Jacksonville Jaguars 2015

2485
Jacksonville demostró más que Tennessee (jaguars.com)

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 15,6 32º
Yardas Totales 289,6 31º
Yardas de Carrera 102,1 21º
Yardas de Pase 187,6 31º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 25,8 26º
Yardas totales permitidas 370,8 26º
Yardas de carrera permitidas 127,1 27º
Yardas de pase permitidas 243,7 22º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Cecil Shorts, WR (Texans)
Alan Ball, CB (Bears)
Will Blackmon, CB (Seahawks)
Red Bryant, DL (F.A)
Geno Hayes, LB (F.A)
Jordan Todman, RB (Panthers)

LLEGADAS:

Sergio Brown, S (Colts)
Stefen Wisniewski, C (Raiders)
Julius Thomas, TE (Broncos)
Dan Skuta, LB (49ers)
Jared Odrick, DE (Dolphins)
Davon House, CB (Packers)

DRAFT CLASS 2015

1(3) Dante Fowler Jr. DE Florida
2(4) T.J. Yeldon RB Alabama
3(3) A.J. Cann OG South Carolina
4(5) James Sample S Louisville
5(3) Rashad Greene WR Florida State
6(4) Michael Bennett DT Ohio State
7(3) Neal Sterling WR Monmouth
7(12) Ben Koyack TE Notre Dame

Otro año de reconstrucción en Jacksonville y van…

Durante la temporada pasada pocas cosas resultaron como efectivamente se habían planeado. Si bien Blake Bortles fue drafteado 3erd overall, se esperaba que tuviese un año como “redshirt” para terminar de pulirse como QB y aprender detrás de Chad Henne. El rendimiento de Henne en los primeros juegos fue nefasto, al punto de torcer el brazo de Gus Bradley y mandar a Bortles al campo promediando el primer enfrentamiento contra los Colts. El record termino siendo un decepcionante 3 – 13, aunque se estuvo “en partido” en muchas más derrotas que en el 4 – 12 de 2013. El mayor argumento en los juegos fue la defensa, mientras que la anemia en ataque fue una constante durante toda la temporada.

Si bien aún reinan aires de tranquilidad en torno al proceso de reconstrucción encarado por David Caldwell (GM) y Gus Bradley (HC), entrando al tercer año del mismo, es momento de empezar a demostrar otra cosa dentro del campo. Teniendo en cuenta el calendario creo que cualquier cosa por debajo de 5 victorias ya comenzaría a sembrar dudas sobre el futuro de Bradley con el equipo. En la fan base reina la cautela, todo el mundo es consciente de la cantidad de jugadores jóvenes que aún están en desarrollo, por lo que los más optimistas vaticinan, como mucho, un 8-8, yo creo que un record de 6 – 10 es una expectativa más realista.

El ataque fue el talón de Aquiles del equipo durante la temporada pasada, fue ineficaz en casi todos los juegos, desaprovechando muchas veces inmejorables posiciones en el campo que les otorgaba la defensa. Durábamos tan poco en ataque que la defensa no tenía tiempo de descansar y llegaba a los últimos cuartos fundida.

Ningún grupo posicional salvo la ropa, todos contribuyeron al mal desempeño de la misma y quien pago los platos rotos fue el coordinador ofensivo, Jedd Fisch. Dejó su cargo por diferencias con Gus Bradley en cuanto a cómo llevar el desarrollo de Bortles En su lugar se contrató a Greg Olson que tuvo una temporada 2014 más que aceptable con el rookie QB David Carr. Olson ya estuvo con nosotros hace unos años como QB coach en la época de Gabbert, esperemos que esta vez le vaya mejor.

