Sammy Watkins | Wide Receiver | Clemson

1399


SAMMY WATKINS | WR #1 | CLEMSON | JUNIOR | 6’1 | 205 | 20 años |
Al receptor de los Tigers lo conozco desde sus años en el instituto cuando por aquel entonces era uno de los objetivos prioritarios de mis Hurricanes, desafortunadamente para nosotros decidió comprometerse con los de Carolina del Sur. Allí tuvo un impacto inmediato desde su primer partido, completó un año de Freshman impresionante y saltó al escaparate nacional. Su segundo año sin embargo no empezó de la mejor manera posible, fue arrestado por posesión de marihuana, lo cual derivó en una suspensión por dos partidos y desde entonces, a la sombra de su compañero DeAndre Hopkins, sus números se redujeron a la mitad.

Puntos fuertes: Watkins no tiene el cuerpo prototípico de un receptor número 1 en la liga, y esa es la principal razón por la que dudo sobre si será elegido en el Top10, aunque después de ver a Tavon Austin y sus 5’8 salir en el #8 el año pasado ya me espero cualquier cosa. Con poco más de 185 cm es un jugador bastante fuerte, está por encima de las 200 libras y tiene aun capacidad para ganar algunos kilos de músculo más. Desde sus años de HS ya se veía que iba a ser un atleta especial, tiene una arrancada muy explosiva y es capaz de mantener su aceleración con una muy buena velocidad lineal. Miembro del equipo de ‘Track&Field’ de los Tigers tiene un mejor tiempo en los 100 metros de 10.45, seguro que su actuación en las pruebas físicas de la Combine deja muchos titulares.
Es un atleta que está aprendiendo a ser receptor por lo que todavía tiene muchos aspectos técnicos en los que seguir mejorando, pero con tan sólo 20 años, el límite es el cielo para él. Su fluidez y sus pies ágiles son algo que no se puede entrenar, verle ‘colar’ un doble move a un Cornerback es pura delicia. En Clemson tiene un árbol de rutas bastante limitado, con muchos bubble screens, slants, comebacks y rutas 9 o ‘go’, aunque saca el máximo provecho de cada una de ellas gracias a su velocidad y a su psicomotricidad.
Como no podía ser de otra manera posee unas manos muy sólidas, ataca bien el balón y no suele tener problemas de concentración. En los pases profundos hace un gran trabajo poniendo su cuerpo como escudo entre él y el balón, facilitando así la recepción o en el peor de los casos consiguiendo unas yardas gratis provocando interferencias. En las rutas cortas, coloca muy bien su cuerpo antes de recibir el balón, facilitando así una salida vertical y explosiva una vez lo atrapa. Ahí es donde es un jugador especial, tras la recepción se convierte automáticamente en un runningback y hay posibilidad de anotación cada vez que toca la pelota. Como portador del balón tiene muy buena visión, busca y sigue muy bien a los bloqueadores y es muy vertical, no pierde el tiempo recorriendo el campo de lado a lado. Éso le permite también poder aportar en equipos especiales, sobretodo retornando Kickoffs.
Sería el jugador ideal para un equipo con una ‘West Coast Offense’.

Debilidades: Es un jugador muy joven, todavía por desarrollar (en el campo y como persona), y habrá que ver como asimila la fama y los privilegios que aporta ser una estrella de la NFL con 21 años, seguro que su arresto por drogas será muy tenido en cuenta por los GMs de la liga. En el aspecto técnico tiene varias deficiencias, pero casi todas ellas son corregibles. Debe seguir trabajando en sus rutas, hacerlas más precisas y no perder pasos en ellas, debe perfeccionar su release contra Cornerbacks fuertes en ‘press’ y mejorar en la loalización del balón en los pases profundos. Podría ser más agresivo atacando el balón en pases 50/50, y evitar las intercepciones si ve que no puede atraparlos, los QBs van a confiar más en él si lo hace. Como bloqueador todavía tiene mucho que mejorar, sobretodo consiguiendo mantener anclado a su hombre todo el proceso, algo en lo que todavía está muy verde.

Posibles destinos:   ,   , 12º 15º  .

Videos:
 Estadísticas: RECIBIENDO
   Par. Rec. Yardas Avg Avg/Gm TD Drop
_2012 (Sophomore) 12 57 708 12.4 85.2 3
_2013 (Junior) 13 101 1.464 14.5 112.6 12 4.5%

¿Qué se dice sobre él?:


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.