Chicago Bears 2015

3916
Los Bears sacaron una importante victoria en Nueva York (Chicago Tribune)

CHICAGO BEARS

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 19,9 23º
Yardas Totales 327,1 21º
Yardas de Carrera 90,1 27º
Yardas de Pase 237,0 15º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 27,6 31º
Yardas totales permitidas 377,1 30º
Yardas de carrera permitidas 112,7 17º
Yardas de pase permitidas 264,4 30º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Brandon Marshall, WR (Jets)
Lance Briggs, LB (F.A)
Chris Conte, S (Buccaneers)
Roberto Garza, C (F.A)
Stephen Paea, DL (Redskins)
Charles Tillman, CB (Panthers)

LLEGADAS:
Sam Acho, LB (Cardinals)
Allan Ball, CB (Jaguars)
Mason Foster, LB (Buccaneers)
Jarvis Jenkins, DE (Redskins)
Ray McDonald, DE (49ers)
Pernell McPhee, LB (Ravens)
Antrel Rolle, S (Giants)
Eddie Royal, WR (Chargers)

DRAFT CLASS 2015

1(7) Kevin White WR West Virginia
2(39) Eddi Goldman DT Florida State
3(71) Hroniss Grasu C Oregon
4(106) Jeremy Langford RB Michigan State
5(142) Adrian Amos FS Penn State
6(183) Tayo Fabuluje OT TCU

Nueva temporada para los Chicago Bears, llena de dudas y grandes cambios, todo muy extraño después de un año 2014 donde se creía que podían ser aspirantes serios al título. Lo cierto es que la defensa fue peor que la temporada pasada y la esperanza del equipo, que era una ofensiva que había hecho las cosas muy bien la temporada anterior, decayó de manera dramática, hecho que llevo consigo la destitución de Marc Trestman y gran parte de su equipo, así como del general manager Phil Emery.

Ryan Pace es el nuevo GM del equipo, venia de trabajar en New Orleans y es bastante joven teniendo en cuenta el cargo, el mismo se trajo a John Fox como nuevo Head coach de la franquicia, un hombre más experimentado en su posición que su antecesor, y que trae un equipo de trabajo de muchísimo renombre. Vic Fangio como DC y Adam Gase como OC, en el papel resulta mucho más fiable, o eso es lo que se espera en Chicago, estos dos señores sonaban para tener cargos de head coach esta temporada.

Vamos a empezar a hablar del ataque del equipo y de la posición que siempre ha traído polémica en la ciudad de los vientos, se esperaba que con Jay Cutler esto cambiaría, pero a pesar de que ha existido una cierta estabilidad en comparación a épocas anteriores, la posición no ha dejado de tener crítica y muchas con cierta razón. Los Bears le ofrecieron a Cutler un contrato de siete años y 126 millones de dólares la última temporada, con cincuenta millones garantizados en los primeros tres años. Es mucho dinero, pero es lo que en teoría se está pagando a un QB franquicia en la liga. Los Bears asumieron que Cutler era su QB franquicia debido a su temporada 2013, pero ahora, un año después, parece ser que han cometido un gran error. Cutler viene, de la que probablemente sea la peor temporada de su carrera, fue hasta relegado a la suplencia antes de la semana 16 por Jimmy Clausen, que tuvo que ceder el puesto la última semana debido a una conmoción que recibió.

Los números de Cutler la temporada pasada si se observan fríamente lucen decentes, pero la mayoría de esa producción fue realizada en tiempo basura, momentos en que los Bears perdían por diecisiete o más puntos. Al parecer la organización trató de mover a Cutler y salir de su contrato esta temporada, pero no lograron encontrar un equipo dispuesto, uno de esos intentos fue mandarlo a Tennessee con su selección de primera ronda y algo más por el segundo pick del Draft, que poseían los Titans, para seleccionar a Marcus Mariota. Tennessee previsiblemente no tenía interés. Cutler posiblemente siga siendo un jugador sobrepagado, pero hay bastante posibilidad de que pueda tener una temporada mejor que mejore la pasada.

Anterior a 2014, Cutler siempre ha estado por encima del promedio, en cuatro temporadas seguidas, de 2010 a 2013, el ha completó el 61.7% de sus pases, para un promedio de 7.17 yardas por intento, 183 TDs y 130 INTs, a pesar del hecho que rutinariamente ha tenido un equipo a su alrededor mucho más limitado del que tuvo la temporada pasada.