Por el lado de los QBs no habrá sorpresas, tenemos a nuestro proyecto de franchise QB y salvo lesión será nuestro titular todo el año. Blake Bortles entro de “urgencia” al equipo la temporada pasada y luego de un inicio muy bueno, se fue apagando con el correr de los partidos. Mostró algunos flashes de estrella pero también una cuestionable toma de decisiones, que derivó en un elevado número de intercepciones. Como atenuantes no se pueden dejar de mencionar que estaba jugando en una ofensiva con prácticamente 5 rookies, el trabajo de la OL fue nefasto, permitiendo muchos sacks, el juego de carrera fue casi inexistente y los jóvenes WRs dieron un festival de drops (excepto Allen Robinson).

Como suplente continuara Chad Henne que ya ha demostrado totalmente incapaz de llevar adelante una ofensiva medianamente funcional, pero es un veterano con mucha experiencia por lo que le da cierta tranquilidad al coaching staff. En ninguno de sus dos primeros años Bradley llevo 3er QB en el roster y esta vez no será la excepción, creo que, más allá de la partida de Fisch, Stephen Morris continuara como QB en la Practice Squad. Jeff Tuel está siendo la cuarta opción pero no ha demostrado demasiado.

Como ya mencionamos, el ataque terrestre de los Jags durante la temporada pasada fue un fracaso, se decoró un poco la stat line porque Blake Bortles se mostró con mejores piernas de lo que se esperaba y aporto 420yds. Sin dudas tuvo una considerable cuota de responsabilidad en esto la OL, pero los RBs no ayudaron demasiado. Las expectativas de reemplazar a MJD con Toby Gerhart quedaron solo en eso, pues Toby demostró que el rol de featured back le queda enorme, una lesión lo aquejo los primeros juegos pero siempre se mostró dubitativo a la hora de atacar las líneas de carrera, nunca fue el power back que esperábamos y nuestro ataque por tierra mejoro cuando fue postergado al puesto de 3erd down back. El único “bright spot” que tuvimos fue Dennard Robinson (QB de Michigan devenido RB), dejaron de utilizarlo como “OW” y lo limitaron al rol de running back y vaya si mostro mejoras, cuando le dieron la oportunidad de titular en detrimento de Gerhart no defraudo y tuvo una seguidilla de juegos muy interesantes promediando la temporada, una lesión acorto su temporada, pero no empaño las buenas sensaciones que dejo.

Para tratar de paliar un poco la ineficacia terrestre con el pick de segunda ronda drafteamos a T.J. Yeldon, de Alabama, en un momento todo parecía indicar que sería nuestro every down back, ya que es bueno corriendo, bloqueando y atrapando pases, pero una serie de lesiones y los continuos buenos rendimientos de Denard probablemente harán que Robinson conserve una cantidad importante de toques por partido. Gerhart ha quedado relegado a algunas situaciones de 3erd down o al puesto de HB. Esta temporada no se renovó a nuestro FB de los últimos años Will Tau’u’fo, en las jugadas que se necesita lead blocker estamos probando tanto con Gerhart como con Tyson Alu Alu (si leyeron bien, y lo está haciendo más que bien).Esto abrirá un cupo más para RB en el roster, esos últimos dos lugares se los están disputando entre Bernard Pierce (adquirido vía waivers), Corey Grant (UDFA) y Storm Johnson, que si bien tuvo algunos flashes a final de la temporada pasada, está llevando todas las de perder. Pierce se está luciendo en los juegos de preseason y Corey Grant parece haberse adueñado del puesto de KR.

En lo que respecta al ataque aéreo, encaramos la temporada pasada con dos veteranos, Cecil Shorts y Ace Sanders y un puñado de novatos que prometían bastante, estos últimos terminaron siendo los protagonistas porque Shorts por enésima vez se la pasó lesionado y Sanders tuvo muchos problemas extra deportivos, suspensión incluida. Los novatos que sacaron la cara por el equipo fueron principalmente Allen Robinson, que luego de un arranque lento encadeno rendimientos grandísimos hasta que una lesión en el pie lo dejo en IR y Allen Hurns, un UDFA que arranco el año en llamas pero con el correr de los partidos bajo a tierra con algunos drops horribles. Marquise Lee completo el grupo y su anda fue frustrante, se lo vio muy bien pero en acción reducida porque como en College, lo aquejaron bastante los problemas de desgarros y distensiones musculares.

