Comienza la lucha por el título en la Serie A

Cuatro equipos buscan el pase a cuartos de final

2473
Primer clásico del norte en los playoffs (Felipe SM)

Llega la hora de la verdad. Este fin de semana arrancan los “playoffs” de la LNFA Serie A con la primera ronda de “Wildcard”. En juego, cuatro billetes para los cuartos de final, donde esperan Murcia Cobras, Badalona Dracs, Osos Rivas y LG OLED Las Rozas Black Demons, ya clasificados  tras ocupar los cuatro primeros puestos de la tabla en la liga regular.

Granada Lions y Valencia Firebats serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a las eliminatorias por el título en la jornada del sábado, con el choque que les enfrentará en la Ciudad Deportiva de Maracena (16.30h). Firebats cerró la liga regular en la sexta posición con el 50% de victorias y en principio el factor campo era suyo, pero una sanción le obliga a jugar el encuentro lejos de casa. Lions cerró la fase regular en la undécima posición, con sólo una victoria en su haber, y sobre el papel, a pesar de jugar en su feudo, lo tendrá muy complicado ante un equipo que ha sido cuatro veces campeón de liga y que cuenta con mucha experiencia en “playoffs”. Firebats, sin embargo, también se ha mostrado irregular en su juego y no puede confiarse ante los granadinos, que buscarán dar la campanada. El ganador de esta eliminatoria se medirá en cuartos a Osos Rivas.

El otro partido del sábado se jugará en Coslada, donde Camioneros recibirá a Alicante Sharks en el Polideportivo Valleaguado (17 h). Los madrileños, quintos en la liga regular (6-2), han sido, sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada. Junto con Murcia Cobras acreditan la mejor defensa del torneo, encajando sólo 4,9 puntos por encuentro, y en ataque también se han mostrado como un bloque muy peligroso, especialmente en el juego terrestre. El “runningback” Juan José Troyano, con 11 “touchdowns”, y el “quarterback” Óscar de Luna, con 11 pases de anotación, han brillado en un equipo muy sólido, sin fisuras, que llega a las eliminatorias por el título con ganas de seguir sorprendiendo. Sharks, por su parte, consiguió “in extremis” el último billete para los “playoffs” como duodécimo clasificado. Los alicantinos, una de las caras nuevas en la renovada Serie A de este año, ha realizado una temporada de menos a más e intentarán plantar cara. El ganador del choque entre Camioneros y Sharks se las verá en la siguiente eliminatoria con LG OLED Las Rozas Black Demons.

La ronda de “Wildcard” se completará en la matinal del domingo con los otros dos cruces. En Gijón, en el Complejo Deportivo Las Mestas, Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes protagonizarán un nuevo ‘Clásico del Norte’ (12 h). Asturianos y vascos se han enfrentado hasta en 16 ocasiones a lo largo de los años, pero esta será la primera vez que lo hagan en una eliminatoria de “playoffs”. Esta temporada ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones, con dos triunfos para Mariners (40-13 en Gijón y 20-27 en Santurtzi). El “quarterback” Marcos Martínez, con 15 pases de anotación, y el receptor Hilario Lantarón, autor de 11 “touchdowns”, han sido dos de los líderes del conjunto asturiano, mientras que en Coyotes el peso del juego ofensivo recae en el escurridizo “quarterback” Jagoba López y el corredor Ángel González. Dracs espera en Badalona a su rival, que saldrá de este partido.

Por último, en el Polideportivo Municipal de Catarroja (12.30h), Valencia Giants y Mallorca Voltors buscarán el último billete para cuartos, donde espera Murcia Cobras. Giants, octavo en el ranking de la liga regular (4-4 de balance), ha vivido un año difícil, con bajas y lesiones en posiciones clave. El norteamericano Ralph Pineda, uno de los pilares del conjunto valenciano los últimos años, tuvo que asumir el papel de “quarterback” y el equipo se vio obligado a readaptar todo su juego en mitad de la temporada, lo que siempre es una mala noticia. La última derrota en casa frente a Camioneros, por un claro 0-47, dejó un mal sabor de boca, pero los valencianos intentarán reencontrar su mejor nivel en la lucha por el título. Mallorca Voltors, por su parte, llega a los “playoffs” como un rival muy peligroso. Los mallorquines empezaron el año con dudas, pero tras el fichaje del receptor finlandés Henri Laine, ex jugador de Reus Imperials,  dieron un paso al frente, ganando tres de sus últimos cuatro encuentros. Laine ha formado una pareja letal con el “quarterback” estadounidense Barry Coffman y Giants tendrá que vigilarles muy de cerca. El partido se podrá ver en directo en Giants TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.