Cruzados tetracampeón de la Liga Argentina

1536
Tiburones dominaron el Tazón Austral (Fernando Fumagalli)
Tiburones dominaron el Tazón Austral (Fernando Fumagalli)
Tiburones dominaron el Tazón Austral (Fernando Fumagalli)

En una fría y sumamente ventosa tarde en Buenos Aires se disputó en instalaciones del club Champagnat la Décima edición del Tazón Austral.

Cruzados, campeón defensor, superó 27-0 a Tiburones en un partido que fue tal en tanto el fuerte viento sur que impactaba de modo vertical en el campo de juego impidió que los nuevamente campeones movieran en balón de modo consistente, tanto es así que el primer cuarto fue meramente una sucesión de 3 y fuera para ambos equipos, y no fue sino hasta el segundo cuarto en el cual llegarían las primeras emociones en la tarde, la primera fue impensadamente un SAFETY para abrir la cuenta, RB J. Calvete trataba de sacar a los suyos de su propia zona de anotación cuando fue detenido por Juan I.

Irusta quien lograría de ese modo abrir la cuenta. Inmediatamente tras quedar rápidamente en rango de anotación QB Thomas Haberl se conectó con WR Pedro Urzúa para completar una jugada de 35 yardas y llevar el margen a 8-0.

No se detendría el dominio de Cruzados en lo que quedó de la primera mitad y tras dos series que terminaron en 3 y punt para Tiburones las respuestas llegaron profundo en el territorio rival y permitieron sumar dos FGs (K Santiago Palacio – 32 y 26 yardas) con lo cual la cuenta al medio tiempo resultaba de 14-0 a favor de Cruzados.

El tercer cuarto fue casi un calco del primero, nuevamente el viendo fue factor y sin ayudar a la ofensiva de Tiburones si lo hacía con su defensa que logró contener al equipo campeón.

Así las cosas y con el marcador anclado en 14-0 llegaron en el último cuarto las ultimas anotaciones de Cruzados QB Thomas Haberl nuevamente encontró a WR Pedro Urzúa en la end zone para el 20-0 y dentro de los dos últimos minutos, en lo que resultó la primera entrega de balón de la tarde Víctor Botto recuperó un fumble anotando el ultimo TD de la tarde (PAT K S. Palacio), 27-0, y final para un juego que discurrió sin mayores emociones ni sorpresas y que dejo en evidenciado una clara superioridad de un equipo sobre otro.

A favor de los subcampeones tomemos en cuenta que su QB titular –Allan Kotliar– no fue de la partida y QB Tomás Guerrero Goñi tal vez debía tomar algún segundo extra para hacer sus leídas en jugadas de pase y ese segundo extra resultó costoso, en especial en la primera mitad en la cual fue capturado en tres ocasiones lo cual necesariamente llevó a su equipo a emplearse más en un ataque terrestre que nunca prosperó.

Notas estadísticas y curiosidades del X Tazón Austral.

  • Cruzados logra ser el primer equipo en lograrlo por cuarta oportunidad (IV V IX y X)
  • Su rival fue el primer equipo en lograr el título (2005) y en repetirlo (III TA 2007)
  • Esta fue la primer final en jugarse sobre una superficie sintética.
  • El juego solo tuvo dos entregas de balón –ambas de Tiburones- y eso dentro de los dos minutos finales del juego (fumble recuperado para TD e intercepción a QB T. Guerrero Goñi).
  • Resultó un juego con escasísimos pitazos, solo se marcó un false start, un holding y un bloqueo ilegal en una devolución de despeje.

La actividad en la República Argentina en 2014 se cerrará el próximo 6 de diciembre cuando se produzca el habitual choque anual enfrentando a los seleccionados de Argentina y Uruguay (Silver Bowl)

La galería íntegra de campeones de football en Argentina es la siguiente:

I Tazón Austral 2005 – Tiburones
II Tazón Austral 2006 – Jabalíes
III Tazón Austral 2007 – Tiburones
IV Tazón Austral 2008 – Cruzados
V Tazón Austral 2009 – Cruzados
VI Tazón Austral 2010 – Corsarios
VII Tazón Austral 2011 – Legionarios
VIII Tazón Austral 2012 – Corsarios
IX Tazón Austral 2013 – Cruzados
X Tazón Austral 2014 – Cruzados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.