Firebats, in extremis, y Dracs, con autoridad, siguen invictos

1488
La línea ofensiva de Badalona realizó un gran partido (Dracs)
La línea ofensiva de Badalona realizó un gran partido (Dracs)
La línea ofensiva de Badalona realizó un gran partido (Dracs)

La segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano nos dejó dos partidos con desenlaces completamente opuestos. Mientras en Valencia vivimos un partido de alta tensión con un final no apto para cardiacos, en Badalona los Dracs dominaron de principio a fin y no dieron opción a los Giants.

FIREBATS 26 – ROOKIES 20
Los Barbera Rookies se presentaron este año en la Serie A con una gran actuación ante los defensores del título pero con el sabor amargo de un inesperado final que les dejó con la miel en los labios a las puertas de un triunfo histórico. El conjunto dirigido este año por Teo Polanco desde la banda, y por un gran Mike Van Deripe desde el terreno de juego, comenzó de manera sensacional el partido llegando a dominar 0-12 en el primer cuarto gracias a dos pases del QB norteamericano para el receptor alemán Tim Pape aunque en ninguno de los dos casos consiguieron transformar los puntos extras.

Los de Álvaro Quesada no se dejaron intimidar y llegaron a darle la vuelta en el segundo cuarto. Su primer touchdon llegó gracias a un drive muy bien llevado por Thomas Murphy que terminó con pase para Diego Borreguero y el segundo por medio de un punt bloqueado por Ryan Seaberg que, unido al extrapoint, supuso el 13-12 para los locales. Los valencianos pudieron aumentar las diferencias tras un espectacular retorno de otro de sus fichajes, Josh Helmkamp, pero la acción fue invalidada por una bloqueo por la espalda y poco después otro sensacional pase largo de Van Deripe para el inspirado Pape volvía a superar a la secundaria local. El propio Van Deripe lograba la conversión de dos puntos y justo antes del descanso de nuevo el QB de los catalanes aumentaba la distancia al 13-26 con el que ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Tras la reanudación, un largo primer drive de los locales en el que fueron superando situaciones complicadas hasta meterse en la «red zone» fue finalmente convertido en TD por Javier Martínez a pase de Murphy en un fallo de cobertura de los Rookies (20-26). Las defensas tomaban el control del encuentro y de esta manera se llegó al decisivo último cuarto. Los Firebats lograban empatar el partido en una gran acción de garra y determinación del propio Murphy pero el extrapoint no era bueno y así se llegó al loco desenlance final.

Rookies movía las cadenas y consumía tiempo llegando, ya dentro de los dos minutos finales, a las últimas yardas de los valencianos. Los de Polanco intentaban un field goal que podía haberles dado la ventaja pero la patada no era buena y, cuando parecía que estábamos avocados a la prórroga, Murphy firmó un drive espectacular y ya, en la última jugada, conectaba con Alex Silvestre para conseguir el touchdown de la victoria.

BADALONA DRACS 53 – VALENCIA GIANTS
Los Dracs han empezado la temporada de manera espectacular y si en la primera jornada dieron buena cuenta de los Reus Imperials en esta segundo no tuvieron ninguna complicación para superar a los Valencia Giants. El partido fue controlado desde el primero momento por los de Oscar Calatayud que ya en su primer drive, una serie en «no huddle offense» abrieron el marcador con un pase del QB Mike Box para Raul Cernuda. Una intercepción de Ian Escoda acabó precipitadamente con el primer drive Valenciano y poco después el propio Box, ahora en carrera personal de 12 yardas, aumentaba la cuenta al 14-0. No acabó ahí el tormento del equipo valenciano en el primer cuarto. Un punt era desviado por los de negro y plata y en la siguiente serie Rob Jackson desmantelaba a la defensa visitante evitando a cuantos jugadores le salían al paso para firmar un sensacional touchdown de 43 yardas que suponía el 20-0.

Nada cambió en el segundo cuarto. La defensa catalana contenía cualquier acometida de los Giants y la ofensiva, que sólo hizo un punt en la primera mitad, continuaba poniendo puntos en esta ocasión por medio de Drew Clausen quien anotaba por medio de una recepción a pase de Box y en un gran retorno de punt de 55 yardas que colocaba en el marcador el 34-0 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Tras la reanudación otro pase de Box era convertido en TD por Joan Carles Bartra y con 41-0, ya a reloj corrido, los locales pudieron poner en acción a sus jugadores menos habituales desmotrando su profundidad de banquillo logrando dos touchdowns más, uno de carrera por medio de Javi Fernández y otro de Raúl Cernuda a pase de Sergi Gonzalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.