Este año se especuló con la posibilidad de perseguir a un FA de renombre (se mencionó mucho a Cobb) para darle una súper estrella y un poco de presencia veterana al cuerpo de receptores, pero finalmente la única adquisición al grupo que se hizo fue Rashad Greene con una ronda intermedia del draft. De esta forma encararemos el año con un recuperado Allen Robinson como WR#1 y con Allen Hurns como titular por el lado opuesto, relegado por las lesiones al puesto de tercer recepto quedo Marquise Lee (que se ha perdido cerca de medio camp por culpa de problemas musculares y aún no ha debutado en presearon) y como WR#4 estará el mencionado rookie Greene, quien además se ha hecho cargo del puesto de Punt Returner, que estaba huérfano luego de los cortes de Sanders y Doss. Arrelious Benn tuvo un camp espectacular y parecía un lock para quedarse con el último cupo del grupo, pero una fractura de clavícula en el primer juego de pretemporada lo mando a IR. El veterano Bryan Walters está aprovechando esa baja y tomando ventaja por sobre el pick de 7ma ronda Neal Sterling quien seguramente será relegado a la practice squad.

En la posición de TE es donde se hizo la adquisición más resonante de la offseason, contratamos al ex Bronco Julius Thomas, algo que instantáneamente puso en duda el futuro de Marcedes Lewis con el equipo, pero tras una renegociación de contrato ya es seguro que los veremos compartiendo el campo en los 2 TE sets. Hay dudas sobre si llevaremos 3 o 4 TEs, creo que es casi seguro que serán 4 teniendo en cuenta el aspecto de la ofensiva de nuestro OC. Estos últimos dos cupos serán cubiertos por dos pass catchers TEs, Clay Harbor y el pick de 6ta ronda de este año Ben Koyack. Se espera mucho de este grupo, ojala cumplan con las expectativas.

MVP Ataque. Blake Bortles. El principal objetivo de esta campaña en Jacksonville es confirmar la valía de Bortles como quarterback franquicia. Su evolución es la clave para el futuro del equipo.

Por segunda temporada consecutiva la raíz de todos los males en ataque fue el pobrísimo rendimiento de la OL, y si en 2013 los tackles habían salvado la ropa, en 2014 se volvieron dos puertas giratorias. Nuestros QBs sufrieron 72 sacks y la performance en run blocking fue casi igual de mala. La única nota positiva la puso el novato Brandon Linder, que gano con mucha autoridad en puesto de RG en el camp y tuvo un rendimiento excepcional toda la temporada. Para esta temporada se reforzaron las posiciones de C con Stefen Wisniewski de los Raiders y la de RT con Jermey Parnell, el lado flojo continuara siendo el izquierdo con el decepcionante Luke Joeckel como tackle izquierdo y Zane Beadles como guardia por ese sector. Beadles fue “El” refuerzo la offseason pasada pero tuvo un 2014 realmente pobre, creo que para ambos será la última oportunidad como Jaguars.

Detrás de ellos tendremos unos pocos veteranos y varios proyectos jóvenes más que interesantes. Luke Bowanko será nuestro centro reserva, aunque también puede hacer las veces de guardia. A.J. Cann, tercera ronda de este draft y quien se espera haga presión con el puesto de guardia izquierdo titular promediando el 2015, Austin Paztor ex RT titular y swing tackle, y el tackle Tyler Shatley. Este último puesto era una fija para Josh Wells, pero una lesión en la mano en el 3er partido de pretemporada lo mando a IR.

