Cuarta jornada de la LNFA

965

LNFA Élite

SUECA RICERS (0-3) – BADALONA GAP DRACS (1-2)
SABADO 18 – 16:00h (Estadio Puchades- SUECA) Referee: Sr. Antonio Valverde

Ricers disputará su segundo partido de la temporada en su campo, tras el debut vivido frente a Pioners. En esta ocasión serán los GAP Dracs los que visiten Sueca tras conseguir la pasada semana su primera victoria de la temporada. El quarterback Manuel Munguía junto a Jesús Alberto Cantú, Ramón Bas, Llorenç Lledó o Dominic Olney serán las principales bazas ofensivas de los arroceros, mientras que por parte de los catalanes Guillaume Pallanca, César Brugnani, Joan Carles Bartra o Edu Pujadas serán sus mayores peligros junto al quarterback americano Keith Loockwood.

 

PIONERS L’HOSPITALET (2-1) – OSOS RIVAS (3-0)
SABADO 18 – 17:00h (Joan Serrahima- BARCELONA) Referee: Sr. José María Rebes

Gran duelo entre dos de las escuadras mas en forma de la LNFA Elite tras éste inicio de temporada. Pioners tras el traspié en su visita a Valencia donde perdieron ante Firebats en los últimos segundos, intentará desquitarse ante el conjunto de Sebas Serrano que se presenta en tierras catalanas como líder invicto del grupo. El duelo promete gran espectáculo aéreo ante dos de las mejores defensas del campeonato, que se las verán con dos quarterback de mucha calidad. Por el lado local el americano Alex Loukas dispondrá de receptores como Hugo Solo, Víctor Martín, Sergio Vélez o David Trias, mientras que por los visitantes Gonzalo Fernández, Álvaro Guitian, Luis J. Boza, Marco Chomón o Daniel Vilches serán los destinatarios de los lanzamientos de Tony Smith.

 

BARBERÀ ROOKIES (1-2) – VALENCIA FIREBATS (2-1)
DOMINGO 19 – 11:00h (Can Llobet- BARBERÀ) Referee: Sr. Rafa Miras

Rookies recibirá este próximo domingo a unos Firebats que llegan tras vencer con una gran remontada a unos Pioners que llegaban invictos a la ciudad del Turia. Los locales, con el coach Roberto Torrecillas al frente, intentarán dar la campanada y oponer una dura resistencia a los levantinos con el quarterback Albert Gancedo y el running back Robert Walker como referentes ofensivos. La defensa entrenada por Marcelo Yaques y formada por jóvenes como Adrià Novella o Sergi Ortíz deberá enfrentarse con un potente equipo de receptores valencianos como Gonzalo Carbajosa, Ezequiel Martí, Javier Martínez de Ayala o el mexicano Sergio González que hará también las funciones de corredor. En la defensa del equipo de Aitor Montesinos hay que destacar la baja del línea Boro de la Hoz.

 

LNFA

Conferencia Este

MUSEROS BOUS (0-3) – SIN CITY’S REDS TERRASSA (0-2)
DOMINGO 19 – 11:00h (Municipal-MUSEROS) Referee: Sr. Paco Caballero

Museros Bous y Sin City’s Reds disputarán en la localidad valenciana un duelo entre los colístas de la Conferencia Este que buscarán conseguir la primera victoria liguera. Los levantinos, que debutan esta temporada en la máxima competición nacional, disputarán su cuarto partido consecutivo tras perder en sus visitas a Búfals y Giants y perder en casa ante Voltors. Por lo visto hasta la fecha, al conjunto de Santiago Torres le falta continuidad ya que ha realizado buenas primeras partes, pero tras el descanso la juventud e inexperiencia de sus jugadores les suele pasar factura. En frente tendrás a unos Reds que tampoco se encuentran en su mejor momento, han sufrido dos claras derrotas en sus primeros partidos y su corta plantilla comienza a ser un hándicap para los hombres de Gary Jonhson.

 

MALLORCA VOLTORS (2-0) – VALENCIA GIANTS (1-1)
DOMINGO 19 – 11:30h (Son Moix- PALMA DE MALLORCA) Referee: Sr. José María Torrecillas

En Son Moix, que vivió un gran ambiente en el estreno liguero con cerca de 1000 espectadores, se volverá a vivir otro partido de los mallorquines, que se han convertido en una de las revelaciones de la temporada. Los Voltors de la mano del entrenador-quarterback Juan Serrano han conseguido dos contundentes victorias ante Bous y Reds sin haber encajado un solo punto. José Manuela Pascual y Víctor Paniagua serán los encargados del juego terrestre local y el mayor peligro aéreo vendrá de parte de David Ginés y Andrei Lossi. Por parte de los valencianos, que debutaron con una derrota ante Búfals, la victoria el pasado domingo frente a Bous les sirvió para coger moral de cara a este importante partido, sobre todo tras la gran segunda mitad realizado por jugadores como el quarterback Álvaro Cosín, el corredor mexicano Francisco Manjarrez o el receptor Jorge Huete. La defensa del equipo del coach Tella será una de las claves del partido, ante un ataque balear que se ha mostrado muy efectivo hasta la fecha.

