Los Templiers fueron superiores a los Pioners

1410
La ofensiva de Templiers movió el balón con autoridad (Foto: PionersTV)
La ofensiva de Templiers movió el balón con autoridad (Foto: PionersTV)
La ofensiva de Templiers movió el balón con autoridad (Foto: PionersTV)

El equipo francés de los Élancourt Templiers se impuso a los Pioners de L’Hospitalet por 16-34 en partido correspondiente a la segunda jornada de la IFAF Champions League. Los locales tuvieron una primera parte en la que jugaron de poder a poder pero en la segunda mitad los galos salieron mucho más entonados y resolvieron con autoridad.

Pioners comenzó con la posesión del balón en una situación muy complicada del campo y, tras un prematuro punt, los galos no tuvieron muchos problemas en aprovechar su ventajosa posición para adelantarse en el marcador por medio de una recepción de Jonathan Eckmans. Los locales, mucho más acertados en su segundo drive, lograron sobreponerse rápidamente y un pase del QB canadiense Tristan Grenon para Hugo Solo sirvió para empatar la contienda.

Esta acción pareció espolear a Pioners quien, con una espectacular interceptación a una mano del LB Jeff Souder recuperó pronto la posesión del balón. Por desgracia Templiers subía su nivel defensivo y el primer cuarto terminaba sin más movimientos en el marcador.

A poco más de dos minutos para el descanso los franceses, muchas veces con el «back field» vacío, movían las cadenas y se plantaban en la «red zone» catalana. Un sack de Christian Marín retrasaba  a los galos pero, en cuarta y trece, una interferencia defensiva en la zona de anotación daba cuatro nuevas oportunidades a Templiers que no desaprovechaban. Cyril Gerard atrapaba un pase de Sean Shelton y de nuevo los visitantes se ponían por delante. Pioners tuvo una última ocasión antes del descanso pero un «drop» de Solo y un sack a Grenon dejaron el 7-14 con el que los dos equipos se retiraron a los vestidores.

Tras la reanudación los franceses no quisieron dejar lugar a las dudas sobre su superioridad. Comenzaron atacando y con un tremendo pase de Shelton para Anthony Couvin ampliaron una ventaja que sería a un mayor cuando, tras frenar contundentemente a los locales, Gerard anotaba su segundo touchdown de la tarde.

En una tarde de muchas imprecisiones en el cuerpo de receptores, Souder, en funciones de corredor, se echaba al equipo a las espaldas y con una tremenda carrera plantaba a los suyos en field goal range. Victor Martín acertaba desde 37 yardas y recortaba momentaneamente la desventaja.

Templiers no se dejó impresionar y en un drive que dio paso del tercero al último cuarto y en el que se sobrepusieron hasta 3 holdings señalados de manera consecutiva, Jeremy Larroque anotaba un nuevo touchdown.

A 30 segundos del final, después de que un golpe tardío en un engaño de field goal diera un primer down automático a Pioners, Martín cerraba el marcador con una recepción en la endzone francesa que ponía el definitivo 16-34.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.