La temporada pasada reforzamos la línea defensiva con dos ex-Seahawks, Chris Clemons para el puesto de LEO y Red Bryant para el de 3T, el primero fue nuestro mejor pass rusher mientras que el segundo alterno buenos y malos rendimientos y ya no está en el roster. Tuvimos un año atípico en materia de pass rush ya que rankeamos 5tos en sacks, pero últimos en QB pressures, esto es una clara muestra de que hay que mejorar. Tuvimos una rotación más que aceptable teniendo a jugadores como Alu Alu y Ziggy Hood de reservas pero al final de los juegos, por la anemia ofensiva, la defensa fundía motores y la resistencia terminaba cediendo. La estrella de la línea, y de todo el equipo, que consiguió hasta honores de Pro Bowl fue Sen’Derrick Marks, quien desde su posición de DT consiguió 8,5 sacks y se la pasó rompiendo jugadas en el backfield de nuestros rivales, tuvo muy mala fortuna y se rompió los ligamentos de la rodilla en el último juego de la temporada. Para encarar el 2015 no se recurrió a la agencia libre para reforzar la presión a los QBs rivales, si no que utilizamos nuestro pick de primera ronda (3rd overall) en Dante Fowler JR., en DE de los Gators, pero increíblemente cuando promediaba la primera hora de su primer entrenamiento como Jaguar por un mal movimiento en una jugada sin contacto su rodilla cedió y sus ligamentos se rompieron. Esto llenó un poco de pesimismo a los fans, había muchas esperanzas depositadas en que Fowler se luciera en el puesto de LEO pero bueno, se deberá esperar como mínimo hasta la temporada 2016. Estas lesiones le están dando protagonismo a jugadores que se esperaba fueran reservas, por el lado de la posición de Leo End, Clemons parece postergado al lugar de situational/3rd down pass rusher, el titular será sorpresivamente Chris Smith. Andre Branch se perderá los primeros juegos de la temporada por un MCL sprain y completara el cupo Ryan Davis (excepcional producción en 2014 con 6,5 sacks en pocos snaps). El dúo de DT titulares será de momento Roy Miller, reemplazando a Marks hasta que esté al 100% y Jared Odrick, otra de las importantes adquisiciones en FA mientras que el puesto de End izquierdo será como en 2013 de Tyson Alu Alu. Detrás de ellos rotarán el mencionado Marks hasta que recupere la titularidad, Abry Jones, el hasta ahora decepcionante Ziggy Hood y Michael Bennett, 6ta ronda de este año y al que muchos mencionaron como uno de los robos del draft.

Por el lado de los apoyadores, como titulares tendremos a dos caras conocidas y a otra contratación en agencia libre. El puesto de WILL será para Telvin Smith, 5ta ronda del año pasado, que tuvo una temporada 2014 realmente espectacular, se espera mucho de el en el futuro. Como MLB volverá, luego de reestructurar su contrato, Paul Posluzny, un veterano que sigue siendo muy efectivo contra el juego de carrera pero una liability en todo lo que respecta a cobertura, así que es probable que los TEs rivales vuelvan a darse un festín con rutas intermedias por el centro del campo. Como apoyador por el lado fuerte, u OTTO como le llaman en el esquema de Bradley tendremos a Dan Skuta, ex-49ers. Como reservas tendremos a los versátiles LaRoy Reynolds y Geremiah George. En el caso de que optaran por llevar un sexto apoyador, creo que se quedará con el puesto Thurston Armbrister que viene teniendo unos juegos de preseason espectaculares.

MVP Defensa. Sen’Derrick Marks. Uno de los secretos mejor guardados de la liga es el rendimiento de este sensacional jugador. Es sólo cuestión de tiempo que abandone el anonimato.

