Miami Hurricanes

1146


Record 2009:
9-4 (5-1 local)
Bowl: Derrota ante los Wisconsin Badgers en la Champs Sports Bowl (14-20)
Conferencia: ACC
Coach: Randy Shannon

Calendario:

Fecha Rival
02-09-2010 Florida A&M
11-09-2010 en Ohio State
23-09-2010 en Pittsburgh
02-10-2010 en Clemson
09-10-2010 Florida State
16-10-2010 en Duke
23-10-2010 North Carolina
30-10-2010 en Virginia
06-11-2010 Maryland
13-11-2010 en Georgia tech
20-11-2010 Virginia tech
27-11-2010 South Florida

Estadísticas 2009:

Categoría
Total
País
Yardas Totales 399.9 45º
Yardas de Carrera 138 70º
Yardas de Pase 269.9 31º
Yardas Totales Permitidas
329.6
29º
Yardas de Carrera Permitidas
122.3
32º

Yardas de Pase Permitidas

207.3
40º

Líderes 2009:

PASE PAS CMP YDS TD
Jacory Harris 406 242 3.352 24
CARRERA CAR MED YDS TD
Damien Berry 93 6.6 628 8
RECEPCIÓN REC MED YDS TD
Leonard Hankerson 45 17.8 801 6

 

El proyecto de Randy Shannon en los Hurricanes era a 5 años vista, con la misión de recuperar al programa y volver a estar en disposición de disputar el campeonato nacional. Y en pocos días comenzará el cuarto año de ese proyecto en el que el objetivo debe de ser como mínimo ganar la ACC y disputar una BCS Bowl.

El año 2009 era un reto importante que comenzaba con un mes de competición realmente complicado, visitando a Florida State y a Virginia Tech y recibiendo a Georgia Tech y Oklahoma en los cuatro primeros partidos de la temporada. El equipo sorprendió al panorama nacional al salir de ese mes de competición con un balance de 3-1, cediendo sólo ante VT en una tarde lluviosa y aciaga para Shannon y los suyos en Blacksburgh. Aun así lo que podía ser una temporada para aspirar a lo máximo se quedo en una temporada simplemente notable tras caer en casa de manera muy dolorosa en la prorroga ante Clemson y perdiendo también en North Carolina con lo que se termino la temporada con un balance de 9-3 y se jugó y se perdió la Champs Sports Bowl contra Wisconsin por 14-20.

 

Para 2010 se han perdido algunos jugadores importantes, pero el núcleo del equipo sigue intacto, manteniendo a 7 titulares en ataque y 9 en defensa, a lo que hay que sumar lo que vayan a aportar jugadores jóvenes que esperaban en un segundo plano y algunas estrellas que han formado un año más una excelente clase reclutada por Randy Shannon. El calendario será este año si cabe más duro que el año pasado, ya que tras abrir la temporada en casa contra la débil FAMU los ‘Canes visitarán de manera consecutiva a Ohio State, Pittsburgh y Clemson en lo que sin duda será un duro test para comprobar las aspiraciones reales de los Hurricanes.

 

En lo personal creo hay equipo para ganar la ACC, y aunque las tres visitas iniciales vayan a ser muy duras, ninguna de ellas es rival de los ‘Canes en su división de la ACC, por lo que el objetivo de llegar a Tampa no debería verse afectado si se pierde en uno o dos de esos partidos. Y si se sale victorioso y con confianza de esos 3 partidos no veo porqué no se puede pensar en ganar el campeonato nacional.

 

Photobucket

Jacory HarrisMVP ATAQUE: Jacory Harris. Debe de ser el líder de los Hurricanes, pero lo sabe y no tiene problemas con ello. ya lo fue en el Instituto y prácticamente ha ejercido de líder desde que llegó a la Universidad. Si sobre el campo se seran y toma decisiones más acertadas seguro que despertará más confianza en sus compañeros.

Esta temporada será la segunda de Whipple como Coordinador Ofensivo y la verdad es que dispone de todas las armas para que sea un año tremendamente productivo en ataque. Tiene una línea de ataque sólida, con experiencia y mastodóntica. Tiene a un Quarterback estrella. Tiene uno de los cuerpos de receptores más talentosos del país. Y tiene al menos a 5 corredores que podrían ser titulares en cualquier otra universidad. Si Whipple toma buenas decisiones en la banda y Jacory sobre el campo no sería de extrañar que el marcador de los ‘Canes este año superara varias veces los 40 puntos.