 

Conferencia Norte

GIJÓN MARINERS (0-2) – CAMIONEROS COSLADA (1-2)
SABADO 18 – 15:30h (Las Mestas-GIJÓN) Referee: Sr.Juan Carlos Mondejar

Gijón volverá a vivir una gran tarde de football con la visita a Las Mestas de Camioneros de Coslada. Ambos conjuntos no han comenzado de la mejor manera esta temporada pero todavía están a tiempo de poder rectificar sus errores y conseguir una victoria que les devuelva a la lucha por meterse entre los mejores de su grupo. Los enfrentamientos entre Mariners y Camioneros son ya un clásico de la Conferencia Norte y siempre han resultado ser partidos duros y equilibrados en los que han alternado victorias unos y otros. El duelo de jóvenes quarterbacks como Marcos Martínez por parte asturiana y Roberto Jiménez por los madrileños, será uno de los focos de atención del encuentro

 

SANTURTZI COYOTES (1-1) – ZARAGOZA HURRICANES (2-0)
DOMINGO 19 – 11:00h (IMD-SANTURTZI) Referee: Sr.Juan Carlos Mondejar

Los líderes de la Conferencia Norte visitarán este próximo domingo el siempre difícil campo de Santurtzi, donde los Coyotes siempre dan lo mejor de sí mismos. Los maños cuentan sus encuentros por victorias tras enfrentarse a Camioneros y Black Demons en los primeros partidos y esperan conseguir la tercera con la ayuda del quarterback mexicano Sergio Burguete y de los experimentados y poderosos corredores Jesús Carro y Adrián Santamaría. Los vizcaínos, entrenados por el ex seleccionador nacional Aitor Trabado, cuentan esta temporada con una renovada y joven plantilla que debutó con una ajustada victoria ante Mariners(7-0) y que la pasada semana sufrieron una dolorosa derrota en Coslada por el resultado de 6-0. Coyotes ha demostrado tener una gran defensa capaz de parar el juego terrestre de Hurricanes pero debe mejorar con su ofensiva y aprovechar las oportunidades que tenga de llegar a las end zone rival.

 

Conferencia Sur

CEHEGÍN WOLVES (0-2) – ALICANTE SHARKS (0-2)
SABADO 18 – 14:00h (Almarjal- CEHEGÍN) Referee: Sr. Paco Caballero

En Cehegín se disputará el duelo entre debutantes en esta Liga Nacional y en el que el triunfador conseguirá su primera e histórica victoria en la máxima competición del football nacional. Carlos Ortega y los hermanos Cánovas llevarán el peso del equipo murciano que todavía no ha anotado ningún punto en los encuentros que les enfrentó a Lions y Cobras, los dos líderes del grupo. Por parte de los Alicante Sharks, el entrenador Alejandro Pertiñez espera que las ganas y buenas maneras que han mostrado en sus primeros partidos les permita conseguir un histórico triunfo. A pesar de llevar 2 derrotas en su casillero, jugadores como Samuel Buisán, Nacho Muñoz, César Ferri o Daniel Valero demostraron su calidad y a punto estuvieron de llevarse la pasada semana el triunfo ante Linces, hecho que esperan conseguir en Cehegín.

 

GRANADA LIONS (3-0) – MURCIA COBRAS (2-0)
SABADO 18 – 17:00h (Polideportivo Aynadamar-GRANADA) Referee: Basilio Parrado

Los dos equipos invictos de la Conferencia Sur se disputarán el liderato este sábado, en un encuentro entre viejos conocidos que promete emociones hasta el ultimo momento. Los granadinos cuentan con dos jugadores como Álvaro Carbajal y Aaron Iglesias que se encuentran en un gran momento de forma, como así han demostrado en las victorias ante Sharks, Linces y Wolves, Los Lions tendrán ante Cobras una auténtica prueba de fuego, ya que los murcianos son un equipo que se ha mostrado muy sólido hasta la fecha, de la mano de los entrenadores Alejandro Sotomayor y Jesús Cosíe con Ángel Clemente y Julio Ballester repartiéndose la dirección de un ataque en el que destaca el running back internacional Adrià Sastre.

– AEFA (Fotos: C.Llitjos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.