Italia obra el milagro, jugará la final con Dinamarca

1587
El "Blue Team" salvo los papeles (@europei2013)
El "Blue Team" salvo los papeles (@europei2013)
El «Blue Team» salvó los muebles (@europei2013)

La selección de Italia sobrevivió en Milán, derrotando a Gran Bretaña por 20-16 y jugará la gran final del Campeonato de Europa B de fútbol americano ante una Dinamarca que se deshizo sin demasiados problemas de la República Checa por 34-0.

Los británicos, gracias a dos intercepciones de la defensa, una de ellas retornada para TD, tomaron ventaja ante el «Blue Team» pero en un minuto y medio final espectacular, en el que recorrieron 91 yardas sin tiempos muertos, los locales les arrebataron la victoria de las manos.

Dos recepciones consecutivas del WR de Helsinki Roosters Rocky Ciasulli, la primera de ellas de más de 40 yardas (video), colocaron a los italianos en la yarda 4 británica. Tras un tiempo de los visitantes el propio Ciasulli, heroe de la noche, lograba el TD de la victoria a pase de Monardi con 24 segundos en el cronómetro.

En la primera «semifinal» los daneses superaron a los checos en un partido sin demasiada historia. Dinamarca consiguió 17 primeros downs por sólo 7 de los centro europeos y prácticamente doblaron en yardas totales a la República Checa.

La final enfrentará el próximo sábado a las 18:30 a Italia con Dinamarca con las cámaras de Eurosport 2 como testigo. El ganador ascenderá al Grupo A, la élite europea con los seis mejores equipos del continente.

Gran Bretaña y la República Checa jugarán por el bronce a las 14:00 h. y previamente, a las 10:00 h. España y Serbia lucharán por evitar la última plaza que supondría el descenso al Grupo C.

[youtube id=»I2SRYQcPZmg» width=»620″ height=»360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.