 

La línea es una de las mejores de los últimos años. Se ha perdido a un hombre importante como Jason Fox en el Tackle izquierdo pero Orlando Franklin no debería tener problemas para suplirle con garantías. El año pasado ya jugó un par de partidos, pero sin duda los que le han visto dicen que está a otro nivel este año, incluso se habla de él como posible primera ronda en el próximo Draft. A su lado estará Brandon Washington, otro línea de un tamaño increíble que el año pasado ya mostró grandes maneras en los pocos partidos que jugó. Como center jugará Tyler Horn quien en un par de meses de entrenamiento ha dejado claro que habrá un salto de calidad respecto al año pasado con A.J. Trump. Por el lado derecho de la línea actualmente están Harland Gunn como Guard y Joel Figueroa como Tackle, pero es una situación provisional. Figueroa es sin duda mejor Guard que Tackle, pero hasta que Seantrell Henderson esté listo para ser titular como RT lo han pasado a la parte exterior de la línea. Tras un mes de entrenamientos es muy posible que Henderson dispute ya muchos minutos en el primer partido, y a más tardar será titular en la vuelta del equipo a la ciudad en la semana 5. Ben Jones es el reserva como Left Tackle, los Freshmen Jermaine Barton y Brandon Linder lo son del Guard izquierdo y Center, y Jared Wheeler y Jermaine Johnson del Guard y Tackle derechos.

 

Jacory Harris será el quarterback del equipo, y en su segundo año como titular debería seguir creciendo. Grandes cosas se esperan de él este año, está entre los candidatos al Heisman, y los aficionados esperan que sea el Qb que vuelva a llevar a la Universidad a luchar por lo máximo. Debe de corregir su mayor problema el año pasado, que eran las decisiones de lanzar precipitado y lejos sin demasiado criterio, de ahí las 17 intercepciones. Este año ha estado trabajando muy duro en la sala de video con Whipple y asegura que ha solventado ese problema. Dispone de muchos objetivos a los que lanzar, será ayudado por un talentoso cuerpo de corredores y bien protegido por una gran línea. No hay excusas para él este año, debe liderar a este equipo. El suplente será en principio A.J. Highsmith pero la competencia está muy abierta, Stephen Morris ha brillado bastante en los entrenamientos e incluso el hijo de Whipple, Spencer, puede tener alguna opción. Yo creo que la apuesta va a ser Morris ya que Highsmith seguramente sea pasado a Defensive Back cuando Bridgewater llegue el año que viene.

 

Talento a raudales hay en el backfield de los ‘Canes este año. Con la recuperación de Craig Cooper hay hasta cinco Runningbacks que podrán jugar y los cinco tienen calidad para poder ser titulares. Cooper llega recuperado tras la dramática lesión ante Wisconsin, pero no veo la necesidad de forzarle a jugar en los primeros partidos. El titular a priori parece Damien Berry tras su gran final de campaña pasado, pero Mike James seguro que tendrá mucho protagonismo también, y la velocidad de Lamar Miller no es algo que se pueda desaprovechar. Para el primer partido contra FAMU habrá tres corredores “titulares” y serán Berry, James y Miller. Storm Johnson puede que no empiece jugando demasiado por los veteranos que tiene delante, pero es el corredor con más talento del equipo, y no se le puede dejar en la banda un año, para mediados de temporada seguro que tiene bastante protagonismo.

Un hombre que sin duda va a ser muy importante en el ataque de Miami va a ser el Fullback Patrick Hill. Va a ser el jugador que marque la diferencia sobre si el juego de carrera funciona bien o no. Es un bloqueador extraordinario, y el equipo noto muchísimo su baja a partir del cuarto partido el año pasado. Esperemos que este año este sano toda la temporada.

