Este sábado se celebrá el primer draft de la F6L

Cinco franquicias se preparan para competir

1517
La F6L da un paso importante este fin de semana

Barcelona acogerá este sábado a las 21 horas el primer draft de la liga de fútbol arena F6L. Las cinco franquicias ya formadas podrán seleccionar a sus jugadores procedentes de los cinco ‘try out’ realizados a lo largo de los últimos meses en Cataluña y Madrid. Se inscribieron para las pruebas un total de 148 jugadores de los que 92 acabaron realizando entrenos supervisados por hasta 16 técnicos de los diferentes equipos.

Tras el draft y presentación de la liga que tendrá lugar este sábado ya podrán empezar los entrenamientos de cada conjunto de cara a poder disputar los ‘start games’ o partidos de preparación durante el verano. La competición, como tal, llegaría ya en 2018.

En esta competición de fútbol arena los equipos están formados por 6 jugadores de campos más los reservas y se mueven sobre un terreno de juego de dimensiones más reducidas. Disponen de cuatro downs u oportunidades para llegar hasta el centro del campo y volver a poner el contador a cero y después anotar un touchdown. Se permite el contacto y no hay chuts ni a palos ni para alejar el balón.

Las cinco franquicias existentes hasta ahora son: Barcelona Angels, Barcelona Owners, Tarragona Templars, Valles Satallions y Madrid Tigers. Desde otros puntos de España y del extranjero ya han contactado con la organización de la F6L para sumarse al proyecto.