Los Europe Warriors desafían a Pumas CU en su 90º aniversario

El combinado europeo está dirigido por el HC de Osos Rivas Jesús Sánchez

827
Los Europe Warriors listos para la acción (Ed Reza)

Con un total de 42 jugadores de 11 nacionalidades diferentes, entre ellos seis españoles, este día se presentó ante los medios de comunicación el equipo “Europe Warriors”, el cual será el rival de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la segunda edición del Tazón Internacional Universitario, el cual se celebrará este sábado a partir de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario “México ‘68”.

Alex G. Posito (Badalona Dracs), Sandro Moreira y Alberto Pardo (Osos Rivas), Honorio Arias y Enrique Prado (Gijón Mariners) y Joan de Ramón (Barbera Rookies) serán nuestros representantes en CU.

Además, al frente de la delegación del Viejo Continente se encuentra su Coordinador Deportivo, el italiano Bart Iaccarino, ex-HC de Reus Imperials, y el Head Coach mexicano Jesús Sánchez, técnico de los Osos Rivas. El entrenamiento de esta mañana tuvo lugar en el Campo “Manuel Neri Fernández”

El Coach Iaccarino reconoce que para sus jugadores será algo fuera de serie el participar de un partido en el Estadio Olímpico de C.U. “Jugar ante 20 o 30 mil aficionados será una gran experiencia para nosotros. En Europa, la mayoría de las entradas para los partidos de futbol americano promedian entre 1.500 y 3.000”.

Considera que la velocidad será uno de los puntos fuertes del combinado europeo, y resaltó entre sus mejores argumentos a tres estadounidenses: el QB Connor Riley, Bicampeón en la liga de Francia, el liniero James Hamilton, quien participa de la liga de Alemania, y el corredor Javonte Hence, quien ve acción en un equipo de la República Checa.

Esta será la segunda incursión de un equipo europeo de futbol americano en territorio europeo. El 19 de Diciembre de 1996, con motivo de la edición XXVI del Tazón Azteca, los Palermo Cardinals, equipo de la parte baja de la tabla de la Liga de Italia, y que contaba en sus filas con el recién salido QB campeón de los Cóndores de la UNAM, Eduardo González, visitó el Estadio de C.U., para enfrentar a la Selección Mexicano. El resultado fue la mayor paliza en la historia del evento a favor de los tricolores, que derrotaron a los italianos con marcador final de 63-8.

Los Pumas buscarán reivindicarse de los sucedido en el I Tazón Internacional Universitario, donde fueron superados por los Fighters del Colegio Kwansei Gakuin, de Japón, por 17-13.