 

El cuerpo de receptores también es amplio y lleno de recursos. El hombre principal debe ser Leonard Hankerson, quien ya demostró ser el mejor el año pasado y de nuevo tras una postemporada de sacrificio y duro trabajo con Mark Duper está en disposición de ser un jugador dominante en 2010. LaRon Byrd será el segundo hombre tras adelantar el año pasado a Aldarius Johnson en el Depth Chart, pero Aldarius no se ha rendido y ha trabajado duro en verano para perder peso y volver a su mejor estado de forma. Va a haber una bonita lucha entre ellos durante la temporada. Los hombres rápidos van a ser Travis Benjamín y Kendall Thompkins. Benjamin si fuese más constante podría ser el mejor receptor de este equipo, pero por cada partido bueno que hace tiene dos en los que desaparece, veremos si este año nos sorprende, ya que ha afirmado que quiere saltarse su año Senior y presentarse al Draft en Abril. Thompkins se ha aprovechado y de qué modo de la baja de Collier. Empezó entrando en la rotación tras la ausencia del nuevo jugador de los Trojans y desde hace un mes está siendo el mejor receptor sobre el campo. Esperad grandes números por su parte esta temporada.

 

La posición de Tigh End es la mayor preocupación del ataque sin ninguna duda. El equipo perdió a tres de los tigh ends al final de la temporada pasada y se quedó sólo con Richard Gordon y Billy Sanders en el roster. Gordon aparece como primer TE del equipo, pero ha pasado prácticamente desapercibido en primavera y verano. Sí, bloquea bien, pero poco más. Gracias a dios los entrenadores reclutaron a Chase Ford este año. Un novato, pero con más experiencia y veteranía de lo normal al llegar del Junior College. Tiene grandes habilidades sobre todo de recepción y rutas, y en mes que lleva en el campus ha brillado con luz propia. Esperad de él una explosión este año, si cabe mayor que la de Graham el año pasado. Billy Sanders debería tener ese papel de TE receptor, pero ha perdido su oportunidad y cada día que pasa cae más en el Depth Chart, apuesto a que lo transfieren al terminar el año. Los True Freshmen Asante Cleveland y Chris Waldford puede que disputen algún snap, sobre todo el primero que ya se ha dejado notar en Agosto.

 

Photobucket

Allen BaileyMVP DEFENSA: Allen bailey. Ha vuelto para su año de Senior cuando apuntaba a primera ronda el año pasado y sus compañerosse lo agradecen, Debe de ser un jugador dominante desde la línea este año, y aunque no será un líder vocal ya que es bastante tímido, seguro que será un lider sobre el campo en actituz, esfuerzo y sacrificio.

La defensa de los Hurricanes mejoró bastante en 2009, pero aún le queda mucho camino para ser la defensa de un equipo dominante en el college football. Jim Lovett tratará de conseguirlo, con una defensa basada en la presión de la línea y los blitzes de la gran cantidad de atletas que habrá sobre el campo.

 

La línea defensiva es sin ninguna duda la mejor unidad de la defensa y será la que marque la diferencia este año. Si cumple las expectativas y es dominante, la defensa en conjunto mejorará mucho y ayudará al ataque a formar un equipo campeón Por el contrario si flaquea, perjudicará al resto de unidades de la defensa y la hará muy vulnerable, forzando al ataque a anotar en cada posesión para no verse por detrás en el marcador. La diferencia entre ser un equipo de 11-1 o 10-2 a serlo de 8-4 la va a marcar en gran medida la línea defensiva. Posiblemente el mejor jugador del equipo es Allen Bailey, muy probable top10 pick en el próximo Draft, y jugará por el lado izquierdo de la línea. Es polivalente y podría jugar también de Tackle, pero de momento no parece necesario y seguro que es más productivo por fuera. Al otro lado está Adewale Ojomo, otro hombre dominante que llega tras perderse el año pasado por tener la mandíbula rota. En la rotación de Ends, y que a buen seguro jugarán mucho en todos los partidos, están también Oliver Vernon, la sorpresa del año pasado, Andrew Smith, el protagonista de éste verano, el especialista en el “rush” Marcus Robinson y el Freshman Dyron Dye, que tras la baja de Wesley ha tomado mucho protagonismo.

 

Por el centro la noticia más destacada es la vuelta de Marcus Forston al 100% tras pasar un año de Sophomore lastrado por las lesiones, este año está de vuelta y por lo que cuentan los que le han visto entrenar, a mejor nivel que nunca. Habrá bastantes rotaciones, pero acompañando a Forston los que más protagonismo tendrán serán Minacor Regis, quien a dado un tremento paso adelante esta postemporada, Curtis Porter, el Senior Josh Holmes e incluso el Freshman Luther Robinson podría jugar algunos snaps.

