La LNFA Serie A 2018 se presentó en el CSD

14 equipos serán los que luchen por el cetro nacional

2762
La LNFA Serie A está lista para arrancar (Lola Morales)

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido hoy la presentación oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano 2018. A 48 horas del inicio de la competición, la renovada LNFA Serie A se ha puesto de largo en la Casa del Deporte para dar el pistoletazo de salida a una temporada que se presenta apasionante, con 14 equipos luchando por el cetro nacional que ostenta Badalona Dracs, campeón de liga los dos últimos años.

El acto lo ha presidido Jaime González Castaño, Director General del CSD, junto con el Presidente de la Federación Española de Fútbol Americano, Enrique García de Castro y el Director Deportivo de FEFA, Javier Carrasco. El ex atleta Colomán Trabado, que también fue jugador de Madrid Panteras, ha sido el maestro de ceremonias, en una presentación que ha contado con la presencia de jugadores, técnicos y dirigentes de todo el “football” nacional, encabezados por Marc Piña, jugador de los actuales campeones, Badalona Dracs, que ha confiado en poder “revalidar el título en una temporada que seguro que será más complicada, con más equipos y más nivel”.

La Serie A estrena nuevo formato esta temporada, con más equipos y un nuevo sistema de competición. La baja de última hora de Reus Imperials ha dejado finalmente la competición en 14 equipos, que en la fase regular se dividirán en tres grupos, uno de cuatro equipos y dos de cinco. En el grupo A están Badalona Dracs, Valencia Firebats, L’Hospitalet Pioners y Mallorca Voltors, mientras que el B lo forman Valencia Giants, Murcia Cobras, Alicante Sharks, Granada Lions y Camioneros de Coslada. Por último en el grupo C encontramos a LG Oled Las Rozas Black Demons, Osos Rivas, Santiago Black Ravens, Gijón Mariners y Santurtzi Coyotes.

LA FINAL EN GIJÓN

La liga regular constará de 10 jornadas y finalizará el próximo 15 de abril. Los 12 mejores disputarán los playoffs por el título, que se decidirá en la gran final el fin de semana del 2 y 3 de junio. Una cita que se celebrará en el Complejo Deportivo Las Mestas de Gijón, donde juegan los Mariners. Así lo ha anunciado durante la presentación el Director Deportivo de FEFA, Javier Carrasco, que se ha mostrado convencido del éxito de la liga: “Con el esfuerzo de todos, especialmente de los clubes y los jugadores, tendremos una competición con mucho nivel, con mucho talento y mucho más espectáculo”.

Enrique García de Castro, presidente de FEFA, ha destacado todo el camino que ha recorrido el fútbol americano en los últimos 30 años y ha agradecido el apoyo del CSD, de los patrocinadores y muy especialmente de los clubes, jugadores, técnicos y árbitros: “Ha sido un camino difícil, pero ha sido la ilusión de todo el colectivo el que nos ha llevado hasta ser un deporte cada vez más arraigado. Para nosotros es un hito poder presentar la liga por primera vez en la sede del Consejo y estoy seguro que será una gran competición”.

Por último, Castaño ha destacado el “esfuerzo y la perseverancia” del “football” nacional para hacerse un hueco dentro del deporte español, y que esos esfuerzos “ya están dando sus frutos” a pesar de la dificultad de tratarse de un deporte con poca tradición en nuestro país. En este sentido, ha resaltado el incremento de fichas en categoría femenina y todas las iniciativas llevadas a cabo por FEFA para potenciar no sólo las competiciones, sino también la formación y el programa del #TeamESP. “Es un momento clave para la consolidación y el crecimiento del fútbol americano en España y debemos aprovecharlo”, ha añadido el Director General del CSD, que ha reiterado el compromiso del Consejo en seguir trabajando codo con codo con FEFA y con el resto de federaciones para el fomento del deporte español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.