Rookies y Bufals se juegan el título en la LNFA Femenina

Tercera final nacional entre ambos equipos

2607

El Complex Esportiu Can Llobet de Barberà del Vallès será el escenario este sábado 26 de mayo de la gran final de la LNFA Femenina (16.30h), que enfrentará a Barberà Rookies, vigentes campeonas, y a Barcelona Búfals. Será la tercera final entre ambos equipos, que ya se enfrentaron en el partido por el título en 2014 y 2016. En ambas ocasiones el triunfo fue para Rookies, que es el gran dominador de las competiciones femeninas en nuestro país. El conjunto de Barberà cuenta con seis ligas en sus vitrinas y sólo en la LNFA Femenina de 2015 Las Rozas Black Demons pudo romper su reinado.

Las jugadoras que dirige Marcelo Yaques llegan a la final tras completar una nueva temporada sin fallo (8-0) y sobre el papel vuelven a ser las claras las favoritas para añadir otra liga a su palmarés. Sabrina Marques y Alba Izquierdo han liderado la ofensiva del conjunto de Barberà, que una vez más se ha mostrado como un equipo intratable.

Búfals, a pesar del favoritismo de Rookies, intentará romper los pronósticos para conquistar la primera LNFA Femenina de su historia. El conjunto barcelonés, segundo en la tabla esta temporada con un balance de 5-3, no pudo conseguir la corona en 2014, cuando Rookies le derrotó por 21-12, y la historia se repitió en 2016, con una nueva final perdida (12-46) ante las de Barberà. El equipo que dirige Vito Rodríguez intentará que a la tercera sea la vencida y gran parte de sus opciones pasarán por el rendimiento de Allison Rodríguez. Ocupando la posición de “quarterback”, la jugadora de Búfals se ha erigido en la máxima anotadora de su equipo y su liderazgo es clave para Búfals.

Esta temporada Barberà Rookies y Barcelona Búfals se han enfrentado en dos ocasiones durante la liga regular. En la primera vuelta las de Barberà se impusieron en feudo de las barcelonesas por 12-25 y en el choque disputado en Can Llobet, el último precedente, Rookies volvió a imponerse por 39-12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.