 

En los linebackers el trío titular es de una gran calidad, pero detrás no hay apenas profundidad. En el medio Shannon comenzó probando al Senior Kylan Robinson pero a finales de verano a decidido pasar a Colin McCarthy a esa posición ya que es un puesto de mucha responsabilidad y Robinson estaba bastante fuera de lugar. En el lado fuerte Ramon Buchanan suplirá al escocés, se ha ganado la titularidad con un training camp esplendido. Por el lado contrario repetirá Sean Spence, quien esperamos se haya recuperado del llamado “bache del Sophomore” ya que tras un año de Freshman espectacular el año pasado no cumplió las expectativas. El suplente de McCarthy será Kylan Robinson, hasta que el novato Kevin Nelson se adapte al equipo y a la velocidad colegial, Jordan Futch dará descanso a Buchanon y los Freshman James Gaines y Kelvin Cain podrían suplir a Spence.

 

Algo parecido a lo que pasa con los linebackers pasa con los cornerbacks, la pareja titular es muy sólida, con el candidato al trofeo Jim Thorpe Brandon Harris y el Senior Demarcus Van Dyke, pero tras ellos hay muchas dudas. El jugador de segundo año Brandon McGee se presenta como el hombre Nickle, aunque puede que se pierda los primeros partidos tras sufrir una conmoción la segunda semana de Agosto. El veterano Ryan Hill y los novatos Keyon Payne y Devont’a Davis lucharán por disponer de minutos de juego, aunque lo más probable es que estos dos últimos reciban el Redshirt. Latwaan Anderson por fin ha llegado al campus a cuatro días del primer partido, no se cuales serán las intenciones con él, pero un jugador que consigue 14 intercepciones en 10 partidos tiene un don que no puedes dejar fuera del campo un año. Si finalmente juega creo que la mejor posición para él este año es la de Dime Back.

 

En la unidad de safetys están dos de los jugadores con más potencial del equipo. Ray Ray Armstrong es un espécimen físico que todavía está en el proceso de aprendizaje para jugar de Free Safety, pero ya ha demostrado grandes maneras, tanto en placajes espectaculares como intercepciones. El Strong Safety será el cerebro y líder vocal de la defensa este año, Vaughn Telemaque. Va a ser un jugador especial y este va a ser sólo su segundo año como titular. Para dar relevo a ambos Lovett podrá contar con Jamal Reid si al final no es suspendido por motivos académicos, JoJo Nicolas , Jareed Campbell y también el Freshman Kacy Rogers que ha pesar de ser reclutado como CB ha sido pasado a Safety para dar profundidad.

 

Photobucket

El juego de patada parece un seguro con la vuelta de Matt Bosher a su año de Senior, tiene muy buena pierna y sigue ganando confianza, si mejorará un poco en la consistencia al chutar Kickoffs sería el mejor Kicker/Punter del College Football sin duda.

 

Los retornos de Miami van a ser sin duda muy entretenidos para ver esta temporada, ya que Shannon ha decidido poner toda la carne en el asador este año. La bala Lamar Miller y el bailarín Storm Johnson estarán retornando Kickoffs, y para retornar Punts se turnarán el eléctrico Travis Benjamin y los novatos Eduardo Clements y Latwaan Anderson.

 

Photobucket
Las piezas del puzzle han encajado este año, es un equipo veterano, con ganas de ganar, con un potencial tremendo en ataque con un quarterback estrella, un grupo de corredores extraordinarios, un gran cuerpo de receptores y una muy sólida línea, además con una defensa experimentada y con ganas de hacer grandes cosas. Si las cosas van bien el límite es el cielo para este equipo.
DOWN

Un durísimo calendario puede afectar a las aspiraciones de éste gran equipo. Con tres visitas extremadamente difíciles en los 4 primeros partidos, hay que añadirle otra visita a los Yellow Jackets a Georgia Tech, y antes tienen que recibir en Miami a Florida State, North Carolina y Virginia tech entre otros. Sin duda un calendario de los más difíciles de la liga que exigiran un 100% de entrega del equipo en cada partido si no se quiere acabar decepcionando.

 

Comenta la actualidad de los MIAMI HURRICANES en su Post Oficial de nuestro foro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.