Badalona Dracs y Reus Imperials buscan la corona nacional

El sábado desde las 18:00 h. en el Campo de Redis (Reus)

2155
El finlandés Henri Laine fue clave en las semifinales (Oscar Nebreda)

La LNFA Serie A busca nuevo campeón. Los defensores del título, Badalona Dracs, y Reus Imperials, que debutan en una final, se verán las caras el sábado en Reus para dilucidar quien de los dos se corona como el mejor equipo del “football” nacional.

Para Dracs, será su decimoquinta presencia en una final de liga (la quinta consecutiva), con el objetivo de sumar su octavo título. Los de Badalona comandan el palmarés de la competición con siete victorias (1998, 1999, 2002, 2003, 2004, 2014 y 2016), por delante de L’Hospitalet Pioners (6 títulos, el último en 2013) y Valencia Firebats (4, el más reciente en 2015).

Imperials, por el contrario, jugará su primera final de la Serie A, aunque ya sabe lo que es disputar finales en la Serie B, donde ha sido campeón en cuatro ocasiones (2008, 2009, 2010 y 2015). El equipo de Reus sueña con conquistar su primer título en la máxima categoría, en una final que ya supone todo un hito histórico para el club.

Dracs e Imperials han sido, sin discusión, los dos equipos más fuertes del año, comandando la liga regular con mucha autoridad. Los de Badalona lideraron la clasificación con una sola derrota en su casillero (9-1), precisamente la que encajaron ante Imperials en la segunda vuelta (48-32). El conjunto que dirige Óscar Calatayud cuenta con el mejor ataque del torneo (41 puntos por partido), a los mandos del QB Sergi Gonzalo, que ha sumado 48 pases de TD en la temporada regular. Los de Badalona también son la mejor defensa del campeonato, permitiendo sólo 12 puntos por partido a sus rivales.

Imperials cuenta con la segunda mejor ofensiva de la Serie A, que acredita 35,2 puntos por choque. Defensivamente, sin embargo, los jugadores de Bart Iaccarino presentan peores números que Dracs, encajando 29 puntos de media. Aún así, su poderoso ataque, liderado por Brady Huber (32 pases de TD en la temporada regular) y Nate Stephens, máximo anotador del curso (138 puntos), les condujo a sumar 8 victorias y sólo dos derrotas en la liga regular, además de ser el único equipo capaz de vencer a Dracs.

A pesar de la superioridad exhibida durante todo el año, ambos equipos sufrieron en sus enfrentamientos de semifinales. Dracs no lo tuvo nada fácil ante Murcia Cobras (21-13) y lo mismo le sucedió a Imperials, que lo pasó mal para eliminar a los todavía subcampeones de liga, Valencia Firebats (32-28).

Tanto Dracs como Imperials han llegado a la fase decisiva de la temporada con problemas de
lesiones en jugadores clave. En el equipo de Badalona el coach Calatayud no podrá contar con el concurso del estadounidense Hunter Lee, segundo máximo anotador de la temporada (126 puntos). Con su ausencia, el también norteamericano Joey Herrick, Xavi Gonzalo y Raúl Cernuda serán los principales objetivos del QB Sergi Gonzalo en el juego aéreo badalonés.

En Imperials, las lesiones han afectado a dos de sus estrellas, el QB Huber y el receptor Stephens, ausentes ya en semifinales. Stephens también se perderá la final contra Dracs, mientras que Brady Huber es duda, aunque todo apunta que el joven Pau Muñoz (que se doctoró en semifinales con 5 pases de TD) volverá a dirigir el ataque del conjunto de Iaccarino como “quarterback” titular. El receptor finlandés Henri Laine (4 “touchdowns” en semis ante Firebats) y el “runningback” Chris Smallwood (líder en TD de carrera de la temporada) también serán claves para intentar destronar a los actuales campeones.

La gran final de la LNFA Serie A se podrá ver en directo por Facebook Live en la página de Reus Imperials (18:00 h.) y también a partir de las 20.00 h en el canal deportivo de Televisió de Catalunya, Esports 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.