Los Firebats sin opciones ante los Centaures

1041

El conjunto del head coach Aitor Montesinos se vio superado por una gran primera mitad del equipo francés que además tuvo como aliado a la fuerte lluvia caída durante todo el encuentro en la ciudad alpina, lo que dificultó demasiado el juego ofensivo español y en especial los lanzamientos del quarterback Sean Hakes, interceptado en los dos primeros cuartos en tres ocasiones por Paul Braisaz-Latille, auténtico protagonista del duelo con grandes acciones tanto defensivas como ofensivas y autor de 2 touchdowns.

Los locales, dirigidos en la banda por el entrenador principal Frank Torelli y sobre el campo por el joven quarterback Loïc Caruso#1, comenzaron muy fuertes el partido, bien arropados por un ferviente público que apoyó en masa a su equipo y ya desde la primera jugada marcó el devenir el duelo franco-español. Con el ataque galo en su propia yarda 20 tras la patada inicial de los valencianos, Caruso#1 conectó un primer lanzamiento con Braisaz-Latille#9, quién tras recibir en su campo recorrió las 70 yardas que le separaban de la zona de anotación, inaugurando el marcador y asentando un duro golpe al equipo español ante el delirio de la grada. El punto extra lo transformó Philippe Erbs#36.

Firebats comenzó su primera serie ofensiva consiguiendo dos primeros downs pero las dificultades para avanzar yardas entre la corpulenta y atlética defensa francesa les obligaba a devolverles la posesión. Con dos largos lanzamientos de Caruso sobre el canadiense Louis Lafreniere#23 los Centaures cruzaron rápidamente el campo y se situaron en la yarda 14 valenciana. A continuación el quarterback francés volvería a conectar con su otro receptor norteamericano Bobby Mikelberg#7 para que situara el 13-0 cuando apenas habían transcurrido 5 minutos del primer cuarto. El 14-0 lo ponía Erbs#36 con el EP. A los valencianos les estaba costando entrar en el partido y prueba de ello fue la primera intercepción de Braisaz-Latille en la siguiente jugada ofensiva de Firebats que volvía a dejar a los locales con una inmejorable situación de campo.

Con Centaures a tan sólo 10 yardas de la anotación apareció la defensa española que pudo parar los cuatro intentos galos y recuperar el balón en la yarda 1. El presionado ataque visitante no pudo salir de su peligrosa situación y se veía obligado a efectuar un punt con el que se llegaba al final del primera cuarto.

En el segundo parcial el mexicano Sergio Cantú#12 interceptaba un largo pase del quarterback francés, pero los locales respondían con una nueva intercepción de Braisaz-Latille.

Los de Grenoble no aprovecharon el turnover y devolvieron el balón al conjunto che en su propia yarda 2. La gran presión de la defensa local provocó un safety que significaba el 16-0. Tras un par de posesiones infructuosas para ambos equipos y con los españoles comenzando siempre sus ofensivas dentro sus 5 primeras yardas llegó la última jugada de la primera parte, donde un lanzamiento de Hakes era interceptado nuevamente por Braisaz-Latille para retornarlo hasta la end zone y subir 6 puntos más al marcador. Philippe Erbs anotaba el 23-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un gran drive español y tras cruzarse todo el campo con carreras de Sergio González#13 y recepciones de Gonzalo Carbajosa#82 y Sergio Cantú#12 se situaron en la yarda 7 de los Centaures. Cuando parecía que llegaba la primera anotación de los valencianos, nuevamente la defensa local paraba los intentos de Firebats de anotar y conseguían mantener su casillero a cero. A partir de ese momento y a pesar de que Firebats mejoró en todos los aspectos, los Centaures comenzaron a manejar los tiempos del juego y a administrar sus jugadas a base de carreras que consumían los minutos. La última anotación del partido llegó en el último cuarto tras una carrera de 9 yardas del canadiense Mikelberg#7 en funciones de quarterback.

El definitivo 30-0 lo puso Erbs con el extra point que certificaba la primera victoria europea del conjunto de Grenoble y una dura derrota para los de Montesinos, que ven muy complicado el pase a la semifinal. Una victoria de Centaures en casa de Hohenems Blue Devils el próximo 22 de Abril dejaría fuera al conjunto levantino, a la espera de recibir al equipo de Hohenens el próximo 5 de Mayo en Valencia.

 

{youtube}vkRmqYOap0M{/youtube}

– AEFA (C. Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.