Black Demons campeón de la Liga Madrileña

Derrotan a Osos Rivas por 33-42 para alzarse con el título

5050

Las Rozas Black Demons se proclamaron campeones de la Liga Madrileña de Fútbol Americano 11×11 tras derrotar en la gran final a los Osos Rivas por 33-42.

Ambos intercambiaron touchdowns durante la primera parte pero con unos grandes minutos finales del segundo cuarto los Black Demons rompieron la tendencia, abrieron brecha, y ya no dejaron escapar nunca el liderato.

El partido comenzó con un buen drive de los Osos que, tras jugarse un cuarto down en la redzone rival, abrían el marcador con un pase del quarterback norteamericano Gabriel Losada para el alemán Tibor Sprick, el extrapoint se marchaba desviado. No les duró mucho la alegría porque con un excelente retorno de kickoff de Marcos de la Mata los anfitriones se plantaban en la redzone ripense e instantes después Sergio Ruiz ponía las tablas en el marcador que se rompían con el punto extra (6-7).

En el segundo cuarto Osos volvía ponerse en comando en el marcador con una carrera de Jonathan Pan y el intercambio de anotaciones se mantenía. Sergio Condés respondía para Demons, Álvaro Guitián daba la réplica para los de Rivas (20-14) y ya dentro de los dos minutos Marcos de la Mata volvía a colocar arriba del balancín a los Demonios (20-21).

En ese momento se produjo una de las jugadas claves de la final. Ya cerca del descanso, Losada era interceptado por la defensa rival que dejaba el balón en una magnífica situación de campo. El QB Jesús Garcia-Valcarcel lanzaba un bonito para Nacho Ortiz y con 20-28 a favor de Black Demons ambos se equipos se iban a los vestuarios.

Tras la reanudación Osos comenzaba con la posesión el cuero pero no conseguían recortar diferencias. Por el contrario los roceños daban con la clave y con una carrera personal del propio Valcarcel aumentaban aún más las diferencias (20-35).

Los de Jesús Sánchez no dejaron de intentarlo y, de nuevo con una carrera de Pan, apretaban el marcador al tiempo que se entraba en el tercer periodo. Pero a cada uno de sus golpes respondía Demons con otro de su cosecha y una nueva anotación de Condés, una bonita recepción entre dos rivales, prácticamente sentenciaba el partido.

Pan conseguía su tercer TD pero la conversión de dos puntos no era buena y el intento de onside kick era recuperado por los de Sebas López que, comían tiempo en su último drive, y se aseguraban el título madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.