España ante Turquía en senior y ante Holanda en Sub-19

Doble compromiso para el Team Spain

2168
España buscará su segunda victoria internacional (Lola Morales)

Las selecciones senior y junior de fútbol americano vuelven a la acción este sábado 29 de septiembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). A las 13h, la selección absoluta, dirigida por el Head Coach Talib Wise, se enfrentará a Turquía, y a las 20 h llegará el turno del equipo español junior, que se medirá a Holanda. Ambos encuentros se podrán ver en directo por streaming en Laliga4Sports.

El deportista español Ander Mirambell, piloto olímpico de skeleton, será el encargado de realizar el sorteo inicial del choque senior ante Turquía. Por la noche lo hará el embajador de Holanda en nuestro país.

Las taquillas de la Ciudad del Fútbol abrirán a las 10.30h de la mañana del sábado y el precio de las entradas será de 5 euros para cada partido. Los niños hasta 9 años podrán entrar gratis acompañados de un adulto con entrada.

La selección absoluta volverá a jugar tras su victoria del pasado mes de agosto ante Rusia en el primer International Madrid Open. En el debut en la banda del nuevo técnico español, el estadounidense Talib Wise, España sumó su primer triunfo internacional al imponerse a los rusos por 27-0. Ignacio Valero, Juan Hervás y Marcos de la Mata, elegido MVP del partido, anotaron los “touchdowns” del combinado nacional, que se medirá por primera vez a la selección turca. Curiosamente Turquía también viene de enfrentarse con Rusia en otro amistoso que tuvo lugar el pasado fin de semana en Estambul. El combinado turco, que dirige el Head Coach Erdem Özsalih, protagonizó un choque muy igualado que terminó con empate a 13. Anteriormente, en 2017, Turquía disputó otro partido ante Serbia, cayendo por el resultado de 14-7.

El fútbol americano ha ido creciendo en popularidad en Turquía en los últimos años y actualmente su liga cuenta con ocho equipos en la máxima categoría. En los últimos años los KOÇ Rams de Estambul han dominado la competición, sumando los tres últimos títulos de liga de forma consecutiva. Precisamente los KOÇ Rams son uno de los equipos que más jugadores aporta a la selección. En el reciente amistoso ante Rusia hasta 16 jugadores del equipo de Estambul han defendido la camiseta nacional. Entre ellos el corredor Taha Çokadar, uno de los jugadores más destacados de Turquía junto con el receptor Yasin Can Parlak, jugador de los Boğaziçi Sultans (actuales subcampeones de liga).

Para el choque Talib Wise contará con buena parte del bloque que disputó el partido ante Rusia, en una lista de convocados con jugadores de Badalona Dracs, Murcia Cobras, Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Osos Alcobendas, Argentona Bocs, Barberà Rookies, Barcelona Uroloki, Barcelona Búfals, Coslada Camioneros, Elche Linces, Fuengirola Potros, Gijón Mariners, Granada Lions, Majadahonda Wildcats, Santiago Black Ravens, Santurtzi Coyotes, Jabatos Tres Cantos y Zaragoza Hurricanes, además de algunos internacionales que juegan fuera de nuestro país, como Miguel Luengo y Andrés Donat (Stirling Clansmen) o Victor Miller (Everett University).

España-Holanda junior

Los junior de España y Holanda vuelven a verse las caras

Por su parte el Equipo Nacional junior, dirigido por el Head Coach Marcos Guirles, se las verá con Holanda. El año pasado ambos equipos ya se enfrentaron en la localidad holandesa de Almere, en partido oficial correspondiente al Preeuropeo U19. En ese partido España se impuso por 6-14, aunque posteriormente Alemania privó a los nuestros de conseguir la clasificación para la fase final del campeonato continental. Holanda aterrizará en las Rozas con nuevo técnico, Wouter van den Boogaard, y con ganas de intentar tomarse la revancha de esa derrota en Almere. Además del choque ante el Team Spain, los Dutch Lions junior también tienen previsto disputar un encuentro ante Francia a finales de año.

Para medirse al combinado holandés Marcos Guirles ha convocado a 44 jugadores, 14 de los cuales pertenecen a Las Rozas Black Demons, que es el club que aporta más jugadores a la lista. L’Hospitalet Pioners, Reus Imperials, Barberà Rookies, Barcelona Uroloki, Barcelona Búfals, Salt Falcons, Mallorca Voltors, Santurtzi Coyotes, Gijón Mariners, Alicante Sharks, Valencia Firebats, Osos Rivas, Majadahonda Wildcats y Coslada Camioneros son los otros conjuntos con presencia en la convocatoria, donde también encontramos a dos jugadores que militan en equipos de fuera de nuestro país, concretamente en Alemania: Félix Wortmann Callejón (Berlin Adler) y Luis Moreno (Wisbaden Phantoms).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.