En el rubro esquineros en 2014 tuvimos sorpresas gratas y no tanto, era un año importante para Dwayne Gratz, debía consolidarse como el CB#1 del equipo pero continuo con sus lagunas mentales e inconsistencia durante los juegos, esto rápidamente le hizo perder su lugar en la alineación titular. Por el contrario Demetrius McCray, alguien con proyección pero del que pocos esperaban tanto impacto, se erigió como uno de los puntos fuertes no solo del grupo de CBs sino de toda la defensa (termino rankeado #7 entre los CBs según PFF). La apuesta por Aaron Colvin también pareció dar frutos ya que en el último tercio del año, cuando fue activado tras la recuperación de su ACL tuvo rendimientos muy buenos como nickel. Para esta temporada se dejó libre a Alan Ball y se contrató al ex-Packer Davon House, hasta el momento y a juzgar por los juegos de pretemporada viene siendo una gran decepción, de todas formas comenzara el año como CB titular junto con McCray, mientras que Colvin lo hará nuevamente desde la posición de Nickel. Detrás de ellos como reservas tendremos a Dwayne Gratz y hay dudas sobre llevaremos uno o dos CBs más, el que parece un lock para ese último puesto es Nick Marshall, QB universitario devenido CB, está muy verde todavía pero tiene tanto potencial que estiman que no duraría en la practice squad. De llevar seis esquineros ese lugar sería para Jeremy Harris o Rashad Reynolds.

La performance de los safety es tanto o más importante que la del  LEO End en este esquema defensivo y el año pasado dejaron bastante que desear tanto Jonathan Cyprien haciendo de Strong Safety, como Josh Evans en la posición de Free Safety. Esta temporada Cyprien volverá a tener otra chance pero el crédito se le está agotando, detrás de él se está llevando a cabo una de las peleas más reñidas del camp entre Craig Loston y Josh Evans, habrá que esperar para ver quién de los dos queda en el roster de 53. Para el puesto de FS se intentó contratar a Devin McCourty, pero finalmente renovó con los Pats, como plan B se fichó a Sergio Brown de los Colts, será el titular esta temporada y viene teniendo buenos rendimientos en los juegos de pretemporada, como reserva tendrá a James Sample, tercera ronda de este año que promete mucho, pero que se perdió casi la totalidad del camp por una fractura en su brazo, recién estará activo para el último partido de pretemporada.

En  el apartado de Equipos Especiales tuvimos batallas en camp bastante parejas y que realmente nadie esperaba, por los rendimientos de Josh Scobee y Bryan Anger nadie imaginaba que se contratarían FAs con chances de quitarles el puesto, si no como meras piernas para el camp, pero tanto Jason Myers como Kasey Redfern deslumbraron. A este último no le alcanzó con lo que mostró y Bryan Anger será nuevamente nuestro Punter en 2015, en cambio Jason Myers si pudo quedarse con el puesto de kicker. Esto no fue estrictamente por una cuestión de rendimiento ya que los que cubrieron el camp a diario mencionaron un muy buen desempeño de Myers pero una clara ventaja de Scobee, si no que también jugaron en la decisión la juventud de Jason, los contratos de ambos (Myers 1,3 mill por 3 años, Scobee 3,4 mill en 2015 siendo su último año de contrato) y que los Steelers llegaron ofreciendo una 6ta ronda. De esta forma Scobee fue tradeado y Jason Myers se quedó con el puesto, una apuesta arriesgada de Caldwell que esperamos le salga bien. Como Long Snapper seguirá Carlson Tinker y como retornadores tendremos, de Kick offs a Corey Grant y a Denard Robinson y de Despejes a Rashad Greene.

* El crecimiento que está mostrando Blake Bortles

* Mejor ataque aéreo tanto por el desarrollo de rookies como por la incorporación de Thomas

* Mejora en la línea ofensiva, que fue el mal mayor del equipo en 2014

* Principales pass rushers lesionados o volviendo de lesiones graves

* Aún no tenemos el centerfield safety tan vital para este esquema defensivo

* Estamos a una lesión de que Chad Henne sea nuestro QB.

Comenta la actualidad de los JACKSONVILLE JAGUARS en su Post Oficial de nuestro foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.