Ravens Vs. Broncos. Arranca el espectáculo NFL

1580
Joe Flacco, será sin duda uno de los protagonistas del partido (AP)

Se acabó la espera. La NFL está oficialmente de vuelta. Este jueves a las 20:30 h. ET en el Sports Authority Field, se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada de la mejor liga de fútbol americano del planeta. En esta ocasión lo hace además a lo grande, con un partido que puede ser a la larga muy importante en la lucha por la AFC. Los Baltimore Ravens, defensores del título, se verán las caras ante los Denver Broncos grandes aspirantes a derrocarles.

A las primeras de cambio, veremos frente a frente a Peyton Manning, uno de los mejores QBs de la historia, ante Joe Flacco, el actual poseedor del anillo y propietario de un flamante contrato multimillonario.

Tras una intensa «offseason» el campeón se presenta sin varios de los hombres importantes que ayudaron a conseguir el campeonato: Ray Lewis se ha retirado, el safety Ed Reed firmó con Houston y tampoco están en el equipo Bernard Pollard, Dannell Ellerbe, Paul Kruger y Cary Williams. En la ofensiva tampoco estará el WR Anquan Boldin, ahora en San Francisco.

Entre las caras nuevas de Baltimore podremos ver en acción a Chris Canty, Brandon Stockley o Elvis Dumervil, que a las primeras de cambio regresa a Denver tras su rocambolesca salida del club. En las filas de Denver Wes Welker en sin duda el nombre más destacado. ¿Formará con Manning una sociedad tan peligrosa como la que constituyó con Tom Brady?

Entre los ausentes sin duda el más destacado será Von Miller, el peligroso outside linebacker de los locales, quien afronta el primero de sus cuatro partidos de sanción por violar la política de abuso de sustancias de la liga. Tampoco será de la partida el CB Champ Bailey lesionado. En los visitantes el TE Dennis Pitta aún tiene por delante algunos meses para volver a los terrenos de juego.

También será el primer partido oficial para un buen puñados de rookies entre ellos el RB de los Broncos Montee Ball , nada menos que 83 TDs en su carrera Universitaria, o el safety de los Ravens Matt Elam llamado a tomar el relevo de Reed.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo el pasado 12 de enero cuando, en una apasionante encuentro, los Ravens se impusieron por un apurado 38-35 tras dos prórrogas (video). Una recepción de 70 yardas de Jacoby Jones birló a los Broncos una victoria que ya cantaban y finalmente, en tiempo extra, los de Maryland se llevaron la victoria.

PREVIA BALTIMORE RAVENS
PREVIA DENVER BRONCOS

[youtube id=»JtUHndmray4″ width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.