Philadelphia Eagles 2016

La batalla de quarterbacks está abierta

3794

RANKINGS 2015 (7-9, 2º NFC EAST)

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 23,6 13º
Yardas Totales 364,4 12º
Yardas de Carrera 108,9 14º
Yardas de Pase 255,4 12º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 26,9 28º
Yds tot. permitidas 401,6 30º
Yds car. permitidas 134,6 32º
Yds pas. permitidas 267,1 28º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

DeMeco Ryans, LB (F.A.)
Riley Cooper, WR (F.A.)
Cedric Thornton, DT (Dallas)
Walter Thurmond, CB (Ret.)
Thaddeus Lewis, QB (San Francisco)
DeMarco Murray, RB (Tennessee)

LLEGADAS:

Brandon Brooks, G (Houston)
Rodney McLeod, S (Los Angeles)
Leodis McKelvin, CB (Buffalo)
Stefen Wisniewski, C (Jacksonville)
Ron Brooks, CB (Buffalo)
Chase Daniel, QB (Kansas City)
Chris Givens, WR (Baltimore)
Seantavius Jones, WR (New Orleans)
Rueben Randle, WB (NY Giants)
Nigel Bradham, LB (Buffalo)

DRAFT CLASS 2016

1(2) Carson Wentz QB North Dakota State
3(16) Isaac Seumalo C Oregon State
5(14) Wendell Smallwood RB West Virginia
5(25) Halapoulivaati Vaitai OT TCU
6(21) Blake Countess CB Auburn
7(12) Jalen Mills S LSU
7(19) Alex Mccalister DE Florida
7(30) Joe Walker ILB Oregon

Tras haber traído la ilusión a la ciudad del amor fraterno en sus primeros años, Chip Kelly salió de Philadelphia por la puerta de atrás, ya lo dijo Tierno GalvánEl poder es como un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla.” Y al bueno de Chip le estalló en las manos. La culpa no fue del todo suya, Jeffrey Lurie le dio ese poder y Chip solo tomó las decisiones que según el iban a dar ese salto que la franquicia necesitaba; el resultado, despedido antes del último partido de la temporada. No había química con los jugadores, el ataque no carburaba desde la temporada anterior, hipotecó al equipo con varios jugadores y no renovó y cortó a jugadores claves, todo eso unido a una defensa que nunca terminó de progresar. Sigo pensando que Chip es un gran coach, siempre que su esquema ofensivo y su poder se limite al de la primera temporada en Philly, mucha suerte en San Francisco y gracias por ese primer año.

Jeffrey se puso manos a la obra y empezó a revertir todos los cambios realizados desde la llegada de Chip, lo primero que hizo es poner volver a poner a Howie Roseman en el puesto de General Manager, puesto que ya había ocupado desde 2010 a 2014. Posteriormente, le vino a la mente los recuerdos tan buenos de la west coast offense y de ese grandísimo coach que es Andy Reid, y contrató a su principal discípulo en los últimos años Doug Pederson como Head coach. Doug es un viejo conocido en Philly, ya que fue QB de los Eagles y QB coach en temporadas anteriores. Decisión arriesgada, ya que en Kansas parece ser que Reid era el que cantaba las jugadas y no Doug, por lo que tiene poca experiencia en el puesto.

Peterson parecía tener claro que las defensas ganan campeonatos, y convenció al gran Jim Schwartz para ser su coordinador defensivo, hasta el momento, el fichaje más ilusionante en Philly en años. Desde que falleció Jim Johnson (cuanto te echamos de menos) estos Eagles no tienen una defensa de garantía, y Doug sabe que puede desentenderse de la defensa y dejársela para que trabaje a su antojo a Jim. Jim traerá un cambio de esquema pasando de una 3-4 two gap a su 4-3 “wide nine” ya tan conocida en Philly. En ataque optó por Frank Reich, el cual no tuvo un gran año en San Diego pero conoce bien la West coast y seguro que se complementará bien con Doug. Dave Fipp seguirá al mando de los ST tras su gran trabajo estos últimos años.

