México derrota a Australia y jugará por el bronce

Estados Unidos y Canadá vuelven a verse las caras en la gran final

2112
México realizó un gran partido ante Australia (FootballCanada)

La segunda jornada del Mundial de football americano femenino trajo la primera victoria para el equipo de México quien, tras superar a Australia (31-10), consiguió meterse en la lucha por el bronce. Su rival será una Gran Bretaña que cayó ante Canadá (35-0). En el otro partido disputado en el día de ayer Estados Unidos se deshizo de Finlandia (48-0). USA y Canadá se jugarán el oro.

El partido entre las Aussie y las Aztecas estuvo más igualado de lo que indicó el marcador final pero México rompió el encuentro en un desaforado cuarto final en el que consiguieron desarbolar a su rival.

La WR Anita Barbosa a pase de Ángeles Cruz en los instantes finales del primer cuarto, fue la encargada de conseguir el primer TD de la selección femenina de México en un torneo oficial. Australia tuvo una muy buena ocasión para equilibrar la contienda mediado el segundo periodo pero, en una jugada de cuarta y goal en la yarda 2, la defensiva azteca reaccionó y evito la anotación. Sin embargo, desde esa complicada situación de campo, las aussie consiguieron poner presión sobre la QB mexicana logrando un safety que supuso dos puntos y colocó el electrónico del McLeod Stadium en el 7-2 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

En el tercer periodo, y después de una intercepción en la yarda 37 de Australia, la corredora Andrea Romero desbordaba a la defensa rival en una carrera exterior y lograba el segundo touchdown para México. Australia no tardaban en responder y con una espectacular carrera exterior de 43 yardas por parte de Kristy Moran, a lo que unieron una conversión de dos puntos, apretaban el marcador hasta un 13-10.

Después de una jugada en la que parecía que Australia recuperaba y retornaba un fumble para TD pero que fue invalidada al estar parada la acción antes de la perdida del balón, las de Giovani Carrillo asestaron un golpe psicológico muy importante en su siguiente drive cuando, en una jugada de doble pase, Tania García recibía en la endzone el pase de Romero para volver a ampliar las diferencias.

En el último periodo las mexicanas, mucho más enteras físicamente, no dieron opciones a su rival y ampliaron las diferencias hasta el 31-10 final.

ESTADOS UNIDOS A LA FINAL

Tal y como se esperaba Estados Unidos cumplió con su condición de favorito y derrotó a Finlandia por 48-0 para lograr su pase a la gran final del torneo. Las de las barras y estrellas tardaron en meterse en el partido y tuvieron que esperar hasta el final del primer cuarto para conseguir mover el marcador. Fue con una recepción de 28 yardas de Jeannette Gray con la que vencieron la resistencia finlandesa y a partir de ahí ya impusieron su ley.

En el segundo periodo llegó primero un safety y luego los touchdowns de Ashley Whisonant y Hannah DeGraffinreed que pusieron un 21-0 al intermedio y tras la reanudación llegó el huracán norteamericano con anotaciones de Lisa Horton, Lisa Baker y Alexis Snyder en un desempeño coral que fue demasiado para las nórdicas. Ya en el último cuarto Erica Mois redondeó la faena.

GRAN BRETAÑA NO PUEDE CON CANADÁ

El conjunto de Gran Bretaña, que en la primera jornada superó al campeón europeo, no pudo en esta ocasión contra una piedra mucho más dura como el conjunto anfitrión. No obstante las locales no lo tuvieron nada fácil y tuvieron que esmerarse para lograr ese 35-0 final.

El partido comenzó de hecho con dos turnovers para las British Lions, un fumble recuperado y una intercepción pero no fueron capaces de materializar ninguna de ellas. Canadá por el contrario no perdonó cuando tuvo ocasión y abriendo brecha hasta un 21-0 con el que ambas escuadras se retiraron a los vestuarios.

Las británicas buscaron el touchdown con ahínco y llegaron a tener oportunidad a 32 segundos del final con el cuero situado en la yarda 11 canadiense. Por desgracia para ellas el cuarto down resultó infructuoso y ahí terminó el encuentro.

Ahora Canadá y Estados Unidos se jugarán el oro, Gran Bretaña y México el bronce y Australia y Finlandia lucharán por evitar la última plaza. Todo ello será el próximo viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.