Finlandia se lleva el oro ante Gran Bretaña, Alemania bronce

1393
Finlandia merecidas campeonas de Europa (WEC2015)
Finlandia merecidas campeonas de Europa (WEC2015)
Finlandia merecidas campeonas de Europa (WEC2015)

Finlandia, número uno del ranking, cumplió los pronósticos y se alzó en Maracena (Granada) con la medalla de oro del I Campeonato de Europa de Fútbol Americano Femenino tras derrotar a Gran Bretaña con autoridad por 50-12.

Tras frenar a Finlandia las británicas en su drive inicial se adelantaron por medio de un corto field goal de Jane Goodliffe pero esa fue la única ventaja que tuvieron en todo el partido.

El equipo nórdico guiado por la QB Jenni Wahlberg y la corredora Jenni Linden, desarbolaban con sus carreras a la defensa del equipo de Jim Messenger y, aunque al descanso el marcador reflejaba un ajustado 20-9, tras la reanudación llegó el ciclón finés.

Goodliffe puso el 20-12 que acercaba a una anotación a su equipo pero fue sólo un espejismo. La defensa finlandesa ajustó sus piezas y no volvió a permitir más puntos mientras que el ataque amasaba yardas por medio de pases y carreras al tiempo que engordaba el marcador.

Linden añadía dos touchdowns más a su cuenta personal y terminaba siendo elegida MVP del partido mientras que Wahlberg no le iba a la zaga, dirigía con maestría a sus compañeras, y a la postre se llevaba el premio a la Mejor Jugadora del campeonato.

Al final 50-12 para Finlandia que inaugura el palmarés del Europeo Femenino.

ALEMANIA BRONCE

La selección alemana se llevó la medalla de bronce tras derrotar a la de Austria por 26-7. El equipo germano salió muy mentalizado al campo abriendo una brecha de 20-0 y, de nuevo con una gran Susanne Erdmann como protagonista, fue desarbolando poco a poco la resistencia de sus vecinas.

Erdman terminó el partido con 119 yardas de carrera y 2 touchdowns y volvió a ser elegida una vez más MVP del partido. Por parte de Martina Beisteiner, autora de 9 placajes y de un fumble recuperado fue elegida como mejor jugadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.