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de encuentro. Precisamente Vélez, todavía en el primer cuarto, conseguía un nuevo touchdown para su equipo tras recibir un pase de 17 yardas de Robinson.

Con 21-0 en el marcador, Osos empezó a desplegar su juego con pases de Scott Mackey hacia Javier Martínez de Ayala, Marco Chomón o Luis Boza, lo que les llevó a tan sólo 6 yardas de la end zone catalana, donde Chomón atrapó un pase de Mackey que supuso el único touchdown madrileño.

A partir de ese momento la ofensiva local volvió a avasallar y fruto de ello llegaron 3 nuevos TD antes del descanso, de Robinson tras carrera de 2 yardas, del recuperado Hugo Solo tras una recepción de 18 yardas y de Sheffield tras bloquear y recuperar el balón en un intento de punt del conjunto visitante. Al descanso se llegó con un contundente 42-6 y en la reanudación, con lluvia incluida, los dos equipos se dedicaron a correr el balón.

Ramón Figueroa actuó de quarterback y ayudó a que su equipo consiguiera dos nuevas anotaciones tras carreras de Marc Solà y Joan Marc Estefa, que junto a los extra points de Vélez situaron el definitivo 56-6.

 

BUFALS POBLE NOU 33 – BLACK DEMONS LAS ROZAS 28 (7-7/12-7/0-14/14-0)
Partido igualadísimo y emocionante el que se vivió el pasado domingo en Montjuïc, entre los dos últimos clasificados de la Conferencia Española y que terminó con la primera victoria de los Búfals de Barcelona. El encuentro, con importantes bajas por parte de los dos equipos, comenzó con un gran ataque local que finalizó Vito Rodríguez, al recibir dentro de la end zone un pase de 20 yardas, lanzado por Manuel Munguía. Sergi Bellmunt anotó el 7-0 con el chut adicional.

Los demonios no consiguieron nada positivo en su primer ataque y se vieron obligados a devolver el balón a los catalanes, pero en el siguiente drive de Búfals, un fumble en la entrega del balón de Munguía a su corredor, lo recuperó Manuel Castro para devolver el balón a los madrileños. Este error lo aprovecharon los Black Demons para empatar el partido con una carrera de 3 yardas de Sergio Ruiz Mulas y el extra point de Juan Ruíz.

Con este resultado se llegaba al segundo cuarto, que comenzó con una gran recepción de 31 yardas del júnior Tim Lucas a pase de Munguía, que significaba el 13-7. Los roceños lo seguían intentando con carreras de Carlos Granda o Xabier López, principales peligros en el ataque visitante, sin embargo los que volvieron a mover el marcador fueron los locales, con una carrera de 19 yardas de Mario Carazo que situaba el 19-7.

La reacción de los visitantes no tardó y en la primera jugada del siguiente drive Carlos Granda anotó un espectacular touchdown, tras recibir un pase tras su línea y recorrer las 56 yardas que le separaban de la end zone rival. Juan Ruiz dejaba el 19-14 con el que los equipos se fueron al vestuario. En la reanudación hubo un cuarto para cada equipo, lo que dio lugar a diversas alternativas. En el tercero, los de Las Rozas entrenados por Sebas López, consiguieron dar la vuelta al partido, primero con un gran pase de 27 yardas de Alejandro Álvarez sobre Juan Ruiz y después con una intercepción de Xabier López sobre un pase de Munguía, que el propio jugador roceño retornó hasta la zona de anotación tras recorrer más de 60 yardas.

Con el 19-28 en el marcador se llegaba al último cuarto, donde la defensa catalana y en especial su safety Arturo Abarca, protagonizaron una gran remontada. Cuando faltaban menos de cinco minutos para llegar al final, un pase de Álvarez era interceptado por Abarca, dejando a su equipo en una muy buena situación de campo. La ofensiva local no desaprovechó el gran trabajo defensivo y el joven Tim Lucas conseguía un nuevo touchdown con una recepción de 7 yardas. La jugada adicional de Carazo, acercaba a los Bufals hasta el 27-28. Los demonios sólo necesitaban aguantar la siguiente posesión e ir avanzando yardas mientras transcurriera el poco tiempo que quedaba, pero no era el día de los Black Demons y menos de su joven quarterback Alejandro Álvarez, que sustituye al lesionado Ricardo Alonso y que era interceptado nuevamente por Abarca, ante el delirio de la grada. Con poco más de dos minutos por delante, los Búfals consiguieron ponerse por delante en el marcador con una decisiva jugada de Carazo, quién atravesó el campo tras recorrer 66 yardas y anotar el definitivo 33-28.

Los visitantes todavía tuvieron tiempo, pero las prisas y alguna que otra penalización, les puso en una difícil situación que terminó con un fumble recuperado por la defensa catalana y que ponía punto y final a este intenso y disputado partido.

 

CONFERENCIA NACIONAL

GIJÓN MARINERS 0 – SUECA RICERS 40 (0-16/0-18/0-6/0-0)
Los Ricers siguen contando sus partidos por cómodas victorias y en Gijón, los hombres entrenados por Claudi Fogues y Salvador Bartolomé sentenciaron el encuentro antes del descanso, al que se llegó con un claro 0-34 para los valencianos.

Los de Sueca son los líderes de la Conferencia Nacional y a este paso conseguirán uno de los puestos que dan acceso al playoff por el título nacional. Por el contrario, el conjunto asturiano todavía no conoce la victoria en esta LNFA y mucho tiene que mejorar de cara a los próximos partidos, si quiere conseguir algún triunfo que les devuelva la confianza perdida.