Y como no podía ser de otra forma, y siguiendo con la tónica de estos últimos años, los Eagles comenzaron a animar el mercado. Una gran gestión de Howie hizo deshacer los errores más graves que cometió Chip. Consiguió subir 5 puestos en primera ronda y traspasar a dos lastres como fueron Byron Maxwell y Kiko Alonso, y lo más sorprendente es que consiguió colocar a DeMarco Murray en los Titans a cambio de la 4ª ronda de cada equipo. Con estas dos operaciones, se ahorraron unos 38 millones de dinero garantizado que tenían ambos jugadores en sus contratos.

Posteriormente se renovó a los grandes jugadores que tienen la plantilla, Lane Johnson, Zach Ertz, Malcolm Jenkins, Vinny Curry, Fletcher Cox y Sam Bradford. En la agencia libre se hacen los deberes y se refuerzan posiciones claves con grandes jugadores como Brandon Brooks RG y Rodney McLeod FS y se refuerzan otras con Chase Daniel QB, Stefen Wisniewski G/C, Chris Givens y Ruben Randle WR Bryan Braman LB, Leodis Mckelvin, Ron Brooks y Nolan Carrol CB.

Hasta el momento parece que los Eagles aprendieron la lección: se deshacen los movimientos erróneos de Chip, se renueva a los jugadores claves y jóvenes de la plantilla y se refuerza las necesidades en agencia libre, pero llega el draft y con ello la locura de nuevo.

Tras haber renovado a Bradford y traer de backup a Chase Daniel, los Eagles en su posición 8 parecen que van a optar por el BPA («Best Player Available», o mejor jugador disponible) pero no, el día 20 de Abril los Eagles hacen un movimiento que puede marcar el futuro de la franquicia en años. Tanto Jeffrey como Howie y Doug parecen tener claro que Carson Wentz puede llegar a ser nuestro QB franquicia para muchos años y hacen un «all-in» por él y suben al 2 del draft, dándole a Cleveland el pick 8 y la 3ª y 4ª ronda del draft de este año, además de la 1ª ronda de 2017 y la 2ª de 2018.

Con un juego terrestre dudoso, un cuerpo de receptores bajo la media y con un Jason Peters que no va a dar para más, no parecía el movimiento más adecuado, más aun habiendo renovado a Bradford y firmado a Daniels. El tiempo será el que juzgue esta decisión.

El apático draft concluyó reforzando distintas posiciones, donde destacan el G Isaac Seumalo, el RB Wendell Smallwood y el S Jalen Mills.

Howie también gestionó bien los cortes, Riley Cooper sigue sin equipo, DeMeco Ryans tras sus lesiones dudo que vuelva a jugar a gran nivel y Mark Sanchez fue de camino a Denver (de la que nos hemos librado).

Lógicamente estamos ante un año de transición, el ataque va a ser totalmente contrario al de los últimos años, se va a acabar la no huddle y muchos jugadores lo van a agradecer, va a ser un ataque más pausado, con más protagonismo de los RB y de los TE y con más diversidad en el playbook, por lo cual todo esto conlleva tiempo y trabajo.

Este año el líder del ataque volverá a ser Sam Bradford. los aficionados en Philly siguen dudando si puede dar ese salto de calidad que se espera que de algún día, este año debe ser ese, recuperado totalmente de la lesión, con más confianza, encontrándose mejor cada partido el año pasado y con más feeling en este ataque, por fin va a poder demostrar todo su juego. De no ser así no tendrá más oportunidades, Chase Daniels estará haciéndole competencia como backup y Carson Wentz será el preferido de la afición si las cosas le van mal a Sam. Es curioso que Carson vaya a ser el 3QB del equipo, habiendo sido elegido en el pick 2 del draft, que un pick tan alto sea 3QB no se ha visto en años. Los Eagles no tienen esa necesidad de que sea titular desde el primer día y podrá ir aprendiendo poco a poco sin presión.

