Perfil de Shea McClellin

1045

{jcomments off}Ficha Shea McClellin

Análisis:

Mientras se siguen escribiendo líneas y líneas sobre la posible transición de Kellen Moore a la NFL, el mejor prospecto de Boise State (y lo es desde antes de la temporada) sigue escalando draft boards a pesar de ser uno de los nombres más desconocidos de esta clase.

 

Pros: Uno de los jugadores más polivalentes del draft. Pass rusher tremendamente explosivo saliendo del snap (tanto desde 2 como 3 puntos), con gran flexibilidad y pad level para «doblar la esquina» en su camino hacia el QB. Gran aceleración que pone estrés en la OL desde cualquier parte de la línea (tiene experiencia como DE, OLB e ILB). Sabe encontrar líneas alternativas hasta el QB en caso de que su 1ª opción falle: gran trabajo amagando el pass rush exterior para atacar el hombro interior del OL. Muy efectivo en stunts y paciente en delayed blitzes. Jugador inteligente que raramente pierde la posición; como LB lee los bloqueos y deja que el ball carrier llegue a él. Siempre en posición. Incansable en tareas de pass rush y con gran motor. Bastante sólido en cobertura. Le proyecto como 34 OLB, pero no veo ningún problema en usarlo como SAM (y DE en 3er down) en un front 4. Pick perfecto si se posee un DC imaginativo en cuanto al uso de fronts y que necesite añadir pass rush.

Contras: A pesar de contar con manos muy activas, le cuesta desembarazarse de los bloqueos y trabajar lateralmente a lo largo de la LOS por no usar sus brazos en su máxima extensión. Echo en falta algo de violencia en el primer contacto con el rival jugando como DE: su punch es sólido, pero parece más cómodo usándolo cuando juega sobre 2 puntos.

NFLhispano pronostica: No veo como no puede ser un pick de 1er día. Un equipo de PO se hará más rico en la parte final de la 1ª ronda.

Shea McClellin

 

Video:

{qtube vid:=p3r2_b2pK3k w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Defendiendo
_Año Tacks TFL Sacks QBH FF PBU
_2010 (Junior) 13 29 12,5 8,5 2 0 0
_2011 (Senior) 13 50 12,5 7 1 1 0

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.