Cuartos de final de la Copa de España

1102

 

OSOS RIVAS – BUFALS POBLE NOU (Sab 6. 16:00. Estadio Cerro del Telégrafo)

Duelo de históricos el que se vivirá en el Cerro del Telégrafo (Rivas-Vaciamadrid) el sábado día 6 a partir de las 16 horas, entre dos equipos que se conocen a la perfección y que basan todo su potencial en el bloque nacional, por lo que sus equipos no se diferencian mucho respecto al que jugarán en la Liga Nacional.

Los locales, dirigidos por el nuevo head coach Sebas Serrano, disponen de un equipo muy joven, con una gran proyección y que disputan su torneo preferido con la intención de quitarse la espina de la pasada temporada, donde perdieron ante los Black Demons la posibilidad de disputar la final en su casa. El quarterback de este año en la Copa, será el veterano Javier Hernández, que sustituye al lesionado Antonio Velasco. Hernández tendrá una ofensiva muy joven, como el corredor Kevin Gramage, los receptores Marco Chomón, Álvaro Villergas, Álvaro Guitián y el polivalente Gonzalo Fernández.

La defensa madrileña, también cuenta con gente con gran futuro como los defensive backs Félix Juzgado y Alejandro Ibáñez, dos jugadores muy rápidos y con gran capacidad para cubrir el juego aéreo o el poderoso linebacker Fernando García.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos, fue el pasado mes de mayo en el partido que daba acceso a las semifinales de la LNFA’10 y que se llevaron los madrileños por un ajustado 9-6. El conjunto catalán espera poder vengarse de esa derrota y a pesar de que cuentan este año con la importante baja de su corredor más productivo la temporada pasada Adrià Sastre, tienen un equipo duro y batallador que espera poder salir victorioso del encuentro. Para ello, el equipo que dirige Vito Rodríguez, formará con Roger Navas como quarterback, ayudado por Joan Verger, Sergi Bellmunt, que alternará en ataque y defensa y el seguro tight end Aleix Ruíz. La defensa catalana, además del veterano Rodríguez, dispone de gente contundente como Mauricio Pérez, Jordi Díaz y Horacio Herrera entre otros. El vencedor de este duelo, se enfrentará al ganador del Pioners-Cobras por un lugar en la gran final.

 

BADALONA DRACS – LAS ROZAS BLACK DEMONS (Sab. 17:00. Estadí Municipal Montigalá)
Partido retransmitido a partir de la 18h. por www.net-sport.tv/aefa y en www.aefaweb.com En teoría, el partido más interesante e igualado de los cuartos de final, sin un claro favorito ya que enfrentará a un equipo histórico como son los catalanes frente al actual subcampeón de la competición y uno de los equipos con más proyección del país, como son los roceños. Los visitantes, intentarán repetir la actuación de la pasada Copa de España, donde se presentaron por primera vez en una gran final, aunque fueron derrotados claramente en la finalísima que se disputó en Rivas.

Los Dracs, ausentes el pasado año en esta competición, cuentan con un equipo reforzado en posiciones en las que flaqueaban en los últimos años. La ofensiva la seguirá dirigiendo el joven quarterback Sergi Gonzalo, junto al espectacular corredor Nordi Ben Mousa. Jonathan Merchán también ayudará en el juego terrestre, tras estar ausente el año pasado por lesión.

En la defensiva, nuevas incorporaciones como Fred Rankyn y David Fernández aportarán fuerza a la línea catalana, mientras que Néstor Navarro junto a Jordi Soler, Jonatan García y Felipe Archilla serán las piezas claves para parar la ofensiva madrileña.

Los Black Demons, entrenados por el nuevo head coach Sebas López, llegarán a Badalona con un equipo con gran potencial en el juego terrestre, gracias a la aportación de los corredores Alberto Abejón, Carlos Granda y Sergio Mulas. El receptor y máximo anotador del equipo en la pasada LNFA’10, Juan Ruíz, hará las funciones de quarterback en la Copa e intentará conducir a su equipo hasta las semifinales.

La defensa de los demonios, con la importante baja para este duelo del defensive end Kiliam Revuelta, cuenta con hombres de la talla de los internacionales Mario Alonso, Daniel Mulas, Darío Hernández y Juan Pedro Arnau entre otros, que intentarán poner en dificultades al ataque de los Dracs. Con todos estos ingredientes, los aficionados al football no pueden perderse este interesante enfrentamiento que tendrá lugar en el Campo Municipal de Montigalá (Badalona), el próximo día 6 a partir de las 17horas. El vencedor de este partido, disputará una de las semifinales el próximo 13 de noviembre en Valencia frente a los Firebats.

 

PIONERS L’HOSPITALET – MURCIA COBRAS (Dom 12:00. Feixa Llarga)
Partido retransmitido a partir de la 13h. por www.net-sport.tv/aefa y en www.aefaweb.com El encuentro que se disputará el 7 de noviembre a partir de las 12 del mediodía en el Campo de la Feixa Llarga de L’Hospitalet, es quizás el duelo más desigual de estos cuartos de final.

El conjunto catalán, autentico protagonista de la temporada pasada al conseguir tres títulos, se enfrentará a los murcianos, que disputarán por primera vez unos cuartos de final de una competición nacional, al derrotar sorprendentemente a los Zaragoza Hurricanes por el resultado de 0-9. Los locales se presentan ante su afición, con la intención de igualar e incluso mejorar los éxitos conseguidos el pasado año. El encargado de dirigir el ataque del equipo que entrena Teo Polanco será Oscar Rodríguez, que a buen seguro tendrá la ayuda del incombustible hispano-mexicano Ramón Figueroa en la dirección de la ofensiva.

En el juego terrestre, la aportación de Marc Solà será una de las claves del partido, mientras que en la faceta aérea, los receptores Víctor Martín, Hugo Solo y Sergio Vélez serán los encargados de atrapar los pases del quarterback catalán. La defensa que capitanea Willy Grande, cuenta con jóvenes jugadores como Francis Barranquero o Juan Carlos Lagranje, que realizaron un final de temporada espectacular y el regreso de gente experimentada como Edu Torrente “Rambo”, Albert Fernández y Marc de la Iglesia.

Los Cobras llegarán a L’Hospitalet sin nada que perder y con toda ilusión por disfrutar de un partido ante el campeón, que servirá para que el equipo gane en experiencia. En el partido contra los Hurricanes demostraron que disponen de gente con gran talento para este deporte. Los hermanos Clemente, son la demostración del trabajo que llevan haciendo durante muchos años en las categorías inferiores y los frutos para el primer equipo ya se empiezan a notar. El quarterback de los Cobras Julio Ballester, tendrá como corredores al ex-bufal Adrià Sastre y a Pelayo Baeza, mientras que como receptores estarán Mario Sotomayor, Alexander Berthold y Jesús Clemente, que realizó un gran partido ante los Hurricanes anotando el touchdown decisivo tras una espectacular jugada. Su hermano Ángel, además de poder dar descanso en algún momento al quarterback murciano, es una de las piezas clave de la defensa de los Cobras desde su posición de safety, bien acompañado por el trabajo oscuro del duro linebacker Jorge Ortín.

Aunque los Pioners son los claros favoritos de este encuentro, los Cobras seguro que intentarán aprovechar las oportunidades que tengan y demostrar que son un equipo con proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.