Valencia Firebats acaba con el dominio de Rookies

Las valencianas se imponen por 12-6 a las defensoras del título

6947
Las Firebats cuajaron un gran partido (FEFA)

Sorpresa en la Woman Spanish Bowl celebrada en el Estadio José Barnés de Murcia. Barberà Rookies, campeonas de liga las últimas tres temporadas, partían como favoritas para revalidar el título, pero en el choque decisivo tropezaron con unas Valencia Firebats intratables, que en el momento más importante de la temporada realizaron su mejor partido del año para conquistar por primera vez la LNFA Femenina (6-12). Un título que llega, además, en la temporada de debut de las valencianas en la competición. 

La “quarterback” de Firebats Alicia Miguel se llevó el Trofeo Bipi como MVP de la Woman Spanish Bowl, en un encuentro donde también fue decisiva la solidez de la defensa valenciana, que desactivó completamente al ataque de Rookies. En este aspecto las de Barberà del Vallès acusaron sobremanera la baja de su “quarterback” titular, Mónica Rafecas, una de sus jugadoras más importantes. Además durante el partido las catalanas también perdieron por lesión a otra pieza clave, Anna Fernández, lo que supuso otro mazazo a sus aspiraciones. 

Firebats llevaron la iniciativa desde el “kickoff” inicial, imponiendo su poderío físico y parando ya de inicio la primera ofensiva de Rookies, dirigida por la “quarterback” Natalia Roca. Las valencianas, por el contrario, sí que consiguieron mover cadenas con su ataque, que pudo inaugurar el marcador en el primer cuarto tras un buen “drive” culminado por Ana Leal con una jugada de carrera (0-6). Las valencianas fallaron el intento de conversión de 2 puntos, pero habían dado el primer golpe de efecto. 

Rookies intentaron reaccionar pero su ataque casi nunca funcionó. Sin Mónica Rafecas, apostaron casi exclusivamente por el juego de carrera y eso facilitó el trabajo de la defensa valenciana, que fue un muro en el juego terrestre con Dolores Nsue a la cabeza. Alba Izquierdo y Sabrina Marques, máxima anotadora de la temporada, nunca consiguieron encontrar huecos y las catalanas, además, cometieron demasiados errores. 

https://www.youtube.com/watch?v=xgx234WZdLA

En un inicio de segundo cuarto con muchas imprecisiones, Firebats, muy agresivas, arriesgaron jugándose sin éxito un par de cuartos “downs” en su propio feudo, dejando buenas posiciones de campo a Rookies. Las catalanas, sin embargo, no lo aprovecharon. Dos “fumbles” casi consecutivos hicieron mucha mella en la confianza de las jugadoras de Marcelo Yaques, que además encajaban poco después el segundo “touchdown”. Alicia Miguel encontró a Victoria Sánchez, que tras recibir el pase rompió todos los placajes y se escapó hasta la “end zone” para ampliar la ventaja valenciana (0-12 al descanso).

Tras el intermedio Rookies pararon la primera ofensiva de Firebats y parecía que podía llegar la reacción de las catalanas. Sin embargo, una intercepción de Ana Díaz a Natalia Roca supuso otro duro golpe. Tuvo que ser la defensa la que metió de nuevo a Rookies en el partido. Viviana Cardona, que realizó un gran encuentro, interceptó a Alicia Miguel y con un espectacular retorno puso emoción a la final (6-12). 

Quedaba todo el último cuarto por jugar y la diferencia era de solo una anotación, pero el marcador ya no se movió. Rookies lograron que Firebats se quedaran sin anotar en la segunda mitad, pero su ofensiva nunca encontró la fórmula para romper la telaraña defensiva de las jugadoras de Manuel Ibáñez, brillantes campeonas en su estreno en la Liga Femenina 9×9. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.