Cutler ya esta a punto de cumplir los 32, lo cual no es buena señal, pero ciertamente hemos visto antes a QBs a mediados de sus 30 de manera buena, incluyendo jugadores que han mejorado despues de muy malas temporadas, como ejemplo tenemos a Phillip Rivers y a Eli Manning.

Es posible que Cutler no mejore, pero hay definitivamente potencial de un ano sólido para él, al menos para ser titular promedio de la NFL, lo que ayudaría un poco a esta ofensiva.

Matt Forte
MVP Ataque. Matt Forte es el jugador más productivo del equipo

Si quiere mejorar un poco en este 2015 lo tendrá que hacer sin el jugador al que más lanzo pases en su carrera, Brandon Marshall. Después de un año donde bajo su nivel un poco (como casi todo el equipo) y teniendo en cuenta su edad, los Bears optaron por traspasarlo a los Jets por una quinta ronda, un movimiento que les ahorro 7.7 millones de dólares de espacio salarial. Esto convierte a Alshon Jeffrey como el receptor número uno del equipo, sin disputa, un jugador indispensable para la franquicia ya que luego de haber explotado hace dos temporadas, y teniendo en cuenta su juventud, podemos decir que no ha llegado al nivel máximo de su juego, que se espera que pueda llegar a ser elite, este jugador ha capturado 174 pases para 2554 yardas y 17 touchdowns las dos últimas temporadas juntas, los Bears ya piensan extender su contrato y usaran buena parte del dinero ahorrado con Marshall.

Quien será el segundo receptor era una duda que ahora parece estar más clara, los Bears usaron el séptimo pick de la primera ronda en Kevin White, WR de West Virginia. Lamentablemente sufrió una lesión y está en riesgo su participación esta temporada, lo que dejaría su puesto de manera casi segura a Eddie Royal, que fue firmado en esta agencia libre, un receptor que había venido a menos, pero que tuvo un renacer de su carrera en San Diego, siendo un jugador por encima del promedio las dos últimas temporadas que estuvo en la costa oeste. Ahora se reunirá con Cutler, con el que tuvo grandes números en su ano de novato en Denver, eso no asegura que tenga de nuevo esas estadísticas, pero sin duda ayudará a mantener la mejoría que tuvo su juego en San Diego.

Marquess Wilson es otro de los receptores que competirá por snaps esta temporada, los Bears siempre tuvieron una buena opinión de esta séptima ronda del 2013, que hubiera sido una selección mucho más alta si no hubiese sido expulsado de Washington State por razones disciplinarias. De todas formas no ha hecho todavía nada meritorio en sus dos años en la liga, es su tercer año y muchosWRs empiezan a elevar su juego a esta altura, a su favor su edad, solo tiene 23 años.

Martellus Bennett lideró en recepciones a los bears (entre WRs y TEs) con 90 la temporada pasada, y fue segundo en yardas solo detrás de Jeffrey. Nacido bajo la sombra del futuro Hall of Famer Jason Witten en Dallas, Bennett es ahora mismo unos de los jugadores más confiables en su posición, y ha estado siempre por encima del promedio como bloqueador en las siete temporadas de su carrera, y arriba del promedio como receptor en sus últimas tres temporadas, en las que ha podido ser titular. Sobre el papel, y a pesar de la perdida de Marshall, no deja de ser solido el cuerpo de receptores en la ofensiva en Chicago.

Mencioné antes que Bennett lideró a los WRs y a los TEs en recepciones, especifico esto porque el que mayor receptor de todo el equipo fue un RB. Matt Forte lideró al equipo con 102 recepciones, transformándolas en 808 yardas y 4 TDs. No se espera que reciba tantos pases con este nuevo régimen, pero sin duda seguirá siendo factor clave esta faceta de su juego, ya que siempre estuvo por encima del promedio en este apartado.

Forte no es solo un buen receptor, es un jugador muy versátil y ha estado sobre el promedio como corredor en cuatro de sus últimas cinco temporadas, ha sido un jugador importantísimo para esta franquicia desde que fue seleccionado en la segunda ronda del 2008, perdiéndose solo cinco juegos en siete temporadas, donde ha acumulado 7704 yardas de carrera (51 de todos los tiempos). Sus 11431 yardas desde la línea de scrimmage son número 65 de todos los tiempos sin importar la posición. Lo único preocupante respecto a Forte es su edad, que nos invita a pensar que puede ir declinando su producción, esta temporada dirá mucho de su futuro, no solo dentro del equipo, sino también en lo que respecta a su carrera. Los Bears esperan que el novato Jeremy Langford juegue al nivel que mostró en pretemporada, sería un alivio, asi sea para aligerar un poco de carga a Matt Forte.

