Terrell Woods reforzará la defensiva de los Badalona Dracs

Un "cazador" de quarterbacks para la defensa de los campeones

4190
Woods en un partido ante la Universidad de Georgia (Scott Cunningham/Getty Images North America)

La junta directiva de Badalona Dracs anunció la incorporación del jugador estadounidense Terrell Woods, procedente de los Bulldogs de la Universidad de Samford, de la NCAA (Div.I).

Terrell Woods es un jugador defensivo de 1’85 de altura y 115 kilos de peso, que dotará a la línea defensiva badalonesa de más talento, experiencia y agresividad para poder afrontar con total garantía la próxima LNFA’19 y la competición europea a las órdenes del entrenador Óscar Calatayud, ya que puede actuar tanto de defensive end como de linebacker, apuntalando una gran defensa que también cuenta con la llegada de jugadores nacionales como Eudald Sabater (ex jugador de Bocs), Lucas Masero (ex Búfals) y Jorge Hernández (ex Pioners).

Nacido hace 23 años en la localidad de Boaz, situada en el estado de Alabama, Terrell Woods ha realizado toda su trayectoria deportiva en su estado natal, ya que, antes de ingresar en los Bulldogs de Samford, jugó en el High School de Boaz, donde fue uno de los jugadores más destacados de su promoción, siendo el capitán del equipo y designado Jugador Defensivo en 2011 y 2012. En ese último año de instituto, Woods consiguió un total de 92 placajes, 36 de ellos para pérdida de yardas, y 10 sacks sobre el quarterback rival, lo que le valió para que los ojeadores de Samford lo reclutaran para los Bulldogs de SU.

En las filas de los Bulldogs estuvo entre 2013 y 2017, dándole la oportunidad de jugar en la Southern Conference de la FCS en la 1ªDivision de la NCAA y enfrentarse así a universidades como TCU, Georgia, Louisville, Florida A&M, Chattanooga, Jacksonville State o The Citadel entre otros. En su paso por Samford, Woods consiguió un total de 77 placajes (41 solo) y 5 sacks.

Para el HC Oscar Calatayud, Woods “es un cazador nato. Su versatilidad le permite presionar al quarterback, así como realizar placajes en carrera, otorgando a nuestra defensa un plus de agresividad. Estoy convencido de que va a ser un excelente fichaje para nuestro equipo y espero que nos ayude a conseguir nuestros objetivos”. En la misma línea opina el coordinador defensivo negro y plata Xus Fernández, quien cree que el nuevo fichaje “nos permitirá meter más presión al quarterback rival. Es agresivo en el pass rush y ésto hará que la línea ofensiva contraria le tenga que hacer continuamente dobles bloqueos, facilitando el trabajo del resto de nuestra línea defensiva”.

-BD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.