Gran victoria de los Badalona Dracs en tierras francesas

Trinfo por 20-37 en casa de los Thonon Black Panthers

4078
La defensa catalana estuvo brillante cuando apretaban los galos

Tras la primera e histórica victoria internacional ante Legnano Frogs allá por 1999, Badalona  Dracs sigue demostrando  añ o tras año que en la competición europea se crece y da lo mejor de sí mismo, como así demostró el pasado sábado al conseguir su 15ªvictoria internacional ante Thonon Black Panthers. La derrota en la primera jornada ante Milano Seamen y las 11 horas deautocar el mismo día del partido hasta Thonon-les-Bains, no hacían presagiar un gran resultado, pero una vez más, losbadaloneses supieron sobreponerse a las adversidades y demostrar todo el potencial que tienen.

Tras un inicio igualado en el Stade Joseph Moynat, fueron los locales los que inauguraron el marcador con un pase de 80  yardasde Kyles Boehm sobre Benjamin Plu, que sorprendía a la secundaria catalana. Con el desfavorable 7-0 terminaba el primerparcial y en el segundo llegaría la reacción de Dracs. Lorenzo Melchiorre, situándose como quarterback, conseguía el primer touchdown negro y plata tras una corta carrera de una yarda. El posterior chut a palos transformado por Guillem García (muy seguro como kicker en todo el partido al anotar cuatro extra points y un field goal) situaba el empate a siete en el marcador. En la
siguiente posesión, el corredor americano procedente de West Virginia, Talir Satterfield-Rowe, volvía a situar a Black Panthers por delante en el marcador 13-7 con una carrera de 6 yardas, fallando el posterior EP . Los catalanes, con poco tiempo porjugarse antes de llegar al descanso, realizaron una gran jugada de engaño con Brandon Ravenel sorprendiendo a la defensa local al enviar un pase de touchdown de 47 yardas sobre el júnior Jairo Lasheras, volviendo a situar las tablas en el luminoso. El posterior EP de García permitía al equipo de Calatayud irse al descanso con un favorable 13-14.

En el tercer periodo llegó el golpe definitivo, con dos anotaciones prácticamente consecutivas que dejarían el 13-28 al llegar al último parcial. Primero con el segundo touchdown de Lasheras tras un pase de 29 de Sergi Gonzalo y poco más tarde con otro lanzamiento del quarterback catalán, en esta ocasión de 8 yardas hacia Lorenzo Melchiorre. La defensa de Dracs fue clave en este cuarto, parando cualquier tipo de reacción de los locales y desesperando a la ofensiva que dirige Fabien Ducousso.

En la faceta defensiva destacaron nuevamente Mitch Sanders, con un total de 12 placajes, Alex Posito (8), Javi García (5 placajes y 2 sacks), César Brugnani, Miky Genabat, Javi Fernández o Dani Franco entre otros.

En el cuarto y último parcial, los de Badalona consiguieron certificar su 15ª victoria europea. Guillem García ampliaba las diferencias con un field goal de 28 yardas (13-31) y, aunque el local Stephen Yepmo recortaba distancias con una carrera de 1 yarda (20-31), el americano Brandon Ravenel completaba su excelente partido con un touchdown de 34 yardas, tras nuevo pase de Gonzalo, situando el definitivo 20-37.

Ravenel fue el jugador negro y plata más destacado del duelo de la EFL con más de 360 yardas en total (238 de rece pción y 124 en retornos), lanzando incluso un pase de touchdown. Gonzalo, con casi 300 yardas de pase y 3 lanzamientos para touchdown, fue otro de los jugadores que más brilló por parte de Badalona Dracs ante Black Panthers, junto a Melchiorre, quién realizó un partido muy completo actuando como corredor, receptor, defensive back e incluso sumando un TD desde la posición de quarterback.

Nada más conseguir la victoria en Thonon-les-Bains, Dracs volvió a meterse en el autocar y tras 11 horas más de viaje re gresó a Badalona con un nuevo triunfo internacional en el equipaje. Ahora los badaloneses deberán esperar al próximo 12 de mayo, cuando se enfrenten en Milán los locales Seamen y Black Panthers, para saber si acceden a su tercera final continental de su historia. Un triunfo francés por menos de 17 puntos clasificaría a los de Oscar Calatayud para el EuroBowl que se disputará el 9 de junio.

-BD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.