Los Bufals amenazados de extinción

1079

Los Búfals del Poblenou se ven obligados a suspender la temporada 2010-11 y restar alejados a lo largo de este periodo de las diferentes ligas en las que está participando en sus diferentes categorías: Flag Infantil, cadete, juvenil, junior, senior, senior Flag y senior veteranos.

Los Búfals del Poblenou nacieron en este mismo barrio de Barcelona el verano de 1987 y actualmente después de más de 23 años dedicados a la práctica del fútbol americano, su junta directiva ha tenido que tomar una decisión según la que, si en un plazo de dos semanas no obtienen una solución, bien por parte del ayuntamiento, o bien por parte de patrocinadores que puedan hacerse cargo de su mantenimiento, deberá desestimar su participación en las diversas competiciones en las que ya estaba inscrito y a la más que posible salida de jugadores hacia otros clubes.


Esta situación no es nueva, ya que a lo largo de los años el club ya se ha visto obligado a abandonar el barrio por falta de instalaciones donde poder entrenar y jugar. La sensación de abandono por parte de los estamentos públicos, incapaces de ofrecer unas instalaciones deportivas con garantías, ha precipitado los acontecimientos.


A lo largo de este verano se ha tratado esta problemática con el Técnico de deportes del Districte, y parecía que finalmente se llegaba a un acuerdo económico con el Club Villa Olímpica, ganador del concurso para la gestión del campo del Clot de
la Mel situado en el Districte de Sant Martí al cual pertenece el barrio del Poblenou, y gracias al cual los Búfals del Poblenou podían utilizar sus instalaciones a lo largo de toda la temporada a un precio sensato.

Sin embargo a finales del mes de agosto y al llegar el momento de la entrega de llaves por parte del gestor saliente – del FC Martinenc- y el entrante del citado Club Villa Olímpica -, esta no se lleva a cabo ya que el antiguo gestor del campo se niega a abandonar las instalaciones a pesar de contar con otras en el mismo distrito, manifestando que son usuarios con derecho preferente y que no está de acuerdo con la decisión del ayuntamiento, por lo cual no piensa acatar la resolución tomada por este.


Ante estos acontecimientos, los Búfals se han vuelto a poner en contacto con los gestores de la anterior instalación de que disponían para sus entrenamientos y el precio que se les pide por el mismo número de horas es ahora abusivo. Un precio imposible de asumir debido al gran coste económico que supone para el Club.


Y es por este motivo que el Club de fútbol americano Búfals del Poblenou solicita al ayuntamiento de la ciudad de Barcelona, al Distrite de Sant Martí y a los clubes implicados, una rápida solución del conflicto para evitar su desaparición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.