Los encargados de correr serán Ryan Matthews, Darren Sproles, Wendell Smallwood y Kenjon Barner. A priori, la posición más dudosa del equipo, Matthews no ha jugado una temporada completa en toda su carrera de la NFL, Sproles es mayor y Smallwood y Barner no son el prototipo de RB sobre el que pueda caer el peso del ataque, pero si algo dejó claro Doug en Kansas es que suele dar bastante rotación a la posición de RB y todos tendrán balones para demostrar su valía. Añadimos además a este cuerpo como FB a Chris Pantale, posición que volverá a verse en los esquemas ofensivos del equipo, ya que Chip no la utilizaba en su playbook.

MVP ATAQUE. Sam Bradford. Debe ser su año, si no, el año que viene no lo veremos en Philly

El cuerpo de receptores también siembra dudas en el equipo, Nelson Agholor tuvo un año terrible y no mostró ni la mitad de su juego en USC. Jordan Matthews se ha ganado el puesto de WR1 en el equipo, solo debe mejorar esas manos y puede apuntar muy alto, en parte también debido a la poca competencia. Josh Huff tendrá un año más para demostrar que puede ser el WR titular de un equipo en la NFL y Chris Givens como Ruben Randle van a tener opciones de demostrar su potencial y talento en el equipo. Se espera que Agholor de un paso adelante, Matthews se consolide y alguna sorpresa agradable en Givens o Randle.

La posición de TE mantiene los mismos jugadores que el año pasado, este va a ser el año de Zach Ertz. Cada vez mejor bloqueando y con esas grandes manos y la capacidad de correr rutas que tiene, unido al esquema de Doug Pederson de buscar mucho al TE, hará que consiga grandes stats a final del año. Brent Celek tras renovar seguirá siendo ese TE todoterreno y sacrificado que ha sido siempre, un jugador que todos querrían en su equipo y Trey Burton seguirá demostrando que en cualquier equipo de la NFL podría ser titular.

Y llegamos a la OL la peor línea del equipo el año pasado. Era difícil reemplazar a Mathis y Herremans, pero tanto Allen Barbre como Matt Tobin no estuvieron a la altura. Jason Peters seguirá siendo nuestro LT titular, y casi seguro que será ultimo año, la lesión crónica que sufre y que Lane Johnson será movido a LT le hará muy difícil continuar en la posición, así que si no quiere rebajar su salario y jugar de G, será el último año en Philly del futuro Hall of fame.

En la posición de LG es donde va a haber más competencia, Barbre, parte como titular pero tanto Stefen Wisniewski como el rookie Isaac Seumalo van a luchar por el puesto. En el C estará de nuevo Jason Kelce, quien tras un par de años malos con lesiones y mal estado físico esperemos que vuelva a su nivel. Como RG tendremos al fichaje estrella de la FA, Brandon Brooks, que hace mejorar infinitamente la OL y ese flanco derecho tan castigado el año pasado. Johnson jugara su último año de RT antes de pasar al LT y seguirá siendo un seguro en la posición.

Dando profundidad a la línea estarán los ya nombrados Seumalo, Wisniewski y Tobin además de Malcolm Brunche, Barret Jones y Dennis Kelly o J.Vandervelde. Es de suponer que tanto Peters como la OL agradecerán acabar con la no huddle y ese ritmo de ataque que les dejaban sin aliento a lo largo del partido y les hacía cometer errores graves en los bloqueos.

Jim Schwartz aterriza en Philly para implantar una transición en la defensa, se ha confirmado el paso de la 3-4 a la 4-3, tras tres años cegados a un esquema que no parecía ser el adecuado para los jugadores que estaban en plantilla, Jim da el paso y será el encargado de devolver el respeto a una defensa que lo había perdido desde la muerte de JJ, también ayudara el hecho de que tras tres años, los Eagles no encabezaran el ranking de defensas que más tiempo está en el campo. Por lo que un ataque más pausado hará fatigar menos a la defensa.