Con respecto a la línea ofensiva, dijimos que cutler podría tener una temporada más sólida que la anterior, y lo decimos en parte por esta unidad, que el año pasado sufrió excesivas lesiones. El que más tiempo lo estuvo fue el Guard Matt Slauson, que ayudo mucho al equipo mientras estuvo sano, sobretodo en 2013. El veterano Roberto Garza fue cesado y para reemplazarlo llega Will Montgomery, quien es más joven comparado a Garza y algo más barato también, Además, se reúne de nuevo con John Fox, con el que ha trabajado desde sus tiempos en Carolina, Denver y ahora Chicago. Aparte, es un jugador que a pesar de su edad ha estado por encima el promedio sus últimas cuatro temporadas desde que fue cambiado de Guard a Center, de cualquier manera la organización tiene mucha esperanza en el novato de tercera ronda Hronniss Grasu, que podría ser una opción en caso de lesión de algún titular. La gran estrella de esta unidad va a ser Kyle Long, se rumorea que con el corte de Jordan Mills el ex jugador de Oregon pueda ser movido al RT, habrá que ver la decisión toma el cuerpo técnico.

Jermon Bushrod ocupará de nuevo el LT, los Bears le dieron una gran suma de dinero hace dos temporadas cuando lo trajeron desde New Orleans, pero no ha logrado llenar las expectativas que se tenían sobre él, quizás influye el hecho de que venía de jugar con un QB como Drew Bres, un jugador que se deshace muy rápido del balón, eso maquilló mucho los números de este jugador en su antigua franquicia. Luego jugadores como Vlad Ducasse, o Michael Ola estarán también motivados por tener tiempo de juego.

La defensa de este equipo fue la mayor causa de terminar con un record 5-11. Para los aficionados en Chicago la actuación de su equipo en este lado del balón ha sido tomada con vergüenza, un equipo que históricamente se ha caracterizado por tener defensas potentes y de mucho orgullo ha terminado siendo una de las peores unidades de la liga.

De todas formas, esto también puede mejorar, el mayor talento que se trae esta temporada no es un jugador, estamos hablando de Vic Fangio, ex – DC en San Francisco y que tendrá la misma labor ahora en Chicago. Fangio está considerado uno de los mejores DCs en la liga, el pidió ser el HC en San Francisco luego de la salida de Jim Harbaugh, pero no obtuvo su petición, este era un hombre muy buscado en el mercado, y en el papel es una grandísima mejora con respecto al criticado Mel Tucker, que ahora anda por la universidad de Alabama como coach de la secundaria.

Este nuevo cuerpo técnico cambiará a una defensa 3-4 , lógicamente los Bears han tratado de obtener personal que se amolde a este nuevo esquema. Eddie Goldman fue seleccionado en el Draft y se supone que tendrá una participación importante como NT, es solo un Rookie, pero era una gran necesidad para el equipo, ya que ningún otro liniero defensivo en el roster superaba las 315 libras. Posiblemente sea solo un jugador para dos downs, pero en este momento es todo lo que él necesita ser.

Stephen Paea se fue a Washington luego de una gran temporada, y sin duda será extrañado, se contrató a Ray McDonald para sustituto, pero graves problemas fuera del campo lograron su salida inmediata del equipo. Esto nos trae a escena a Ego Ferguson, segunda ronda en 2014, quien fue seleccionado en el Draft teniendo en mente una posible salida del ahora jugador de los Redskins, es una gran responsabilidad para Ferguson, pero se le augura cierto potencial, sobretodo conteniendo el juego de carrera.

Junto a ellos estará el veterano Jay Ratliff, un jugador que parecía estar cerca del retiro, habiéndose perdido 21 partidos por lesión entre 2012 y 2013, generando esto su salida de los cowboys, contra todo pronóstico tuvo una excelente temporada, y fue uno de los grandes regresos para un jugador a su nivel, no nos olvidamos de sus 34 años, y que no resulta muy viable que haga una temporada igual de buena a la anterior, pero es un jugador que puede llenar el molde para ser un titular promedio en la liga. Como sustitutos nos encontramos a Jarvis Jenkins, que viene como agente libre de Washington, y a Will Sutton, el primero viene de cuatro temporadas decepcionantes en su ex equipo, aunque su contratación no va a resultar muy costosa para los Bears, de igual manera lo ideal sería que no tuviera mucho tiempo de juego.

