Arranca la Liga Mayor de México

Gran inicio con duelos interligas

553
Aztecas y Pumas vuelven a medir sus fuerzas

Este viernes se termina el ayuno de la máxima categoría de nuestro deporte estudiantil cuando se dé el kick-off de la octava temporada de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) con un total de 3 duelos interligas ante la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano.

Los 3 cotejos darán inicio en punto de las 19:00h, el primero de ellos en el estadio José Ortega Martínez, donde los Linces de la UVM serán anfitriones de los Borregos Guadalajara del coach Enrique Villanueva en un encuentro de gran trascendencia para los tapatíos, ante uno de los equipos del grupo verde de ONEFA que se ha mantenido en los primeros planos en las últimas temporadas. No existen antecedentes de enfrentamientos entre estos conjuntos.

A la misma hora en el Olímpico Universitario de la UACH, las Águilas de la UACH serán anfitriones de los Borregos Toluca del coach Horacio García en lo que promete ser un espectacular duelo de ofensivas, con dos mariscales de campo que saben mover el ovoide y que generan yardas al por mayor, por lo que las defensivas de ambos conjuntos deberán realizar los ajustes necesarios para evitar el menor daño posible. La serie entre ambos equipos favorece a los lanudos por 4-0.

Cierra la jornada el clásico norteño entre los Borregos Monterrey del coach Carlos Altamirano y los Auténticos Tigres de la UANL, en lo que promete ser un emotivo duelo que se lleve a cabo en el estadio Tecnológico, en lo que será uno de sus últimos encuentros en su gran trayectoria, por lo que se espera un lleno total en este duelo entre las dos instituciones que tienen una rivalidad de años y que buscarán derrotar a su acérrimo rival. La serie favorece a los lanudos 49-24-3.

El día sábado 2 de septiembre en punto de las 10:00h dará inicio la actividad en el estadio Wilfrido Massieu, cuando las Águilas Blancas del IPN reciban la visita de los Borregos Puebla del coach Hugo Lira, en un encuentro que luce muy parejo en el papel, con dos equipos que mostraron buenas cosas en la pretemporada, pero que sin embargo también se llevaron mucho aprendizaje para aplicar y corregir en sus sistemas de juego y en esta ocasión deberán exhibirlo. Será el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos.

Al mediodía en la Cueva del León, los Leones de la UAMN serán anfitriones de los Borregos Querétaro del coach Héctor del Águila en un interesante encuentro entre estos conjuntos que se conocen bien las caras y en donde los felinos buscarán sacar ventaja de su cancha, pero enfrente tendrán a unos renovados lanudos queretanos que buscan demostrar que están para ser uno de los equipos contendientes en el grupo libertad. La serie favorece a los felinos por 5-0.

A las 13:00h en el Templo del Dolor, los campeones nacionales Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher, recibirán la visita de los Pumas de la UNAM, en lo que se espera un gran duelo entre dos defensivas que tienen grandes elementos en la cancha y donde las ofensivas deberán buscar aquellos puntos débiles para explotarlos y conseguir las anotaciones que les den la victoria, en un partido de orgullo y de alto nivel técnico. La serie favorece a la tribu por 13-8.

Cierra la fecha interligas el encuentro que a las 19:00h se llevará a cabo en el Corral de Plástico, cuando los Borregos México del coach Simón Hernández, reciban la visita de los Burros Blancos del IPN, en un partido que luce muy parejo en el papel y donde la ofensiva mexiquense deberá comenzar a carburar ante una de las mejores defensivas del grupo verde de la ONEFA, por lo que la tarea será muy difícil para los lanudos. Este será el primer encuentro oficial entre ambos equipos.

En un duelo de corte internacional, a las 20:00h en el Redwood Bowl en Arcata, California, los Lumberjacks de Humboldt State University serán anfitriones de la Selección CETYS conformada por lo estudiantes de los campus Mexicali y Tijuana del CETYS Universidad, en lo que esperan los astutos aprovechar un compromiso de esta índole para darle a sus estudiantes una experiencia integral e internacional, que les ayuden en su vida universitaria.

De esta manera, se jugará así la primera semana de la temporada 2017:

SEMANA 1

UVM-CLV Linces Vs Tec Guadalajara. José Ortega Martínez 01-sep-17 19:00
Tec Monterrey Vs UANL Auténticos Tigres. Tecnológico 01-sep-17 19:00
UACH Águilas Vs Tec Toluca. Olímpico Universitario. 01-sep-17 19:00
IPN Águilas Blancas Vs Tec Puebla. Wilfrido Massieu. 02-sep-17 10:00
Leones UAMN Vs Tec Querétaro. La Cueva del León. 02-sep-17 12:00
Aztecas UDLAP Vs UNAM Pumas. Templo del Dolor. 02-sep-17 13:00
Tec México Vs IPN Burros Blancos Corral de Plástico. 02-sep-17 19:00
Humboldt Lumberjacks Vs Selección CETYS. Redwood Bowl. 02-sep-17 20:00