La DL de Philly es una de las más prometedoras de la liga, para los puestos de DT, contrán con la gran estrella Fletcher Cox y se les unirá un run-stopper nato como es Bennie Logan, quién acaba contrato y todo hace indicar que será un año decisivo para él en el nuevo esquema. Vinny Curry, Brandon Graham y Connor Barwin darán profundidad y rotación al puesto de DE, a juzgar por sus contratos, tiene pinta de que repartirán minutos, todo dependerá de cómo se adapte Barwin a una posición donde no parece que encaje tan bien como lo hacía de OLB, Beau Allen , Bryan Braman, Mike Martin, Marcus Smith tendrán que demostrar que encajan en el sistema y a Smith, se le acaba el tiempo para confirmar lo que se ve a leguas: que no fue un bust en toda regla.

MVP DEFENSA. Fletcher Cox. Con el cambio de sistema y con su nuevo contrato, debe responder y consolidarse como Top

El cuerpo de LB ha sufrido bastantes modificaciones, el único con experiencia suficiente es Mychal Kendricks quien, tras un par de años flojos, debería recuperar su nivel en este nuevo esquema en la posición de WLB (linebacker del lado débil). En el puesto de MLB estará la gran sorpresa del año pasado Jordan Hicks quien, si no se hubiera lesionado, habría acabado como Rookie defensivo del año con claridad. Para acabar, en el puesto de SLB nos encontramos a Nigel Bradham, viejo conocido de Jim y con el que rindió uno de sus mejores años en la NFL y esperemos que recupere el nivel. Para dar profundidad al cuerpo de LB estarán Najee Goode, Deontae Skinner y Quentin Gause, quizás poca profundidad, aunque siempre Barwin o Braman podrían jugar en la posición.

Los puestos de CB llevan años siendo un coladero, malas inversiones en FA y el mal rendimiento de sus jugadores tienen la culpa. El año pasado, tras darle la bienvenida a la liga un tal Calvin Johnson, Eric Rowe mostró talento y serenidad, pudiendo llegar a ser titular en este equipo como CB2. El que será titular y CB1, siempre que las lesiones le respeten, será Leodis McKelvin. Peleando el puesto de CB2 nos encontraremos a Nolan Carroll, quién cumplió el año pasado como titular hasta que se lesionó. En el Slot estará otro viejo conocido por Jim de sus tiempos en Buffalo, Ron Brooks. JaCorey Shepherd y Denzel Rice son los que más opciones tienen de dar profundidad a la posición.

La posición de Safety también se ha visto reforzada esta temporada, el puesto de FS será para Malcolm Jenkins, ejemplo a seguir por todos los jugadores de esta defensa y líder dentro y fuera del campo. Como SS estará Rodney McLeod, fichaje ilusionante, ya que desde que se fue Brian Dawkins, no había un «Hard Hitter» como él en el equipo. Esta dupla puede ser la mejor de la NFL tras la de los Seahawks Chris Maragos, Jaylen Watkins y Ed Reynolds completaran el cuerpo y ayudaran en equipos especiales.

Gran trabajo el año pasado de la unidad al completo y de David Fipp, que lleva años demostrando el gran entrenador que es, es el único superviviente del cuerpo técnico y merecidamente. Darren Sproles y Josh Huff serán las amenazas en los retornos.

Completando el equipo, el LS será Jon Dorenbos, en el puesto de kicker veremos competencia entre Cody Parkey y Caleb Sturgis, el ganador dependerá de lo recuperado que este el primero de su lesión. Para finalizar, el punter Donnie Jones, deberá seguir cumpliendo y dejando al equipo en buenas posiciones.

– Jim Schwartz y el cambio de sistema. Por fin parece que tendremos defensa.
– Brandon Brooks aportará el nivel a la OL que se perdió el año pasado.
– La DL a poco que cumpla con lo que promete, puede ser terrorífica.
– Inestabilidad y desconfianza en la posición de QB.
– Cuerpo de RB y WR bastante mejorable.
– La confianza de la afición en su equipo si el comienzo no es el adecuado.

Comenta la actualidad de los PHILADELPHIA EAGLES en su Post Oficial de nuestro foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.