MVP Defensa. Pernell McPhee debe ser el mejor hombre de Vic Fangio.

Pernell McPhee es la gran contratación en la unidad de Linebackers, él estuvo rankeado como el segundo mejor OLB en una defensa 3-4 en el 2014 a pesar de que solo jugo 540 snaps, y no solo es un one year wonder, ya que ha estado por encima del promedio en las cuatro temporadas que tiene en la liga. Este es un jugador muy versátil, con experiencia como OLB y DE en una 3-4 o como DE y DT en una 4-3. Nunca ha jugado más de 540 snaps en una temporada, por lo que podríamos decir que no está probado del todo como titular a tiempo completo, no solo eso, sino que tendríamos que ver cómo le va fuera de Baltimore, donde tuvo un gran supporting cast. De todas formas es un jugador de tan solo 27 años, con todo el potencial de ser uno de los mejores de la liga teniendo un rol mayor.

Estará de nuevo Lamarr Houston, que vino como agente libre de Oakland la temporada pasada, el tuvo un episodio nefasto cuando se rompió los ligamentos celebrando un sack, en un partido que los Bears perdían por doble digito, anterior a esta lesión nunca se había perdido un partido, por lo que tiene potencial para regresar a un buen nivel, ya que siempre fue un jugador por encima del promedio en cada una de sus anteriores temporadas. Como OLB los Bears tienen suficiente profundidad, si tenemos en cuenta a jugadores como Sam Acho, Willy Young y el veterano y futuro hall of famer Jared Allen, él nunca ha jugado en una 3-4 en su carrera, pero no se supone que lo usen en cobertura así que en realidad no debería importar mucho.

El gran problema de esta unidad es la posición de MLB, Lance Briggs está retirado, DJ Williams ya no está, aunque tampoco se le va a extrañar mucho. Fue una unidad un tanto mediocre la temporada pasada y algunas adquisiciones de esta temporada baja no han logrado hacer el roster definitivo, como ejemplo tenemos el caso de Mason Foster. Jon Bostic tendrá mucho peso bajo sus hombros y no sabemos si este capacitado para llevarlo.

Con respecto a la secundaria, también podríamos decir que es una unidad que va a hacerle falta mucho trabajo, hace poco llego la noticia de que los Bears cortaron a Tim Jennings, algo que realmente fue sorpresivo para muchos, ya que ha sido uno de los jugadores más productivos,sobretodo en estos dos últimos anos de baja producción defensiva.

Los Bears seleccionaron a Kyle Fuller en la primera ronda de 2014, en un esfuerzo de mejorar su defensa, el chico causo gran impacto las primeras semanas de competencia, pero luego una serie de lesiones mermaron su producción, aun así el potencial sigue intacto y hay mucha esperanza en que Fuller sea el jugador franquicia que se supone debería ser, un año de experiencia lo ayudará, aunque no sea garantía. Suponemos que Alan Ball será su compañero en la posición y Tracy Porter ocupara el slot.

En la posición de safety, Antrel Rolle, Ryan Mundy y Brock Vereen disputarán tiempo de juego. Rolle es un veterano del cual no se espera ninguna evolución en su juego. Mundy es un jugador que nunca ha sido nada del otro mundo y Vereen apenas está en su segundo año. Adrian Amos es un novato con potencial, pero muy verde todavia para comentar algo en profundidad sobre él. Se podría afirmar con rotundidad que es la unidad más débil de todo el equipo.

En los equipos especiales nos encontramos con Robbie Gould otro año más y a Patt O’Donell como Punter, como Long Snapper los Bears tendrán una cara nueva por segundo año consecutivo desde que Patrick Mannelly se retirara. Thomas Gafford con 105 partidos de experiencia en la NFL ocupará la posición. Marc Mariani, Jacquizz Rodgers o el mismo Eddie Royal tienen experiencia devolviendo patadas, seguramente ocupen también ese rol.

– El staff. Al parecer esta temporada los bears tendrán un cuerpo técnico que por lo pronto se espera mejore el equipo que tampoco es algo muy difícil teniendo en cuenta la temporada pasada. …pero es una buena manera de ir construyendo. 
– La falta de profundidad y calidad en muchas posiciones, luego de tener a Brian Urlacher de MLB, los bears presentan a Shea McClellin como aquel que va ordenar la defensa, luce complicado.

Comenta la actualidad de los CHICAGO BEARS en su Post Oficial de nuestro foro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.