Nuevo PTJ en Calatayud

434

Tras las exitosas ediciones que se celebraron en Las Rozas (Madrid), Museros (Valencia) y Badalona (Barcelona), ahora llega el turno de Calatayud, que acogerá a los asistentes al P.T.J, programa organizado por la Agrupación Española de Futbol Americano,  que tratará de seguir formando a los jugadores que representarán a nuestro país en los próximos Europeos.

La ciudad aragonesa se ha volcado para la organización del evento y pondrá a disposición de los asistentes dos campos de césped natural, así como varias aulas de la Casa de la Juventud para los cursos de árbitros y entrenadores que organizan la CTAFA y la ENEFA respectivamente y que se realizarán el mismo fin de semana.

La convocatoria está abierta a todos los jugadores españoles con ficha en vigor, tanto en categoría júnior como sénior, también participarán jugadoras de los distintos equipos femeninos de futbol americano de nuestro país. Hay confirmada la presencia de representantes de equipos como Osos-Rivas, Black Demons Las Rozas, Firebats Valencia, Reds de Terrasa, Bous Museros, Hurricanes de Zaragoza, Longhorns de Zaragoza, Badalona Dracs, Rookies Barberá, Senglars d´Aros, Giants Valencia, Pioners L’Hospitalet, Rukas Barberá…

Los entrenamientos se realizarán los días 16 y 17 de Octubre en la Ciudad Deportiva de Calatayud (Avda. Fuerzas Armadas s/n). Las dos primeras sesiones serán el sábado de 11’30-14h y de 17’30-19’30h. En el tiempo que habrá entre los dos entrenamientos, se realizará un meeting sobre “Conocimientos de la mecánica arbitral”. El domingo por la mañana se realizará la tercera y última sesión a partir de las 12, que durará hasta las 14h.

El staff técnico estará encabezado por el entrenador principal del Equipo Nacional, Aitor Trabado, que seguirá puliendo y buscando los jóvenes talentos que puedan defender nuestro colores en los siguientes campeonatos internacionales. El head coach estará bien acompañado por Marcos Guirles (con gran experiencia en los Barcelona Dragons y como ojeador de la NFL) quién se ocupará de los quarterbacks junto a Rafa Varela. Como entrenadores de líneas, tanto defensivos como ofensivos, estarán presentes Enrique GómezGonzalo VarelaIván ImbernónFaustino López, de los running backs se encargarán Pedro GarauMiguel Luengo, mientras que Xisco MarcosJavier Hernándezse ocuparan de los wide receivers. En la parte defensiva, los entrenadores de los linebackers serán Sebas Serrano yAitor Montesinos, y de los defensive backs Ignasi HerasIsmael Sánchez.

Los entrenadores de la categoría femenina serán Álvaro Carmona, Sergi Díaz, Miguel Román Hidalgo, Arturo Abarca.

Gracias al Ayuntamiento de Calatayud, AEFA ha podido llegar a un acuerdo con diferentes hoteles de la ciudad, para poder dar alojamiento a los participantes de las diversas actividades que se realizarán durante el fin de semana. La relación de los alojamientos se puede encontrar en www.aefaweb.com .