Los Eagles campeones de la Super Bowl LII

Se impusieron a los New England Patriots por 41-33 en una noche de récords ofensivos

1746
Nick Foles fue el heroe para los Philadelphia Eagles

En un partido espectacular marcado por unas ofensivas que no dieron tregua, los Philadelphia Eagles derrotaron a los New England Patriots por 41-33 y se proclamaron campeones de la Super Bowl LII, la primera en su palmarés.

El quarterback Nick Foles, quien durante casi toda la temporada fue suplente del lesionado Carson Wentz, se erigió en el gran protagonista del partido y fue elegido MVP del encuentro. Foles completó 28 de 43 pases para 373 yardas y 3 TD y logró una anotación más en una recepción en la endzone que ya queda para la historia de la NFL. También sufrió una intercepción que al final no fue decisiva.

Los Patriots, defensores del título, vendieron cara su piel pero esta vez no pudieron obrar el milagro. Tom Brady pulverizó el récord de yardas de la Super Bowl con 505 (28 de 48 pases completados y 3 TD) pero el único sack que sufrió, ya dentro de los dos últimos minutos, terminó siendo un fumble recuperado por la defensa de Philadelphia. Los Eagles no consiguieron el primer down que cerrara el partido en ese momento pero lograron un field goal que les dio 8 puntos de ventaja.

Los Patriots tenían poco menos de un minuto en el reloj pero ningún tiempo muerto. Brady llegó a los suyos hasta el medio campo pero su último y desesperado “hail mary” no encontró destinatario en la endzone y la victoria se fue para Pensilvania.

Los Eagles fueron por delante toda la noche llegando a tener hasta 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto pero los de Bill Belichick, fieles a su estilo, no le perdieron la cara al partido y con un touchdown de Rob Gronkowski (9 recepciones, 116 yardas, 2 TD) fueron capaces de ponerse con un punto por delante.

Pero a Doug Pederson no le tembló el pulso. El HC de los Eagles decidió ir por ella en un cuarta y una a 5 min del final y la apuesta le salió bien. Philadelphia terminó ese largo drive con un touchdown del TE Zach Ertz (7 recepciones, 67 yardas) y retomó un liderato que ya no pudo enjugar su rival.

SUPER BOWL DE RÉCORDS

Philadelphia y New England se combinaron para nada más y nada menos que 1.151 yardas totales, récord en la historia de la NFL superando una marca que databa de los años 50 cuando Los Angeles Rams y los New York Yanks amasaron 1.133. Los 33 puntos de los Pats son la mayor cantidad conseguida por un equipo perdedor en la historia de la Super Bowl. Entre los dos equipos sumaron un único punt.

En el plano individual Foles se convirtió en el tercer QB en la historia de la liga en ser titular y ganar la Super Bowl después de iniciar tres o menos partidos en la temporada regular. Se une a un club formado por Doug Williams (Washington, Super Bowl XXII) y Jeff Hostetler (New York Giants, Super Bowl XXV).