El encuentro se decantó para los visitantes desde los primeros minutos, cuando Sergio Cantú anotó su primer touchdown y su hermano Alberto la jugada extra que significaba el 0-8. Todavía en el primer cuarto Gonzalo Carbajosa conseguía 8 puntos seguidos, tras un touchdown y una jugada extra, que situaba el 16-0 con el que se llegaba al segundo parcial, que empezaría con un nuevo TD de Cantú. La jugada adicional era transformada por el quarterback Todd Smargiasso y significaba el 24-0. Antes de llegar al descanso, los Mariners encajaron 10 puntos más, al permitir un safety de la defensa visitante y otros 8 puntos de Cantú, auténtico protagonista del ataque arrocero junto a Carbajosa. Precisamente Carbajosa fue el único jugador que consiguió anotar un nuevo touchdown en la segunda mitad del partido, en la que tuvieron más presencia las defensas que los ataques.

 

VALENCIA GIANTS 25 – SANTURTZI COYOTES 0 (9-0/10-0/6-0/0-0)
Los valencianos consiguieron frente a Coyotes de Santurtzi su segunda victoria consecutiva, tras vencerles en su estadio por un claro 25-0.

El encuentro comenzó favorable para los intereses locales, ya que su nuevo fichaje, el mexicano Allan Bierge conseguía el primer touchdown para su equipo en los primeros minutos. Enzo Melero transformaba el extra point que colocaba el 7-0. Dos puntos más conseguidos por la defensa tras un safety, situaban el 9-0 al finalizar el primer cuarto del partido.

Los siguientes puntos para los Giants los conseguía Enzo Melero al transformar un field goal, mientras que Lucas Ochoa anotaba un nuevo touchdown para los locales antes de llegar a la media parte. Melero no fallaba tampoco el EP y ambos equipos se fueron al vestuario con el 19-0 favorable a los valencianos.

En la segunda mitad, los dos equipos no estuvieron demasiado acertados con sus respectivas ofensivas y desde que Bierge consiguiera su segundo touchdown al principio del tercer cuarto, ningún ataque pudo volver a mover el marcador, que terminó 25-0.

Tras este encuentro, Giants se sitúa segundo en la Conferencia Nacional y supera a Coyotes que baja hasta la tercera plaza. Los de Santurtzi, después de los primeros cuatro partidos, esperan mejorar sobretodo en su ofensiva, que todavía a no ha conseguido anotar en esta LNFA’11.

 

CONFERENCIA HISPANICA

ZARAGOZA HURRICANES 20 – BARBERÀ ROOKIES 3 (0-3/0-0/14-0/6-0)
En Burgo de Ebro se vivió la primera derrota de esta temporada de los Rookies de Barberà, líderes, a pesar del tropiezo, de la Conferencia Hispánica. Los Hurricanes tuvieron que remontar un partido que comenzó con un marcador adverso, tras el field goal en el primer cuarto de Sergi Gómez, pero supieron sobreponerse en la segunda mitad, en la que consiguieron dar la vuelta al encuentro. Al descanso se llegó con un pobre 0-3 favorable al conjunto de Roberto Torrecillas, que no tuvo un partido tan cómodo como el disputado hace un mes en Can Llobet, donde los catalanes vencieron claramente al conjunto maño por 49-0.

Los zaragozanos salieron tras el descanso, dispuestos a no dar su brazo a torcer e intentar vencer para tener opciones de meterse en la lucha por el puesto de playoff y de la mano de un espectacular Jesús Carro, quién se echó el equipo a sus espaldas consiguieron el importante triunfo. El running back maño consiguió 18 puntos en la segunda mitad con sus 3 touchdowns, que junto a los dos puntos conseguidos por Eddy Mazón situaron el definitivo 20-3.

 

CAMIONEROS COSLADA 35 – REDS TERRASSA 15 (0-7/13-0/6-8/16-0)
En Coslada se celebró uno de los partidos más disputados de esta cuarta jornada de la LNFA’11, que terminó con la primera victoria de los locales, frente a unos Reds a los que les sobró el último cuarto, en el que encajaron 16 puntos.

Los visitantes comenzaron adelantándose tras una carrera de Antonio García en el primer cuarto, junto al punto adicional de Aleix Julià. En el segundo cuarto, el conjunto que entrena Paul Salazar junto a Carlos Cano, comenzó a mover las cadenas de la mano del joven quarterback Roberto Jiménez y Oscar Zazo, quién demostró que sabe cómo avanzar yardas con el balón en sus manos.

El corredor fue quien consiguió los primeros puntos para su equipo tras una gran carrera, que situaba el 6-7. En el siguiente drive de Reds, el equipo catalán perdía rápidamente el balón, lo que aprovechaba Roberto Jiménez para conectar un buen lanzamiento con Eduardo Carrasco y dar la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. Diego Reguera situó el 13-7 al anotar el extra point. La segunda parte del encuentro tuvo de todo.

Tras unos primeros minutos donde las defensas se impusieron, Oscar Zazo conseguía un nuevo touchdown que situaba el 19-7. En la siguiente posesión, los visitantes recortaron las distancias tras un pase de Oriol Aguilar sobre Aleix Julià y la siguiente jugada extra transformada por el receptor Cales Gibert. Con el 19-15 en el luminoso comenzó el último cuarto, en el que el protagonista fue de nuevo Oscar Zazo, autor de dos TD más, que junto a los EP de Diego Reguera y un safety de la defensa madrileña, dejaron el 35-15 con el que se llegó al final.

Tras este encuentro, los Camioneros dejan de ser los colistas del grupo y ceden su lugar a los Reds de Terrassa.

– AEFA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.